FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PARECIDOS RAZONABLES

'En el nombre del pueblo', la "versión" china de 'House of Cards' que coproduce el Gobierno

'En el nombre del pueblo' es la nueva serie china que se compara con 'House of Cards' por el parecido de sus argumentos.

Por Natalia FernándezPublicado: Sábado 15 Abril 2017 18:55

Serie relacionada

House of Cards

House of Cards

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 73 capítulos

PolíticoDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #409 de 3.455 Ranking House of Cards

  • 17

  • 1

'En el nombre del pueblo' se trata de una serie que tiene lugar en Pekín y narra la historia de un equipo encargado de luchar contra la corrupción en el país. Es el último éxito en China, curioso por su contenido autocrítico y asemejado en repetidas ocasiones con los argumentos de 'House of Cards'. Una de los aspectos más llamativos es que esta ficción está coproducida por la Fiscalía china.

La serie se estrenó en marzo y ha conseguido obtener una gran audiencia, dando lugar por primera vez en diez años el máximo televisivo a una oferta basada en la corrupción. Este hecho también se debe a que desde 2004 se redujo notablemente en la televisión china cualquier programa que hablase sobre el tema, para así disminuir la desconfianza de la población en el partido único del país.

Imagen de 'House of Cards' y 'En el nombre del pueblo'

Imagen de 'House of Cards' y 'En el nombre del pueblo'

El elenco está compuesto por las caras más famosas de la pequeña pantalla china. Cuenta a los espectadores a través de una estética moderna y atractiva casos reales de corrupción. Entre las muchas tramas se encuentra el caso de un vicealcalde que ocultó una gran cantidad de billetes en el frigorífico de su casa, y que ocupa uno de los capítulos de 'En el nombre del pueblo'.

Comparaciones con 'House of Cards'

Al igual que la exitosa serie americana de Netflix, 'House of Cards', esta ficción intenta transmitir al espectador todos los entresijos y las malas prácticas que cometen funcionarios, políticos y personas con un alto cargo o poder en un país. Este es el motivo que ha dado lugar a la repetida comparación con la serie estadounidense.

Aunque la temática no es nueva, el hecho de que la calidad sea mayor y haya sido aceptada su emisión, además de estar coproducida por la Fiscalía, ha dado lugar al gran éxito que está cosechando en el público chino. No obstante, muchos observan en la serie un nuevo tipo de propaganda, ya que el equipo que protagoniza la ficción fue realmente creado por el presidente Xi Jinping.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series