FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CON PEPE SANCHO

La 1 presenta 'Plan América': "Es la vuelta del cine a la televisión"

La ficción, de tono realista, recreará la vida al límite de un grupo de cooperantes españoles en la recóndita región de Tuculapa, un lugar imaginario de Latinoamérica.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Enero 2008 17:38

Serie relacionada

Plan América

Plan América

2008

España 1 temporada 5 capítulos

Drama

1,4

Popularidad: #1.486 de 3.452 Ranking Plan América

  • 2

TVE apuesta de nuevo por la ficción española con 'Plan América', una producción que se grabará íntegramente en interiores y exteriores naturales, con cámaras de Alta Definición, y que cuenta con un reparto de actores de primera línea encabezado por Pepe Sancho.

Eva Cebrián, directora de Programas de Televisión Española, y David Martínez, director de Ficción de TVE, han presentado la serie a los medios de comunicación este miércoles en Madrid acompañados por la directora general de Notro Televisión -que produce la serie-, Nathalie García, el director de Ficción de Notro Televisión, César Rodríguez, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro y el actor Pepe Sancho, que protagoniza la serie.

El conocido actor, que interpretará el papel del director del departamento médico de la ONG Plan América, ha afirmado en la rueda de prensa que "esta serie es la vuelta del cine a la televisión". Con ella, ha continuado Sancho, "se vuelve a rendir tributo al cine para hacer televisión" como hicieron a su entender grandes figuras como Pilar Miró.

La serie, cuyo rodaje comienza este jueves, recrea la vida de un grupo de cooperantes españoles que trabajan a miles de kilómetros de sus casas, en Tuculapa, un lugar imaginario de Latinoamérica. Los voluntarios tendrán que superar todo tipo de adversidades: son héroes que se juegan la vida por los demás muy lejos de sus casas.

Diez días de grabación por capítulo

Para encarnar a los protagonistas, la serie cuenta con un reparto de lujo: además de Pepe Sancho estarán Fernando Cayo, Cristina Plazas, Daniel Holguín, Verónika Moral, Daniel Grao, Inma Cuesta, Martina García, Fabio Restrepo, Ramón Barea, Alberto Ammann y Alejandro Furth.

"Ésta es una serie de personajes desgarrados que están lejos de sus casas. Eso va a producir una intensidad dramática muy grande" ha apuntado David Martínez, que ha destacado el esfuerzo del equipo directivo de TVE para contar con repartos brillantes en las series.

En este sentido, Pepe Sancho ha subrayado que los actores "aportaremos nuestro granito de arena para que esta serie llame mucho la atención y que el espectador indeciso vea Plan América".

Pero la calidad de la serie no está sólo en los actores: la acción se desarrolla por completo en interiores y exteriores naturales ubicados en la isla de Tenerife y el rodaje se va a llevar a cabo con cámaras de Alta Definición.

"Se van a dedicar un mínimo de diez días de grabación por capítulo y se va a mantener un nivel de producción que difícilmente nos podemos permitir en ficción. Plan América es una gran historia, una gran producción que se hace con la cadena perfecta para este proyecto, TVE" ha apuntado César Rodríguez.

Un escenario perfecto

Para ambientar en la ficción la región de Tuculapa, en Latinoamérica, los productores han elegido Tenerife. La isla "puede representar a los territorios españoles y americanos porque está a medio camino, entre ellos" ha señalado Ricardo Melchior.

Una zona privilegiada de Tenerife, la Playa de San Juan, acogerá los 1.300 metros cuadrados de escenario -el centro médico y sus alrededores- en el que se desarrollará la acción de la ONG. El rodaje también contará con numerosas secuencias en exteriores y con una figuración muy cuidada en la que intervendrán extras latinoamericanos.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series