FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

T5 CAPÍTULO 16

'Arrow' 5x16 Recap: "Checkmate"

Nosotros conocemos quién se esconde debajo de la máscara de Prometheus pero el equipo todavía no, no tardarán en saberlo, lo que hará las cosas todavía más raras a la hora de tratar con el Fiscal sobre los problemas de la ciudad.

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 20 Marzo 2017 17:38 | Última actualización: Lunes 20 Marzo 2017 17:39

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #103 de 3.441 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

En el episodio anterior los espectadores pudimos ver quién se esconde bajo la máscara de Prometheus pero el equipo Arrow todavía no. Adrian Chase ha secuestrado a Susan Williams y Felicity ha aceptado la oferta de Helix de convertirse en miembro del grupo de Hackers.

El pasado y el presente se encuentran

Siguiendo una corazonada, Oliver ha hecho un viaje para encontrar a alguien que puede darle alguna pista acerca de la identidad de Prometheus. La primera vez que se enfrentó cuerpo a cuerpo con Prometheus reconoció uno de los movimientos que usó y ahora ha ido a buscar a su maestra, para asegurarse de que Prometheus fue uno de sus alumnos, quién es y por qué le ha entrenado.

Oliver consigue llegar a una especie de monasterio escondido en la cima nevada de una montaña, en cuanto entra ve a un grupo de alumnos entrenando y no son muy acogedores, de hecho Talia tiene que frenarles. Oliver no pierde el tiempo, ha ido allí para confirmar que ella entrenó a Prometheus.

'Arrow' 5x16 Recap: "Checkmate"

Oliver en 'Arrow'

Talia se lo reconoce sin andarse con rodeos, Oliver sabe ahora que debajo de la máscara de Prometheus está Adrian Chase, que quiere destruirle y ella le ha ayudado porque no sólo mató al padre de Chase sino que también mató al suyo. Oliver no sabía que el nombre completo de la mujer era Talia Al Ghul y, a pesar de no tener buena relación, Ra's Al Ghul seguía siendo su padre.

Mientras, Felicity está conociendo el cuartel general de Helix, que es mucho más impresionante de lo que ella había imaginado, el problema será cuando les pida ayuda para encontrar a Susan, ellos ya le han dado Pandora, para volver a ayudarla ella tendrá que hacer algo a cambio.

Una carrera contra el reloj para encontrar a Susan

En cuanto vuelve a la ciudad, Oliver va a las oficinas del Ayuntamiento, necesita hablar con Quentin y necesita encontrar a Adrian Chase, para su sorpresa, este está en la sala de conferencias, según él llevando a cabo una simple reunión con varios de los concejales, según yo, esperándole, como un gato relamiéndose.

Como no consigue hablar con él por las buenas, Oliver se pone el traje de Arrow y espera a Chase en el aparcamiento, le lanza una de sus flechas para que Chase le preste atención. El fiscal está bastante satisfecho con la posición en la que está, tiene a Oliver donde quiere: desesperado, desorientado, sin saber cómo reaccionar y eso que aún no sabe que él tiene a Susan secuestrada, de hecho, el poder decírselo cara a cara es la guinda perfecta.

'Arrow' 5x16 Recap: "Checkmate"

Adrian Chase en 'Arrow'

Oliver cuenta a todos lo que ha averiguado y ninguno sabe qué decir, no acaban de creerse cómo Chase les ha engañado a todos durante tanto tiempo. Oliver se sorprende de que Felicity no esté allí, pero ahora que sabe que todo el mundo está a salvo, su prioridad es encontrar a Susan cuánto antes.

Diggle ha encargado a Curtis y Dinah que vayan a Opal City, allí es donde vive la madre de Chase pero Oliver sabe que eso no va a dar resultado, en este juego Chase ha estado siempre 10 pasos por delante de ellos. Aún así él ha decidido ir a la casa del Fiscal, Diggle cree que es demasiado obvio, pero como Oliver irá allí de todos modos decide acompañarle.

En Opal City, Curtis y Dinah han llegado a la casa, no son capaces de decidir si separarse o no, pero un grito de mujer que llega desde el piso de arriba les interrumpe. Es la voz de Susan, pero ella no está allí, es un video en el que se ve cómo Prometheus la tiene prisionera.

Adrian /Prometheus conoce a Oliver mejor que él mismo

En el Ayuntamiento, Lance y René tratan de mantener la compostura, ver aparecer a Chase como si no pasase nada se lo pone bastante difícil. De lo único que les sirve este encuentro es para avisar a Oliver y Diggle de que Chase no está en la casa, el hecho de que él no esté no quiere decir que el sitio esté vacío, de hecho Oliver se topa de bruces con la esposa de Chase.

