Notificaciones

2 CAPÍTULOS

La 1 prueba en febrero 'UCO', spin-off de 'Desaparecida'

Una vez resuelto el de Patricia Marcos, el Teniente Sierra y la Sargento Adrún se encargarán de un nuevo caso en la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. TVE probará en febrero esta nueva serie, que llegará más adelante con nuevos casos. Se emitirán el 13 y 20 de febrero.

Redacción Lunes 28 Enero 2008 20:07

Este miércoles, en el prime time de La 1, 'Desaparecida' llega a su fin. La serie del Grupo Ganga resolverá definitivamente el caso de la desaparición de Patricia Marcos, punto de partida de la ficción. Sin embargo, la aceptable audiencia y gran crítica cosechada por esta producción han llevado a TVE a preparar un spin-off de 'Desaparecida'.

Protagonizada por Miguel Ángel Solá y Esther Ortega, se trata de 'UCO' (Unidad Central Operativa) y TVE pretende preestrenarla en febrero, según ha podido saber FormulaTV.com. En principio con dos capítulos especiales que sirvan de presentación y antesala para la temporada completa de la serie, que la cadena estrenará más adelante. Estos dos especiales se emitirán el 13 y 20 de febrero.

Son dos capítulos en los que el Teniente Sierra (Miguel Ángel Solá) y la Sargento Adrún (Esther Ortega), una vez resuelto el caso de Patricia Marcos y listos para abandonar Blancaró, reciben una llamada desde la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) para que resuelvan un nuevo caso que no tendrá nada que ver con desapariciones. El caso planteado se resolverá en estos dos capítulos y dejará planteado las bases para la serie.

Segunda spin-off nacional

'UCO' será la segunda spin-off de una serie nacional en ver la luz, después del estreno de 'Aída' en Telecinco. En aquella ocasión fue el personaje de Aída García que dejó 'Siete vidas' para rodearse de su familia y amigos.

Ahora, con 'UCO', son dos los personajes sobre los que se centra el spin-off: el Teniente Sierra y la Sargento Adrún, que resolverán nuevos casos más cortos en capítulos autoconclusivos.

Aunque no suele ser lo habitual, lo cierto es que 'Aída' logró superar cómodamente a la serie de donde proviene y, todavía hoy, se mantiene como la serie nacional más vista de nuestro país.

El 6 de febrero, España - Francia

El próximo miércoles y antes del estreno de 'UCO', La 1 emitirá en directo el partido internacional amistoso España-Francia, que servirá como homenaje al 70 aniversario del diario Marca. Con respecto al partido, el Seleccionador Luis Aragonés ha asegurado que le preocupa, ya que "ahora mismo nuestros jugadores están bastante castigados".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jordi González, Wyoming, Susana Griso y Pepa Bueno, premios Micrófono de OroJordi González, Wyoming, Susana Griso y Pepa Bueno, premios Micrófono de Oro