FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

T5 CAPÍTULO 7

'Bates Motel' 5x07 Recap: "Inseparable"

Dylan acude a ver a su hermano en busca de respuestas sobre la muerte de Norma.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 7 Abril 2017 14:16 | Última actualización: Viernes 7 Abril 2017 14:52

Serie relacionada

Bates Motel

Bates Motel

2013 - 2017

Estados Unidos 5 temporadas 50 capítulos

DramaMisterioThriller

7,3

Popularidad: #203 de 3.453 Ranking Bates Motel

  • 32

  • 4

La semana pasada en 'Bates Motel' los guionistas nos sorprendían con un giro en la historia. Si bien en la película "Psicosis" Marion Crane era la protagonista de la mítica escena en la ducha en la que Norman acababa con su vida, en esta ocasión, Sam ha sido la víctima de Norman. Por su parte, Marion se marchaba del motel sana y a salvo, sin ser consciente del final que le esperaba a su hasta entonces amado. Ahora Norman se enfrenta a un nuevo asesinato, ¿cómo actuará cuando sea consciente de lo que ha hecho?

Bates motel 5x07

Freddie Highmore es Norman Bates en 'Bates Motel'

En este séptimo episodio de la quinta temporada de 'Bates Motel', titulado "Inseparable", Norman ha comprendido que acaba de cometer un asesinato, sin embargo, los pensamientos de Norma no le permiten actuar como realmente él querría. Además, las investigaciones de la sheriff Greene dan un vuelco cuando se produce un sorprendente descubrimiento. Por su parte, Dylan se presenta en la casa de su familia para interesarse por el estado de salud de su hermano e intentar averiguar qué sucedió de verdad el día que murió Norma. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo episodio.

Las pruebas del crimen

Comenzamos el episodio justo donde lo dejamos la semana pasada, con la grotesca escena en la que Norman está cubierto de la sangre de Sam tras haberle asestado varias puñaladas. El joven se encuentra en estado de shock, por primera vez es consciente del asesinato que acaba de cometer, sin embargo, Norma vuelve a aparecer en su mente para ayudarle y recordarle que tiene que actuar como la persona adulta que es y apechugar con lo que acaba de hacer.

Bates Motel 5x07

Norman y Norma deshaciéndose del cadáver de Sam en 'Bates Motel'

Alentado por las palabras de su madre, Norman intenta deshacerse del cuerpo, pero todo se tuerce cuando en el lago al que van a arrojar el cadáver de Sam encuentran a la policía, que ha descubierto más cuerpos sin vida, entre los que se encuentra Jim. Norma intenta tranquilizar a su hijo, pero este le responde con otro guantazo, lo que nos permite comprender que Norman está siendo completamente consciente de todo lo que está haciendo, e incluso se ha dado cuenta de que ha asesinado a más gente.

De este modo, con el asesinato de Sam ha salido a la luz la parte racional de Norman, esa que no puede creer que haya sido capaz de cometer semejante acto atroz, la misma que quiere entregarse a las autoridades y que tiene miedo por no saber cuántas veces ha matado a alguien. Sin embargo, esta parte de Norman contrasta con la personalidad de Norma, que siempre aparece en el momento oportuno para hacerle cambiar de opinión.

Bates motel 5x07

Norman cocinando en 'Bates Motel'

Como era de esperar, la sheriff Greene se presenta en el motel para contarle a Norman el hallazgo que han hecho en el lago. En un principio, parece que Greene ya no sospecha de él, pero no termina de quedar claro si realmente ha despejado cualquier duda respecto a Norman porque todavía siguen quedando cabos sueltos para ella, como el motivo por el que Jim tenía la dirección de Norman y su relación con Romero. Además, cualquier fallo por parte de Norman podría relacionarle directamente con los cadáveres del lago.

El miedo comienza a apoderarse de Norman tras la visita de Greene. Si hay algo que de verdad le aterroriza es que descubran que su madre se encuentra junto a él, ya que es la única persona a la que quiere de verdad en este mundo. Dispuesto a evitar que le descubran y le vuelvan a internar en un centro para enfermos mentales, Norman decide trasladar el cadáver de su madre hasta un claro en el bosque donde podrá descansar hasta que pueda regresar a por ella. Lo que no sabemos es si el cuerpo seguirá en el mismo lugar cuando vuelva o lo descubrirá alguien antes.

Bates Motel 5x07

Norman tras esconder el cadáver de su madre en 'Bates Motel'

Mientras tanto, Romero está bien cuidado y recuperándose en casa de Maggie, una vieja amiga de toda la vida. Poco a poco, la herida comienza a sanar y pronto Romero tendrá las fuerzas suficientes para marcharse y continuar con su plan de venganza. No obstante, para ello necesita recuperar la pistola con la que llegó, pero no la encuentra por ningún lado. Maggie se ha percatado de que su amigo no atraviesa su mejor momento y quizá sea ella la responsable de evitar que Alex hipoteque su vida para siempre.

En busca de la verdad

Tras haber descubierto la muerte de su madre, Dylan se presenta en la casa de los Bates, donde puede comprobar que todo está manga por hombro, y no solo eso, sino que hay ropa y complementos de mujer repartidos por toda la casa, como si Norma todavía viviera allí. Todo eso son indicios que hacen sospechar a Dylan sobre el estado de salud de su hermano y si de verdad se ha recuperado de sus problemas mentales.

Bates motel 5x07

Dylan acude a ver a Norman en 'Bates Motel'

Preocupado de verdad por ayudar a Norman, especialmente después de sentirse culpable por no haber podido hacer nada por salvar la vida de su madre, Dylan se presenta en una farmacia para intentar conseguir la medicación de su hermano, descubriendo que el doctor Edwards desapareció hace un año y se presupone su muerte. Pero, ¿cómo es posible entonces que Norman se encontrara con él en el pueblo? Esta era la última prueba para que Dylan comprenda que Norman necesita ayuda urgentemente.

De regreso a casa, Dylan se encuentra con Madeleine y le explica que Norman tiene problemas mentales, una aclaración que podría salvar la vida de la joven al alejarle de Norman. Por su parte, Norman parece sincero y arrepentido cuando se disculpa con su hermano por no haberle llamado durante todo este tiempo. Pero no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que las cosas no le van bien a Norman y que sigue teniendo problemas, por lo que Dylan opta por quedarse unos días con él. Sin embargo, algo nos hace intuir que esa no es una buena idea.

Bates motel 5x07

Dylan conversando con su hermano Norman en 'Bates Motel'

Sin previo aviso, Norma vuelve a aparecer en la mente de Norman para recordarle que ahora están ellos dos solos y en esa casa no hay espacio para Dylan. Norman intenta luchar contra esa idea, sobre todo cuando adquiere la personalidad de Norma e intenta asesinar a Dylan. La parte de Norman reacciona y el muchacho lucha contra sí mismo para evitar la muerte de su hermano. Tras librarse de su madre, delante de Dylan, Norman llama a la policía para declararse culpable del asesinato de Sam. ¿Qué sucederá ahora con Norman?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series