FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICA

Urdangarín comenta el Balonmano en Cuatro, pero sólo en la TDT

La cadena ha comenzado a emitir este jueves los partidos de la Selección Española del Europeo de Noruega pero sólo en su señal digital.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Enero 2008 22:02

De manera cuasi-clandestina han comenzado en Cuatro las retransmisiones del Campeonato de Europa de Balonmano Noruega 08. Sogecable dispone de los derechos de retransmisión exclusivos de esta competición, que está ofreciendo a través de Canal+ Deporte.

Sin embargo, la Ley de interés general obliga a que los partidos del combinado nacional sea retransmitidos en abierto para toda la población. Sogecable no ha querido arriesgarse a ofrecer estos partidos por Cuatro, temiendo una baja audiencia, de tal forma que las retransmisiones sólo se efectuaran a través de la señal TDT de Cuatro. En analógico, los espectadores verán la programación habitual del canal.

Esta decisión no ha sentado nada bien a la Federación Española de Balonmano, que ha intentado negociar con Sogecable, y también con TVE, la retransmisión de los partidos en abierto y en analógico.

En el partido inaugural de este jueves, Cuatro ha contado con Iñaki Urdangarín como comentarista de excepción de partido. El ex jugador de la selección nacional y Duque de Palma se ha desplazado hasta los estudios de Sogecable en Tres Cantos para dar su visión del España - Hungría, junto a Rafael Guijosa.

Cuatro, dispuesta a emitir la final y semifinal en analógico

De momento, Cuatro ofrecerá los dos partidos restantes de España de la primera fase a través de la TDT. El sábado 19 a las 20.15h, Bielorrusia contra España, y el domingo 20 a las 16.30h, España contra Alemania.

La cadena sí estaría interesada en ofrecer en abierto, y en analógico, la semifinal y final del europeo, siempre y cuando España lograra clasificarse.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series