Notificaciones

BALANCE MARZO 2017

'Informativos Telecinco' (14,8%) lidera marzo y supera en casi un punto al 'Telediario' de La 1 (13,9%)

La cadena de Mediaset España lidera en la edición de noche de lunes a domingo mientras que Televisión Española se queda con el liderazgo de la sobremesa de toda la semana.

Redacción Sábado 1 Abril 2017 12:39

Mientras que en cómputo total, Telecinco consigue liderar sin problemas el mes de marzo, en cuanto a informativos se refiere, los liderados por Pedro Piqueras también se consolidan como la primera opción del mes. 'Informativos Telecinco' consigue alzarse con el liderazgo con un 14,8% frente al 13,9% que anotan los 'Telediarios' de Televisión Española. Por su parte, los informativos de Antena 3 se conforman con un tercera plaza y un 12,5% de cuota.

Audiencias de informativos de marzo de 2017

Audiencias de informativos de marzo de 2017

Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo. Entre semana acumula un buen 16,6% de share y 2.647.000 espectadores mientras que los fines de semana el dato baja a un 13,1% de share. En ambos casos, La 1 es segunda opción con un 12,7% a diario y un 11,6% de cuota los fines de semana. En cuanto al liderazgo de la sobremesa se refiere, el 'Telediario' de Televisión Española logra alzarse con él con un 16% y 1.986.000 espectadores a diario y un 15,3% los fines de semana. Telecinco se queda segunda opción entre semana con un 14,3% de cuota y Antena 3 lo es los fines de semana, con un 14,4%.

A excepción de esa, 'Antena 3 Noticias' se queda en tercera posición en el resto de ediciones. En la de mediodía de lunes a viernes acumula un 12,5% mientras que la de noche, también a diario, desciende al 12,1%. Finalmente, en la edición nocturna pero de fines de semana el dato crece mínimamente, llegando al 12,2% de cuota.

laSexta logra vencer a Cuatro de nuevo

Destacar que en cuanto a cómputo global se refiere, Antena 3 acumula un 12,5% frente al 12,9% de febrero. Por su parte, Telecinco (14,8%) mejora ocho décimas respecto a febrero y Televisión Española (13,9%) crece tres. Cuatro es la única que se mantiene estable con un 5,9% de cuota global mientras que laSexta (8,9%) baja tres décimas pero se mantiene con datos muy buenos en marzo.

Analizando la lucha entre Cuatro y laSexta más exhaustivamente, destacar que la cadena de Atresmedia logra con 'laSexta Noticias' ser líder a diario, en las ediciones de mediodía (12,6%) y noche (8,1%) y los fines de semana en prime time (5,9%). Por su parte, 'Noticias Cuatro' queda por debajo de lunes a viernes en mediodía (10,7%) y noche (3,9%) al igual que los fines de semana en el último informativo del día (5%). Donde sí supera a laSexta es en la edición de fin de semana al mediodía con un 8,9% de share y 781.000 espectadores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La Voz Kids': un niño canta un impresionante "Ave María" y sorprende a David Bisbal'La Voz Kids': un niño canta un impresionante "Ave María" y sorprende a David Bisbal