FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

GRAN POLÉMICA

Juan Echanove explota ante su despido de 'Cuéntame cómo pasó': "No me han dicho ni adiós"

El veterano actor habla por primera vez de su despido y da las razones reales que han motivado su salida de la serie.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Marzo 2017 12:22 | Última actualización: Lunes 27 Marzo 2017 12:26

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #17 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

Poco podía imaginar Juan Echanove que no iba a terminar la temporada de 'Cuéntame cómo pasó' dentro del equipo. Pocos días antes de la entrega del guion de su último episodio el productor ejecutivo de la serie y el jefe de guiones le anunciaron la fatal noticia: iban a prescindir de sus servicios en la ficción. Así lo ha narrado el actor, muy afectado y enfadado, en el espacio radifónico que diariamente conduce Gemma Nierga en Cadena SER, 'Hoy por hoy'.

El actor Juan Echanove

El actor Juan Echanove

Echanove ha querido hablar para acabar con los rumores que apuntaban a que él había dejado la serie de forma voluntaria. "Me han advertido que hay una corriente de opinión que dice que he realizado un acto egoísta, que he dejado la serie plantada y no, no es así, ni muchísimo menos, han sido ellos los que han decidido prescindir de mi trabajo", así de tajante se ha mostrado el actor frente a la situación a la que se enfrenta.

Ha confesado que tiene sentimientos muy encontrados en cuanto a esta decisión ya que él "nunca hubiese dejado la serie". "Después de 12 años uno establece un vínculo, es un trabajo maravilloso con una gente maravillosa, nos han pasado muchas cosas juntos" ha confesado, agradeciendo también a todo el equipo el trato recibido este tiempo y aclarando que obviamente, "es una noticia que hay que digerir como se pueda y ha habido gente que lo sintió más y otra que menos".

"Me dijeron que era un personaje muy pequeño para mi"

Echanove ha contado que por parte de la productora las razones que se le dan eran siempre por su personaje y no por su trabajo como actor. "Se me dijo que el personaje era demasiado pequeño para mi grandeza como actor, que no tenía más progresión" explica. Una decisión de la que no había sido avisado previamente ya que tal y como cuenta "si la hubiese recibido a principios de temporada habría tomado decisiones al respecto". El actor cree que "han decidido dejar de mirar a Miguel Alcántara y dirigir la mirada a otros personajes", aunque está satisfecho de sus últimas secuencias: "Es un capítulo excelentemente escrito en cuento a mi personaje, cuando quieren escribir bien, les sale de maravilla".

Confiesa que efectivamente "está muy dolido" ya que tiene la sensación de "tener a una novia que te deja plantado después de 12 años", por ello "no quiere que nadie le diga por qué se ha ido, porqué él no se ha ido por voluntad propia". Cree además que "ultimamente se nos olvida que las cosas se pueden hacer mejor ya que tenemos un alto porcentaje de sensibilidad", por ello no entiende "por qué pudiendo hacer las cosas bien se hacen mal". "Sí, estoy muy cabreado, es normal, no le encuentro explicación, todo está impregnado de una falta de respeto y educación, el último día no me dijeron ni adiós, después de doce años", así ha concluido una entrevista dura en la que ha querido dejar muy claro quién es el responsable real de su marcha, de la de Miguel Alcántara.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series