FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESTRENO EL 5 DE FEBRERO

Los 'Extras' de Ricky Gervais, nueva "serie de culto" de laSexta

Es la historia de dos actores que esperan conseguir el papel de su vida. Globo de Oro a la mejor comedia en la última edición, también ha ganado 1 premio Emmy y 3 British Comedy Awards.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Enero 2008 19:05

El próximo martes, 5 de febrero, laSexta estrena 'Extras', una nueva serie de culto para el late night. Es una comedia de Ricky Gervais y Stephen Merchant, creadores también de The Office, que recoge la historia de dos actores que esperan conseguir el papel de su vida.

Andy Millman (Ricky Gervais) y Maggie Jacobs (Ashley Jensen), los protagonistas de la comedia, trabajarán con actores de la talla de Ben Stiller (Zoolander), Kate Winslet (Titanic), Patrick Stewart (Star Trek: The Next Generation), Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), Vinnie Jones (Lock, Stock and Two Smoking Barrels), Ross Kemp (EastEnders) o Les Dennis (Family Fortunes) en su eterno camino hacia el éxito.

La coproducción de la BBC y HBO ha recibido un Globo de Oro a la mejor comedia en la última edición de estos galardones. En su haber también cuenta con un premio Emmy al mejor actor de comedia para Ricky Gervais y tres British Comedy Awards, dos de ellos para la actriz Ashley Jensen y otro para Stephen Merchant. En su estreno en el Reino Unido, 'Extras' consiguió reunir a casi 5 millones de espectadores.

Esta comedia de Ricky Gervais está basada en la desesperante vida de un modesto actor que solo consigue papeles como extra y lucha por encontrar una línea de diálogo en una película. Andy Millman, papel que interpreta Gervais, decidió dejar su acomodado trabajo en la banca con la esperanza de convertirse en un famoso actor con gran fama y fortuna. Sin embargo, lo único que le preocupa por el momento es conseguir un simple papel en un film en el que pueda decir alguna frase.

Andy no está solo en su empeño por saltar a la fama. Maggie Jacobs, papel interpretado por la actriz Ashley Jensen, trabaja con él como extra en películas y, aunque ella también desea tener un gran papel que la lance al estrellato, se conforma con ligar con alguno de los integrantes del equipo de rodaje. Ambos son vistos a menudo compartiendo impresiones sobre cualquiera que esté involucrado en la película y trazando planes para acercarse a alguien que les pueda ayudar a salir de su situación.

A pesar de todo, Andy nunca pierde la esperanza de que algún día una de las conversaciones con productores, directores o actores principales de sus frutos y termine cumpliendo su sueño. Lo que parece estar claro es que su agente, Darren Lamb (Stephen Merchant), un hombre con aspecto anticuado y poco conocedor del mundo del cine, nunca va a centrarse en su carrera.

Gracias al humor propio de sus creadores, la intervención de las estrellas invitadas y la interpretación de sus protagonistas, esta serie de culto ha sido considerada por The Times como "la desternillante Extras".

Los personajes

Andy Millman (Ricky Gervais): A sus aproximadamente 35 años, Andy ha abandonado su confortable trabajo en un banco para dedicarse a tiempo completo a su verdadera vocación: actuar. Desgraciadamente, las buenas oportunidades nunca se le presentan y siempre ha de conformarse con papeles como extras en películas. Lo bueno es que esto le da la oportunidad de relacionarse con artistas de cine de la talla de Ben Stiller y con los productores y directores de los Films, a los que no duda en pedirles una línea de diálogo. Le cuesta admitir que es un fracasado y siempre trata de enmascarar la triste realidad, aunque lo que le conocen realmente saben que, con la ayuda de su agente, nunca llegará muy lejos. En cualquier caso, gracias a su amiga, Maggie Jacobs, la esperanza de que algún día llegue a ser un actor de verdad se hace más cercana.

Ricky Gervais es el creador de la serie además de su protagonista. En su carrera ha sido responsable de la creación, producción y dirección de series como 'The Office'. Como actor ha trabajado en películas como Noche en el museo y, recientemente, se ha estrenado como director de cine con un film que verá la luz el año que viene. Ha sido premiado con un Emmy al mejor actor de comedia por su interpretación en la serie 'Extras'.

Maggie Jacobs (Ashley Jensen): Íntima amiga y compañera de trabajo de Andy, de unos 30 años de edad. El carácter de Maggie es poco complicado y conformista, lo que le permite estar más contenta con sus papeles de extra que su compañero. No es una mujer ambiciosa en lo laboral tanto como en lo personal, ámbito en el que busca a su príncipe azul, normalmente entre los miembros del rodaje. Actores, productores o directores, ninguno se escapa de las garras de esta atractiva chica, que hará lo posible por esconder su humilde procedencia para cazar al mejor partido.

Ashley Jensen es conocida por papeles en series de televisión como 'City Central', 'EastEnders', 'Eleventh Hour' o 'Ugly Betty'. La actriz ha sido galardonada con dos British Comedy Awards por su interpretación en la serie 'Extras'.

Darren Lamb (Stephent Merchant): El agente de Andy Millman es probablemente el más mediocre de todo el país. Su trabajo le reporta tan pocos beneficios que debe trabajar a tiempo parcial en una tienda de accesorios para el automóvil. No tiene ningún afán de superarse y encontrar una gran oportunidad para sus clientes. Sin embargo, Andy no quiere despedirle porque siente miedo de herir sus sentimientos.

Stephen Merchant es uno de los creadores de la serie y también uno de los responsables de la creación, dirección y producción de la comedia 'The Office', en la que también tuvo un papel como actor junto a su compañero Ricky Gervais. Ha trabajado en otras series como 24 y ha sido galardonado con un British Comedy Award por su papel en 'Extras'.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series