FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 12

'Arrow' 5x12 Recap: "Bratva"

Pasado y presente de Oliver Queen van a enfrentarse en este nuevo episodio que lleva al equipo a Rusia. Mientras, Quentin Lance ha salido de rehabilitación e intenta volver a su vida normal.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 12 Febrero 2017 19:43 | Última actualización: Domingo 12 Febrero 2017 19:50

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #105 de 3.445 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Oliver Queen está de vuelta en la Alcaldía, ha regresado de Hub City con un nuevo miembro en el equipo. Otro que también ha vuelto es Quentin Lance que ha sido dado de alta de rehabilitación y ofrece a Susan Williams una entrevista, porque no tiene nada que ocultar.

Arrow 5x12 Recap: Bratva

Oliver y Lance en 'Arrow'

Después de la rueda de prensa en la que el Alcalde agradecía a Chase su ayuda en el caso de Diggle, Susan intenta una entrevista con el fiscal pero él la rechaza, además las alarmas de los móviles de los periodistas empiezan a sonar, el General Walker ha escapado de prisión y el detonador nuclear sigue desaparecido.

Felicity y Layla han descubierto que el General estaba intercambiando mensajes con un grupo de separatistas de Markovia. El problema es que Walker se dirige a Rusia para recuperar el arma, donde A.R.G.U.S. o el ejército americano no pueden ir sin causar un conflicto internacional.

Oliver, Felicity, Diggle, Curtis, Rory y Dinah viajan a Rusia

El Alcalde puede disponer de un avión privado, aunque Oliver no quiere que vaya, Felicity dice que irá porque no quiere que "otro Havenrock" suceda, para ella es también personal. Diggle le dice que necesitan a todo el equipo porque Walker tiene varios hombres bajo su mando e incluso puede que algún Markoviano .

Oliver necesita que alguien se quede para vigilar a Quentin porque Thea también está fuera de la ciudad y se le ha ocurrido que René será perfecto para la tarea.

Arrow 5x12 Recap: Bratva

El personaje de Oliver en 'Arrow'

Cuando aterrizan en Rusia, Oliver les cuenta que tiene un amigo que, de hecho, está allí para recibirles. Anatoly parece que va a dar un abrazo a su "amigo americano" pero en el último momento le da un puñetazo. Oliver parece confuso y Anatoly le recuerda lo ocurrido hace años con Alexi Leonov (Oliver usó ser miembro de Bratva para su conveniencia y, al que Slade asesinó).

Todo el equipo se traslada a una casa segura perteneciente a A.R.G.U.S. y, como no tienen otro hilo del que tirar, convencen a Oliver de que debe hablar con su amigo de nuevo.

Jon va con Oliver a su cita con Anatoly, este le dice que tiene muchas agallas de presentarse allí, Queen le dice que todavía le debe un favor por lo ocurrido con Gregor, Anatoly, socarrón, le dice que puede sentarse porque, al fin y al cabo, Leonov nunca le cayó muy bien. Aún así Anatoly quiere algo a cambio de la información que Oliver necesita, por ello vuelven a estar sin pistas de dónde puede estar el Coronel Walker.

Arrow 5x12 Recap: Bratva

Oliver en Arrow

En la casa, Dinah trabaja en el control de sus habilidades mientras Curtis mide la potencia de sus gritos. Felicity está tratando de encontrar cualquier información que pueda pero no encuentra nada, esto provoca su frustración.

Felicity y Jon están caminando por una fina línea

Algo que dice Dinah le da una idea a Felicity, sólo necesita comprobar algo en el pen-drive que la chica le dio en el episodio anterior, en él da con un nombre que puede llevarles hasta Walker. Rory y Curtis deben parecer los guardaespaldas de Felicity que amenaza a un tal Trotsky para que le de la información que necesitan.

Arrow 5x12 Recap: Bratva

Felicity en 'Arrow'

Oliver y los demás van al punto al que esta información les lleva y, a simple vista, no hay rastro de Walker o sus hombres, para eso deben ir bajo tierra, donde los hombres de Walker les cortan el paso y les impiden ir detrás del Coronel. Lo único que pueden hacer es llevarse a uno de sus hombres para obligarle a que les cuente hacia dónde se dirige Walker.

