FormulaTV

NUEVA OPORTUNIDAD

Antena 3 recoloca 'Peta-Zetas' en el late night del sábado

La cadena de Planeta ha decidido reubicar el late show de José Corbacho en la noche del sábado. El próximo lunes su hueco será ocupado por un reportaje sobre "El solitario" producido por El Mundo TV. En él Iris Roberta, la novia de "El Solitario", se sincera por primera vez y en exclusiva ante las cámaras de televisión.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Febrero 2008 22:00

Programa relacionado

Peta-Zetas

Peta-Zetas

Peta-Zetas

2008

España

Entretenimiento

6,2

Popularidad: #791 de 1.989

  • 2

'Peta-Zetas', la última apuesta de El Terrat para Antena 3, no está teniendo los resultados esperados, sin embargo, la privada ha decidido darle una nueva oportunidad y reubicarlo en el late night del sábado. Así las cosas, José Corbacho y su equipo dejarán desde esta semana su enfrentamiento con los forenses de Telecinco para competir con 'La noria'.

El late show mantendrá su habitual esquema y continuará su andadura repasando las últimas décadas en clave de humor. El programa, anclado en los años 80, seguirá repartir juego entre los colaboradores, garantizando el espectáculo y dando paso a los diferentes vídeos que recogerán imágenes inéditas de aquellos años tanto del panorama nacional como internacional.

El espacio estrenado el pasado 14 de enero debutó por encima del millón de espectadores, sin embargo, dos semanas más tarde su media ha caído a los 660.000 personas. La cadena espera con esta reubicación encontrar un hueco al programa y así mejorar su media.

14 de enero: 1.100.000 espectadores (14,8%)

21 de enero: 790.000 espectadores (12,6%)

28 de enero: 660.000 espectadores (10,2%)

'Peta-Zetas' cuenta con un equipo de colaboradores que, entre otras labores, comenta los diferentes vídeos de las secciones en las que se estructura el programa: Yolanda Ramos (las teorías más surrealistas sobre los 80), Enrique del Pozo (el 'google' de los 80), Patricia Pérez (una fan de los años 80 e incluso del Michael Jackson actual) y Alfredo Díaz (siempre con un chiste en la punta de la lengua) son los encargados cada semana de recoger todo el ambiente que se vivió en aquellos años.

No logró subir con el regreso de Parchís

El programa de El Terrat no logró mejorar su audiencia este lunes con la reunión del mítico grupo "Parchís" por primera vez después de muchos años de separación.

Además, el plató de 'Peta-Zetas' fue el escenario de la reconciliación entre "Parchís" y Enrique del Pozo, tras muchos años de competitividad entre los chicos de las fichas de colores y el intérprete, junto a Ana, del popular "disco chino".

Inicio accidentado

'Peta-Zetas' comenzó con el pie torcido desde antes de su estreno. Antena 3 anunció la llegada de este nuevo programa para el mes de septiembre, presentado por Eduardo Aldán. Sin embargo, la cadena, no contenta con el resultado del programa piloto, decidió meter el espacio "a talleres" y retrasar finalmente su estreno.

La versión final de 'Peta-Zetas' vio la luz casi tres meses después de lo previsto, con un nuevo presentador, algunos cambios y un nuevo equipo de colaboradores.

Late night del lunes

Antena 3 estrena el lunes 4 de febrero, en late night, el reportaje 'El Solitario, desde la cárcel', elaborado con material inédito sobre Jaime Giménez Arbe, "El Solitario", el presunto ladrón de bancos más famoso de los últimos tiempos.

En la tarde, el magazine 'A3Bandas' entrevistará al periodista Matías Antolín, que desvelará la faceta menos conocida de la vida de "El Solitario" y su novia Iris Roberta. El periodista ha accedido a "El Solitario", en la cárcel, y a su novia, en Brasil. El contenido de sus entrevistas lo ofrecerá la cadena por la noche junto con material inédito, testimonios de testigos presenciales, la reconstrucción de los delitos que se le imputan y opiniones de expertos.