Oliver intenta convencer a la mujer de que su marido es en realidad Prometheus, ella no entiende por qué le está diciendo todo eso, sólo quiere que no le haga daño. La policía aparece de la nada, tranquilizan a la Sra. Chase, su esposo les ha llamado pero eso no quiere decir que Oliver vaya a dejarse atrapar, con una de sus flechas crea la distracción necesaria para poder escaparse, él y Diggle.

'Arrow' 5x16 Recap: "Checkmate"

Felicity visita el cuartel general de Helix en 'Arrow'

De vuelta en la guarida, Oliver y Diggle ven los 30 segundos de imágenes que Curtis y Dinah han encontrado, las esperanzas de todos de vencer a Prometheus se desvanecen por momentos. Felicity por fin aparece, Oliver necesita hablar con ella en privado, necesita saber en qué se ha metido y necesita saber que no está haciendo nada peligroso.

Felicity consigue cambiar de tema y le cuenta a Oliver que ha encontrado algo importante entre los datos recuperados del ordenador de la madre de Prometheus. Resulta que "Adrian Chase" no es su verdadero nombre, su verdadero nombre es Simon Morrison, del mismo modo que el verdadero nombre de su madre no es Amanda Westfield.

El hecho de que su identidad sea falsa, puede dar a la Policía los motivos necesarios para arrestar a Adrian Chase. Oliver está bastante contento por lo que Felicity ha descubierto pero no puede quedarse a celebrar, debe aparecer como Alcalde en una comparecencia de prensa, acerca de cómo Green Arrow irrumpió en casa del Fiscal Chase.

Durante la rueda de prensa, Chase interpreta a la perfección el papel de marido y ciudadano preocupado, cuando llega su turno, Oliver declara que no va a permitir que nadie aterrorice la ciudad, le da a Green Arrow (habla de él en tercera persona como Aída, definitivamente no piensa con claridad) 24 horas para que se entregue, de lo contrario la Policía tendrá luz verde para dispararle en cuanto le vean.

La rueda de prensa no es la última parada de Oliver, visita a Pike, le entrega las pruebas de que "Adrian Chase" es una identidad falsa. Oliver le ordena que siga esta pista, pero no le dice de dónde la ha sacado. Pike decide seguir esa pista pero en cuando sale de la comisaría es atacado por un hombre al que no se le ve la cara (Tampoco hace falta verle la cara para imaginar quién está debajo de esa capucha, ¿no?).

'Arrow' 5x16 Recap: "Checkmate"

Oliver y Quentin en 'Arrow'

Oliver va corriendo al hospital, allí Lance está esperándole pero no es el único que está allí, junto a la cama de un comatoso Pike está Chase, otra vez, como si nada, regodeándose de todo lo que ha conseguido y cómo Oliver no ha sido capaz de hacer nada al respecto, es como si él estuviese jugando a las damas mientras Chase juega al ajedrez...

Al final, Oliver tiene que dejarle marchar sin poder hacer nada al respecto, por eso decide pagar su frustración con las cosas que hay en la guarida. Cuando Diggle le encuentra, Oliver está bastante de bajón, cree que lo que está ocurriendo con Susan es culpa suya, Prometheus ha convertido a la gente a la que quiere y en la que confía, en debilidades. Diggle, como siempre, le hará ver las cosas desde otro punto de vista. Jon cree que no son debilidades, son sus compañeros y su fuerza, no debilidades, al fin y al cabo, él también es humano.

'Arrow' 5x16 Recap: "Checkmate"

Oliver en 'Arrow'

Mientras, Felicity y Curtis trabajan en hackear los sistemas de los drones del Departamento de Seguridad Nacional, aunque él no lo sabía, ella sólo le dijo que iban a localizar a Susan, ella le explica que técnicamente es lo que están haciendo porque ahora que Helix tiene lo que quería la ayudará a encontrar a Susan.

Hace 5 años en Rusia

Habíamos dejado a Oliver y Anatoly en una tensa reunión de los capitanes de Bratva que se convierte en un tiroteo. Todos los capitanes que habían conocido los trapos sucios de los acuerdos de Gregor con Kovar, sin pruebas Anatoly, Viktor y Oliver están muertos, por eso Oliver propone que deben ir a por Kovar y Anatoly cree que ha bebido demasiado vodka.