Sin embargo a Jon le parece que los métodos de Oliver no son lo suficientemente rápidos y quiere sacarle él mismo la información al soldado pero él lo frena porque sabe que así no lograrán nada. Rory parece ser el único que se ha dado cuenta de lo que Felicity ha estado haciendo y decide hablar con ella, la chica le cuenta que la información la ha conseguido de un lote de información que el grupo de hackers le dio, la usó para sacar a Diggle de la cárcel y volvió a usarla para amenazar al tipo con el que habló en el Tea-House. Rory está preocupado por ella, quizás hay líneas que no se deberían cruzar.

En un pequeño descuido, Oliver ha dejado solo al prisionero y Diggle ha aprovechado el momento, está usando al hombre de Walker como saco de boxeo. Oliver tiene que frenarlo, le pide que se limpie y no se preocupe de nada, él tratará de arreglar este desastre.

El modo rápido de arreglar esto es evidente, Oliver vuelve a visitar a Anatoly para que le cuente en qué favor debe ayudarle, para que Anatoly le ayude a él. Dinah y Oliver van juntos a un garito, un hombre sale por la ventana, Oliver le explica que están allí en nombre de Anatoly, que debe cerrar su negocio y le rompe tres dedos para que no se le olvide lo que debe hacer.

Al llegar a la furgoneta, Oliver se muestra bastante frustrado por haber dado marcha atrás en el tiempo. Dinah le dice que Prometheus se ha metido en su cabeza y se ha creído que de verdad estropea las vidas de los que le rodean. Dinah le explica que eso no es algo para reprocharle, eso es vivir, todos afectamos las vidas de todos. Está tan preocupado en fijarse en lo que hace mal que no ve lo que hace bien.

Al volver a la casa, Oliver cuenta a Felicity y Jon que no tienen que seguir buscando porque recibirán la información que necesitan en cualquier momento, le ha hecho a Anatoly el favor necesario para ello. No quiere que ellos sean la prueba de que Prometheus tiene razón.

Anatoly aparece allí para decirle que tiene la dirección que buscaban y, además, ha traido a varios miembros de Bratva para ayudarles.

Quentin Lance y René

Quentin está trabajando en el Ayuntamiento y sabe que Oliver va a salir de la ciudad, lo que no sabe es que René se ha quedado para ayudarle a preparar su entrevista con Susan Williams. A Lance le parece hasta gracioso que crea que necesita su ayuda pero René le hace ver que, no es un político, acaba de salir de rehabilitación y no está acostumbrado a lidiar con la prensa.

Arrow 5x12 Recap: Bratva

René en 'Arrow'

Al oír sus argumentos, Lance reconsidera la oferta de René. Los dos interpretan un simulacro de entrevista, en la que René va a usar preguntas que Susan Williams ha hecho, a adictos, en este tipo de entrevistas. Quentin cree que puede quitarse a René de encima fácilmente pero él interpreta su papel a la perfección, tanto que Lance pierde los nervios con él y le echa de allí.

Aún así René vuelve allí al día siguiente y Lance le explica que acaba de salir de rehabilitación, su hija se ha muerto y debe tratar de seguir adelante sin recurrir al alcohol otra vez. Le pide a René que vuelvan a hacer otro simulacro.

Hace 5 años en Rusia

Talia Al Ghul sigue entrenando a Oliver y parece que con bastante éxito, Oliver elimina sin problema a una banda de narcotraficantes según ella porque le sirven como "blancos de práctica".

Arrow 5x12 Recap: Bratva

Talia y Oliver en 'Arrow'

De vuelta en el piso Talia le dice que está demostrando ser un gran alumno (aunque los profesores que él ha tenido a lo largo de su vida no estarían muy de acuerdo), ahora puede ir por peces más grandes. Uno de los nombres en el cuaderno resulta ser un narcotraficante a gran escala, suministra drogas de diseño, Oliver reconoce el producto porque él mató al camello que le vendía esas drogas a su hermana y está en Rusia reuniéndose con sus contactos rusos.

Oliver y Talia interrumpen la reunión y acaban con todos los hombres, Oliver deja para el final al que estaba buscando y le dice eso de "You have failed Starling City" antes de llenarle el pecho de flechas. Oliver borra el primero de los nombres del cuaderno de su padre y Talia cree que el resto de los nombres le esperan en casa.