En el reportaje producido para la cadena por El Mundo TV, Iris Roberta, la novia de "El Solitario" se sincera por primera vez y en exclusiva ante las cámaras de televisión. La persona a la que Jaime Giménez Arbe dedicó sus últimos días en libertad permitirá conocer su doble vida y mostrará las fotos más íntimas de la pareja, nunca vistas hasta ahora. Todos estos detalles desvelarán la faceta más personal de "El Solitario" de la mano de la mujer que aspira a convertirse en su futura esposa.

... y también El Solitario

Junto a estas declaraciones exclusivas, el nuevo trabajo de investigación periodística que emite Antena 3 ofrecerá una entrevista inédita con el propio Jaime Giménez Arbe. Por primera vez, y en primicia, 'El Solitario' se sincera con el periodista Matías Antolín a través de más de 20 cartas y de un extenso cuestionario en los que se analizan algunos de los momentos más controvertidos de su carrera delictiva: el asesinato de los dos Guardias Civiles en Castejón, en el que "El Solitario" acusa a una tercera persona. Un documento inédito que permitirá conocer la vida del delincuente que ha mantenido en vilo a la policía durante más de 14 años: su infancia en el Liceo italiano, una juventud turbulenta, sus primeros tropiezos con la ley, sus amores y su pasión por las armas.

También se podrá oír, por primera vez, la voz de Jaime Giménez desde la cárcel de Monsanto (Portugal), a través de una llamada telefónica.

El director del Instituto de Psicografología y Peritación Nacional de Grafología, Carlos Rodríguez ofrecerá un detallado perfil psicológico de "El Solitario" gracias al exhaustivo análisis grafológico que ha realizado de todas sus cartas.

La reconstrución de los atracos

Varios testigos presentes en el espectacular tiroteo que presuntamente protagonizó "El Solitario" en Vall d'Uixó (Castellón), donde resultó muerto un policía y varios agentes heridos, relatan la frialdad y la violencia de sus acciones. Gracias a la reconstrucción de éste y otros atracos, el espectador conocerá la forma de actuar de este peligroso criminal.

En 'El Solitario, desde la cárcel' se analizan a fondo todos los aspectos de la investigación y descubre uno de los testimonios claves para la detención de El Solitario. Los periodistas que han realizado el reportaje han hablado con el pastor que se cruzó con él minutos después de que cometiera en Toro (Zamora) el que sería su último atraco.

El futuro de "El Solitario"

De la mano de su abogado, Marcos García Montes, los espectadores de Antena 3 tendrán la oportunidad de saber cuál será el futuro de este delincuente y las claves del que podría ser uno de los juicios más importantes del año.

Por último en el reportaje hablará en exclusiva el periodista Matías Antolín, que, además de haberse convertido en su confidente durante los últimos meses, será una pieza clave en la futura boda entre Iris Roberta y Jaime Giménez.

A3TV estrenó en enero la TV movie

Antena 3 estrenó, los pasados días 16 y 17 de enero, la tv movie 'Soy el solitario' basada en la investigación que llevó a la detención del presunto ladrón de bancos más famoso de los últimos tiempos.

Producida por Antena 3 Films y BocaBoca, 'Soy el solitario', una TV movie de gran formato dirigida por Manuel Ríos, contó con un reparto de lujo que incluyó a Pepo Oliva, Emilio Gutiérrez Caba, Roberto Enríquez, Ramón Barea, Raúl Arévalo, Begoña Maestre, Miguel Rellán y Jorge Bosch, entre otros actores.

'Soy el solitario' estaba inspirada en los hechos delictivos y la posterior detención en Portugal de un vecino de la localidad madrileña de Las Rozas, presunto autor de estos hechos, que pasará a la historia como los del atracador de bancos más buscado de España.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series