Notificaciones

DE NBC

Telecinco adquiere los derechos de la serie 'Life'

Acompaña a la franquicia 'CSI' y a 'Mentes criminales' en la cadena. Sigue a un hombre que recupera su vida después de pasar doce años en la cárcel por un crimen que no cometió.

Redacción Lunes 21 Enero 2008 08:31

Telecinco ha adquirido los derechos de emisión en abierto de la serie de la NBC 'Life', según desvela hoy el diario El País. Se trata de una nueva ficción norteamericana que viene a sumarse al repetorio de la cadena, compuesto básicamente por las tres versiones de 'CSI' y 'Mentes criminales'. La cadena de Fuencarral tiene previsto estrenar la serie en los próximos meses.

Los responsables de la cadena asegurán que no notarán demasiado el efecto de la huelga de guionistas en EE.UU., ya que disponen de "cierto abastecimiento" de series, hasta 2009. No hay que olvidar que Telecinco está emitiendo las temporadas de 'CSI' que en Estados Unidos se estrenaron el año pasado. Además, la cadena mantendrá, como ya es costumbre, preferencia por los "productos locales".

En España, además de Telecinco, NBC dispone los derechos de emisión de 'Life' en la tv de pago. Curiosamente, estrena la serie esta misma noche a las 22:25 horas.

Un hombre recupera su vida tras salir de la cárcel

Charlie Crews, papel interpretado por el actor británico Damian Lewis (Band of Brothers, El Cazador de Sueños), tiene cuentas pendientes con la sociedad. A su espalda lleva la dura carga de doce años en prisión por un crimen que no cometió. Frente a él se presentan nuevos retos en un mundo que ha seguido su curso sin él. Ahora ha llegado el momento de recuperar su vida y superar los dolorosos recuerdos de su pasado. El primer paso será reincorporarse al cuerpo de policía, un trabajo que adora. Pero no es tarea fácil, especialmente cuando su reacia y nueva compañera, Dani Reese - Sara Shahi - muestra tan poco entusiasmo.

Tras recibir una propuesta de la abogada Constance Griffiths ("Brooke Langton – Velocidad Terminal", 'Melrose Place') para reabrir su caso, y después de presentar un recurso de exoneración apoyado en unas pruebas de ADN que le exculpan del crimen, Charlie Crews recupera su libertad, recibe una indemnización millonaria por parte de la administración, y lo que es más importante, recupera su placa, su pistola y puede volver a su antiguo puesto de trabajo en el cuerpo de policía.

Pero la estancia de Charlie entre rejas le ha proporcionado una habilidad especial para apreciar ciertos detalles de la vida, y vuelve al cuerpo de policía con una filosofía Zen de lo que le rodea, lo cual le permite templar su rabia y le ayuda a encontrar las claves para la resolución de los casos. Charlie cree que todo está conectado, las víctimas, los testigos, incluso su nueva compañera Dani. Ahora conoce los aspectos de la ley desde ambos lados, como policía y como convicto, y comprende que su visión del mundo, bajo la perspectiva Zen, se puede aplicar a su labor policial.

En el primer episodio de la serie Charlie se reincorpora al cuerpo de policía con una nueva y reluciente placa, después de pasar doce años en prisión por un crimen que no cometió. Crews está acompañado por su nueva colega Dani Reese (S. Shahi) con quien trabaja para resolver el inexplicable asesinato de un adolescente. Los métodos nada convencionales de Charlie sacan de quicio a Reese lo que provoca que la propia Reese y la teniente de policía Karen Davis (Robin Weigert – Deadwood, El Buen Aleman) se cuestionen los motivos reales de Crews para reincorporarse a la unidad.

La serie cuenta con un reparto en el que destaca la actuación del ganador del Emmy, Adam Arkin ('Chicago Hope'). La dirección y producción ejecutiva ha corrido a cargo de David Semel, productor de 'Dawson's Creek' y director de "El Fin de los Tiempos" (2005).

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

'Aída' bate récord con cerca de 6,3 millones de seguidores'Aída' bate récord con cerca de 6,3 millones de seguidores