FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue de los protagonistas de 'HKM: Hablan, Kantan, Mienten' de Cuatro?

Repasamos cómo ha sido la carrera de Ana Rujas o Sara Da Pin Up, entre otros, después del final de la serie en 2009.

Por Mary PastorPublicado: Lunes 27 Marzo 2017 11:44 | Última actualización: Lunes 27 Marzo 2017 11:44

Serie relacionada

HKM

HKM

2008 - 2009

España 1 temporada 85 capítulos

DramaTeen

5,0

Popularidad: #534 de 3.439 Ranking HKM

  • 22

Cuatro, con tan solo tres años de vida, decidía apostar todo por una serie juvenil con la música como protagonista. Un 8 de diciembre de 2008 los espectadores pudieron dar la bienvenida a 'HKM: Hablan, Kantan, Mienten' con un elenco protagonista muy joven y con mucha energía. Precedida por el éxito del reality 'Fama, ¡a bailar!', en la ficción se contaba la historia de unos jóvenes que luchaban por conseguir su sueño, la música y la canción, en un colegio muy elitista y con muchas envidias de por medio.

Esta ficción no consiguió más allá de una temporada y el 27 de marzo de 2009 ponía punto y final a su andadura, tras cuatro meses en antena. Llegando a tener doble entrega en su último tramo, sirvió de trampolín para parte de su elenco protagonista ya que era el primer gran proyecto, como protagónico, al que se habían enfrentado. Aunque en la serie también se pudo ver haciendo sus pinitos como actores a Tania Llasera y Leo Segarra ('OT 2006'), en FormulaTV.com repasamos qué ha sido de los actores que dieron vida a los alumnos del Albéniz y dónde están ahora.

1 Sara Velázquez

Sara Velázquez en 'HKM' (izq) y en sus últimos proyectos (der)

Sara Velázquez en 'HKM' (izq) y en sus últimos proyectos (der) Pedro Hermosilla Repr.

Esta rapera comenzó a hacerse muy familiar para los espectadores al ponerse en la piel de la joven luchadora, persistente y de barrio Laia. Antes de llegar a Cuatro, la joven ya gozaba de popularidad gracias a sus canciones y sus letras. Tras ser cancelada con nada menos que una temporada tocó el momento de reinventarse sin dejar su pasión por la música.

Mientras que Sara da Pin Up fue su nombre artístico por aquel entonces, después respondería como Sara Velázquez, el suyo verdadero, utilizándolo para hacerse un hueco como actriz ya con imagen renovada. Desde 2009 se le ha podido ver, lejos de la televisión, de secundaria en películas como "El horror de la dama del lago" o "Caníbal", y en spots de diferentes empresas tanto actuando (Iberia) como prestando su voz (Nestlé).

2 Carlos Martínez

Carlos Martínez en 'HKM' (izq) y en sus últimos proyectos (der)

Carlos Martínez en 'HKM' (izq) y en sus últimos proyectos (der)

El segundo protagonista de la ficción fue el actor Carlos Martínez, conocido también como Carlos Marmen por sus apellidos. Aquí daba vida al guapo de la academia, Álex Torres, y tras su paso por Cuatro, y alguna que otra aparición en ficciones españolas, decidió probar suerte en Latinoamérica.

En México es donde parece que ha conseguido un hueco en el panorama televisivo siendo parte del elenco de telenovelas como 'Emperatriz' y 'Vivir a destiempo'. Además, ha aprovechado para explotar su faceta de modelo, ocupando diversas portadas que refleja en sus redes sociales, y como presentador de televisión.

3 Ana Rujas

Ana Rujas en 'HKM' (izq) y en la alfombra de los Fotogramas (der) <span>Gettyimages</span>

Ana Rujas en 'HKM' (izq) y en la alfombra de los Premios Fotogramas (der)

Para la actriz Ana Rujas interpretar a la pija Vicky fue toda una oportunidad ya que era su primer gran proyecto televisivo. A partir de que se despidiera en 2009, su nombre no ha dejado de sonar apareciendo en proyectos españoles muy destacados. Entre ellos ha tenido espacio en '90-60-90', 'Hispania', 'Ángel o demonio' y 'Punta Escarlata'.