'Arrow' 5x16 Recap: "Checkmate"

Oliver en Rusia en 'Arrow'

Oliver está decidido a ir a por Kovar así que se viste para la ocasión, ahora sí que Anatoly no entiende nada, ¿para qué necesita su amigo vestirse de Robin Hood y camuflar su voz? Al ruso le parece que este comportamiento va a tener consecuencias en el futuro, pero aún así le dice dónde estará Kovar en esos momentos.

A pesar de que Gregor está en un lugar lleno de hombres de Bratva, Oliver con la ayuda de Anatoly, consigue llegar hasta Gregor y acabar con su vida, pero el tipo tiene tiempo de decir unas últimas palabras "si me matas sólo te estarás matando a ti mismo".

Conclusión

El trabajo de Felicity con Helix da sus resultados y ha conseguido encontrar a Susan, Oliver le pide a Diggle que haga algo por él, para igualar esto debe igualar las fuerzas, John debe ir a recoger algo que hace a Chase vulnerable.

El equipo está en el lugar y Felicity les cuenta que percibe varias señales de calor que provienen desde dentro del edificio. Deciden separarse y comprobar cada piso para encontrar a Susan. Dinah y René registran juntos y tropiezan con una bomba que les deja atrapados, parece que las señales de calor provienen de ellas, los demás tendrán que ir con cuidado.

Oliver y Curtis encuentran una segunda bomba, el temporizador marca 5 minutos, ese es el tiempo que tienen para encontrar a Susan y salir de allí antes de que el edificio se derrumbe. Oliver le dice a Curtis que vaya a rescatar a sus compañeros mientras él busca a Susan.

El ascensor se abre y dentro de él está Susan, Oliver entra para desatarla y el ascensor se cierra tras él. El ascensor les lleva donde Chase quiere (que es el que controla el ascensor). Al salir del ascensor, Oliver le dice a Susan que se ponga a salvo porque él va a terminar esto de una vez por todas.

'Arrow' 5x16 Recap: "Checkmate"

Chase en Arrow'

Chase decide que ya no tiene sentido ocultar su rostro, puede enfrentarse a Oliver a cara descubierta y se sorprende de la poca capacidad de improvisación de su rival, le dice que le mantendrá dentro del edificio aunque se le caiga encima, de ese modo los dos estaría muertos, pero las bombas tienen control remoto y Chase anula la orden de detonación.

Parece que sí va siempre por delante de ellos, pero Diggle ha llegado al lugar y no viene solo, trae con él a la esposa de Adrian Chase que no puede creer lo que ve, no reconoce a su marido, se abraza a él y le pide que se entregue. Chase le pide que le perdone y le clava un puñal en el estómago.

Diggle se lleva de allí a la mujer y Oliver se lanza sobre Chase, los dos hombres se pelean pero Talia aparece para frenarles, lanza una flecha a la pierna de Oliver con algún tipo de narcótico que le deja fuera de combate. Para cuando Curtis y Dinah llegan, lo único que encuentran es el arco de Oliver.

'Arrow' 5x16 Recap: "Checkmate"

Oliver y Chase se pelean en 'Arrow'

Cuando vuelven a la guarida, Felicity les cuenta que Susan está sana y salva con Quentin en la comisaría, pero la esposa de Chase ha muerto de camino al hospital. Felicity decide visitar Helix para encontrar algún rastro que les conduzca hasta Oliver y para ello le da igual lo que tenga que hacer a cambio.

En la Comisaría, Susan y Quentin tropiezan con Chase, ahora representa el papel de viudo destrozado. Quentin desearía arrestarle allí mismo, pero sabe que eso sólo supondría que haría daño a Oliver.

Talia y Adrian tienen a Oliver como prisionero, él dice a Talia que, al menos, su padre era un hombre honorable y se avergonzaría de su alianza con Chase. A ella le hace gracia que sea él quien hable de padres decepcionados, así que decide irse no sin antes pedirle a Adrian que Oliver sufra.

'Arrow' 5x16 Recap: "Checkmate"n

Talia en 'Arrow'

Oliver no entiende a qué está jugando Chase, qué pretende con todo esto, él le cuenta cómo le ayudó a descubrir quién era realmente y ahora va a devolverle ese favor. Esperemos que le encuentren a tiempo...

Preguntas sin respuesta

¿Qué es lo que se propone Chase realmente?

¿Qué buscan los integrantes de Helix?¿En qué se está metiendo Felicity?

En el próximo episodio...

Prometheus va demasiado lejos en sus intentos por romper a Oliver. Mientras, en los flashbacks, Anatoly empieza a estar preocupado por las tendencias cada vez más violentas de Oliver, lo que les llevará a un enfrentamiento brutal.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series