FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EDUCANDO A LOS PADRES

Pedro García Aguado en 'Hora punta' : "En 'Hermano Mayor' tuvimos un problema con armas"

Javier Cárdenas repasó algunos de los momentos más gratificantes del ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en el año 1996, con el que también habló de educación.

Por Patricia FernándezPublicado: Martes 14 Marzo 2017 18:32 | Última actualización: Martes 14 Marzo 2017 18:35

Programa relacionado

Hora punta

Hora punta

Hora punta

2016 - 2018

España

Entretenimiento

2,3

2 críticas

Popularidad: #173 de 2.090

  • 3

  • 1

"El objetivo es establecer cómo los padres pueden proteger a sus hijos para que usen las redes sociales de forma preventiva". Así se expresó Pedro García Aguado en 'Hora punta' sobre su libro educativo titulado "A salvo en la red", no sin antes afirmar que los padres se enfrentan a un reto novedoso que es el océano de Internet, un lugar en el que puede haber cosas muy buenas, pero también muchos peligros.

Pedro García Aguado en 'Hora punta'

Pedro García Aguado en 'Hora punta'

Minutos antes de adentrarse en términos educativos y en el mundo de las redes sociales, el presentador de 'Hora punta', Javier Cárdenas, quiso que Pedro viajara por unos instantes a través del tiempo y se viese a sí mismo ese día del año 1996 en el que el futuro presentador de 'La isla' (en laSexta) ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Fue así, con las palabras de compañeros del mundo del deporte de la talla del atleta Enric Masic, como Pedro se emocionó al recordar una época muy agridulce que le dio a conocer los valores deportivos.

El presentador, que en 2015 también fue jurado de 'Levántate', no solo incorpora en su libro su espíritu y el sacrificio sino también consigue que "A salvo en la red" sea un ejemplo para los más jóvenes y especialmente, para concienciar a los padres y hacerles ver que no se deben ganar el respeto de sus hijos a través del control sino a través de la supervisión de sus móviles. Además, Pedro habló junto a Cárdenas y sus colaboradores de la importancia del whatsapp, de la necesidad de los niños de pertenecer a un grupo, de historias de superación como personas que con Síndrome de Down practican gimnasia rítmica, y también, de famosos con una infancia terrible.

Recuerdos de 'Hermano Mayor'

García Aguado también recordó su etapa en 'Hermano mayor', un programa educativo de Cuatro en el que Pedro comentó la frase que les decía a las personas más violentas que acudían al formato:"Puedes tener razones para estar enfadado, pero eso no te da derecho a ser cruel".

Sin embargo, tampoco tuvo ningún reparo en contar que en ese programa tuvieron un problema con armas que no llegó a emitirse. "Tengo esto para defenderme y tenía un revólver", recordó el presentador de 'Hermano Mayor', no sin antes marcar una diferencia entre los que sufren problemas de comportamiento y entre los que son psicópatas. Finalmente, Pedro quiso recalcar que su libro no educa a los hijos sino a los padres porque es así como ellos pueden ayudar a esos menores que piden ayuda a gritos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series