En 2011 daría el salto al formato TV movie dando vida a Shaila Durcal en la producción sobre la cantante Rocío Durcal, 'Marieta'. Sigue vinculada al mundo de la interpretación participando en diversos proyectos como cortos, que le han llevado a festivales como el de Málaga, y obras de teatro, con compañía propia incluida, complementándolo con su faceta como modelo.

4 Álex Hernández

Álex Hernández en 'HKM' (izq) y en un posado (der)

Álex Hernández en 'HKM' (izq) y en un posado (der)

Al igual que su compañera anterior, para Álex Hernández su paso por 'HKM' solo fue el comienzo. Tras interpretar durante toda la temporada a Matías cambió de cadena y se dejó ver por 'Los hombres de Paco', un salto que aprovechó para dar vida a Jon en 'Física o química', un personaje determinante en su recta final. No sería hasta 2013 cuando volviera a tener un protagónico, esta vez de la mano de 'Luna, el misterio de Calenda' para después llegar a 'Ciega a citas' o 'Rabia', su última aparición televisiva. El actor compatibiliza esto con una gran pasión, China, que le ha llevado a visitar incluso templos de meditación y de aprendizaje de artes como el kung fu.

5 Christian Mulas

Christian Mulas en 'HKM' (izq) y en 'Levántate All Stars' (der)

Christian Mulas en 'HKM' (izq) y en 'Levántate All Stars' (der)

El actor Christian Mulas, conocido más por su nombre en el mundo de la música, Keibi, no ha parado. Dejando a un lado a su músico Rober, en el ámbito cinematográfico ha participado en películas como "Promoción fantasma", "Combustión" o "Zipi y Zape y el club de la canica". En lo que respecta a televisión, participó junto a Adrián Rodríguez en el programa de Telecinco 'Levántate All Stars', potenciando así su faceta musical en la cuál se encuentra sumergido por completo.

6 Jaime Terrón

Jaime Terrón en 'HKM' (izq) y en un evento (der)

Jaime Terrón en 'HKM' (izq) y en la actualidad (der)

'Hablan, Kantan, Mienten' sería el primer y único proyecto que Jaime Terrón tendría en televisión como actor. Al llegar a esta serie ya formaba parte del grupo musical Melocos, con quien conseguiría entrar en la industria y publicar varios discos. Sin interrupciones, no sería hasta 2013 cuando el grupo se disolvería y comenzara su carrera en solitario. El cantante sigue en la música.

7 Nasser Saleh

Nasser Saleh en 'HKM' (izq) y en un evento actual (der)

Nasser Saleh en 'HKM' (izq) y en un evento actual (der)

Nasser Saleh siguió el mismo camino que alguno de sus compañeros y terminó pasando por 'Física o Química' tras salir de 'HKM'. Este, sin embargo, no fue su único papel protagonista ya que antes probó suerte en 'La pecera de Eva', una serie que no terminó de cuajar. Aunque tras estos dos proyectos luego han llegado personajes secundarios, en su currículo cuenta con nombres como 'El Príncipe', "No habrá paz para los malvados" o "Zona hostil", su trabajo más reciente hasta la fecha.

8 Laura Ibañez

Laura Ibañez en 'HKM'

Laura Ibañez en 'HKM'

Gema, la fiel amiga de Vicky, le dio a Laura Ibañez su único papel destacado en televisión. Ya en 2009, cuando se puso punto y final a todos los personajes, tendría una pequeña participación en 'Los protegidos' y 'Aída'. Tras estos proyectos la actriz pasaría a otros asuntos y, tal como se puede ver en sus perfiles online, primero decidió ser azafata de vuelo para centrarse, más tarde, en el mundo de la enseñanza, siendo profesora de inglés en la actualidad.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series