Notificaciones

RECORTES

Donald Trump quiere eliminar el presupuesto para la radiotelevisión pública de Estados Unidos

El presidente estadounidense también también quiere la eliminación de fondos para la Fundación Nacional de las Artes y la Fundación Nacional para las Humanidades.

Redacción Jueves 16 Marzo 2017 10:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con sus discutibles reformar para hacer "America Great Again". Su última decisión es la de eliminar los fondos para la Corporación de Radiodifusión Pública, es decir, eliminar el presupuesto para la PBS (televisión pública estadounidense en la que se emiten programas como el clásico 'Barrio Sésamo') y para la radio pública (NPR).

Donald Trump

Donald Trump

El presidente estadounidense quiere eliminar los aproximadamente 445 millones de dólares que se destinan a los medios públicos mientras planea aumentar el gasto en defensa en 54.000 millones. Y no sólo eso, los recortes propuestos por Trump también incluyen la eliminación de fondos para la Fundación Nacional de las Artes y la Fundación Nacional para las Humanidades, según publica Variety.

Sin embargo, estas acciones tienen que estar refrendadas por el Congreso. Los defensores de la radiodifusión pública creen que los recortes a la radiodifusión pública y a las artes se bloquearán en el Capitolio. Apuntan a casos pasados donde la Casa Blanca propuso eliminar la financiación de la radiodifusión pública, sólo para verla restaurada cuando el Congreso elaboró una legislación presupuestaria.

Trump dice que a Schwarzenegger lo han despedido

La relación de Trump con la televisión viene de lejos. Tras anunciar Arnold Schwarzenegger que abandona 'El Aprendiz' porque no quiere seguir trabajando para un programa vinculado a Donald Trump (que lo presentó durante años), el presidente de Estados Unidos le contestó en un tuit que el actor no se va voluntariamente sino que lo han despedido por la pérdida de audiencia del programa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las redes sociales aplauden 'El acabose' de José Mota: "Lo necesitábamos para darle humor a la televisión"Las redes sociales aplauden 'El acabose' de José Mota: "Lo necesitábamos para darle humor a la televisión"