FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LA IGLESIA, AGRADECIDA

El debate sobre las misas que emite TVE se cuela en el sermón del día del padre

El párroco que ofició la última misa emitida por La 2 quiso agradecer a TVE que esté llevando el Evangelio hasta quienes no pueden asistir a la iglesia.

Por Gabriel AriasPublicado: Lunes 20 Marzo 2017 15:46

El domingo 19 de marzo las cámaras de TVE volvieron a entrar en una iglesia para retransmitir en directo la misa del día de San José. La liturgia estuvo encabezada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y de él se esperaba que hiciera referencia al debate que inició Podemos dos semanas atrás al pedir que la televisión pública no emitiera "ritos religiosos".

El sacerdote José Millán en la misa emitida por La 2

El sacerdote José Millán en la misa emitida por La 2

Sin embargo, fue el párroco del templo, José Millán, quien hizo breve mención a la polémica. Y lo hizo sin cuestionar la iniciativa de Podemos, simplemente limitándose a dar las gracias a TVE por llevar la palabra de Dios hasta los hospitales, las residencias y los hogares de quienes no pueden asistir a otra misa que no sea la televisada.

Mención directa a TVE

"Saludemos a quien nos ve a través de las cámaras de televisión, a quien quiero agradecer desde aquí el beneficio inmenso que se está haciendo de estas retransmisiones a tantos miles personas que en el lecho del dolor desde los hospitales o desde el sillón de su casa, porque no pueden salir de casa. Este acontecimiento les une a esa fuente de agua viva a la que ellos quieren día tras día", dijo el sacerdote nada más comenzar la homilía.

A continuación, José Millán dio las "gracias a TVE" por hacer posible que todas estas personas, y "tantos hombres y mujeres de los pueblos de Castilla que vivís en la soledad porque no hay sacerdotes", puedan escuchar el Evangelio cada domingo. Así pues, el cura describió a estas retransmisiones de TVE como un servicio público esencial.

La misa pierde audiencia pero se mantiene fuerte

El domingo 19 de marzo la misa de La 2 perdió bastante audiencia respecto a su anterior emisión, en la que anotó récord histórico tras una campaña de apoyo. En una semana, 'El día del señor' ha pasado del 19,3% de audiencia (un millón de espectadores) al 15,5% y 742.000 seguidores. En cualquier caso, el dato sigue estando muy por encima de la media habitual de la misa, que suele ser vista por un 7% quienes ven la televisión a esa hora.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series