Lo malo de jurar fidelidad a una organización como Bratva es que no es fácil dejarla. Oliver va a ver a Anatoly, que resulta estar en el hospital, Gregor es el responsable, Anatoly cuestionó sus lealtades, resulta que Oliver estaba en lo cierto con Gregor, es fiel a Kovar. Oliver le dice a Anatoly que lo que deben hacer es matar a Gregor.

Arrow 5x12 Recap: Bratva

Anatoly y Oliver en 'Arrow'

Conclusión

Walker está intentando vender el detonador nuclear dentro de un hangar, Oliver y los demás aparecen para estropearles los planes. Al hacerlo, se dan cuenta de que Walker ha engañado a los Markovianos porque les ha robado el arma nuclear para poder venderla otra vez.

Felicity entra en el hangar porque durante la pelea el arma militar se ha activado y sus intentos de desactivarla son en vano, lo único que consigue es que el contador vaya más rápido, ni ella ni Rory saben qué pueden hacer. A él se le ocurre que envolviéndolo en sus vendas es posible que consigan evitar la explosión.

Arrow 5x12 Recap: Bratva

Rory en 'Arrow'

Jon encuentra a Walker que le anima a que le dispare, pero Jon decide no hacerlo, quiere ver cómo se hace justicia. Ahora que todo se ha solucionado, Oliver puede despedirse de Anatoly en una pequeña reunión, en ella Jon le explica que está equivocado, él no les hace peores a él o Felicity sino que cada uno de ellos saca lo mejor de los demás. Anatoly también está en esta pequeña reunión y cree que Oliver ha vuelto a la hermandad porque al fin y al cado ha jurado lealtad a la Bratva.

Arrow 5x12 Recap: Bratva

Oliver y Anatoly en 'Arrow'

Al volver a Star City, Oliver y Susan llevan su relación a otro nivel y las cicatrices que él lleva en el cuerpo despiertan la curiosidad periodística de ella, pero él no está preparado para hablar con ella de ciertas cosas.

Quentin hace una visita a René para explicarle que la entrevista fue bastante bien, además Susan le contó que René le había pedido que fuera suave con él. Quentin tiene curiosidad por saber qué ha podido decir a la reportera para que no fuese demasiado dura. René le explica que le contó una historia de algo que pasó entre los dos hace años.

Lance no recuerda haber hablado con él hace años, él le explica que cuando era un chaval Lance era el policía que patrullaba en su barrio y, un día, se acercó a René para decirle que podría hacer algo más con su vida que ser uno más en una banda. Eso tuvo un gran impacto en su vida, tanto como para entrar al ejército. Felicity visita a Rory para saber si está bien y descubre que está haciendo las maletas para irse. Por culpa de la explosión, las vendas no funcionan como antes, por eso cree que no debe formar parte del equipo.

Felicity recibe un mensaje que le dice que no se detenga en Walker, la caja de pandora que le entregaron contiene mucha más información, ella responde que no piensa parar.

Arrow 5x12 Recap: Bratva

Susan Williams en 'Arrow'

Susan Williams ha visto el tatuaje del pecho de Oliver, sabe que eso quiere decir que es miembro de Arrow, su investigador le cuenta que los que están en la foto con él son todos miembros de Bratva. Además, ha encontrado documentación de que en la misma época en la que saben que Oliver Queen estaba en Rusia un encapuchado armado con un arco ejercía de justiciero. Parece que la periodista se está acercando bastante...

Preguntas sin respuesta

· ¿Ha vuelto la Felicity justiciera?

· ¿Qué piensa hacer Susan Williams con la información acerca de Oliver?

· ¿Buscarán sustituto en el equipo a Rory?

En el próximo episodio...

Un traumático ataque en el Ayuntamiento activa recuerdos muy dolorosos para René acerca de su familia. En los flashbacks vemos cómo René pasó de ser un sencillo hombre de familia a ser un héroe llamado Wild Dog. Mientras Oliver debe lidiar con el cerebro detrás del ataque y se da cuenta de que el mejor modo de hacerlo es como Alcalde y no como Green Arrow.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series