FormulaTV

CARA CORTADA

Críticas y apoyos al comentarista de Antena 3 por referirse a Ribéry como "Scarface"

Antonio Esteva utilizó este mote para referirse al jugador del Bayern, que tiene una cicatriz en la cara tras sufrir un accidente.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Abril 2017 13:56 | Última actualización: Miércoles 19 Abril 2017 13:56

Nada de lo que ocurre en televisión pasa desapercibido para las redes sociales, y menos si lo que se está emitiendo es un partido de fútbol. Que se lo pregunten a Antonio Esteva, el comentarista de la Champions en Antena 3, que está recibiendo algunas críticas en Twitter por haber llamado "Scarface" a Ribéry, jugador del Bayern que cuando tenía dos años sufrió un accidente de tráfico que le dejó una importante cicatriz en el rostro, de ahí que se le llame ahora "cara cortada".

El jugador del Bayern, Ribéry (izquierda) y el comentarista Antonio Esteva

El jugador del Bayern, Ribéry (izquierda) y el comentarista Antonio Esteva

"Viene Scarface, ahí viene el francés", dijo Esteva mientras comentaba aceleradamente una de las jugadas del partido que disputaron Real Madrid-Bayern el martes 18 de abril. "Poco respeto", criticó un espectador; "Llamar Scarface a Ribéry es de ser un mediocre de aúpa", añadió otro. En realidad, apenas se cuentan una veintena de críticas en Twitter (lo cual no quiere decir que otros espectadores no lamentaran también este apelativo), y de hecho, algunos internautas han querido restar importancia al asunto.

"Se le conoce así en todo el planeta"

"Criticar a Antonio Esteva por llamar Scarface a Ribéry es realmente ridículo. Demuestra un desconocimiento atroz de muchas cosas", ha comentado el periodista deportivo Vicente Azpitarte. "Scarface es como se conoce a Ribéry en el mundo del fútbol, en todo el planeta, hace años", ha recordado otro usuario de la red social.

De hecho, al margen de lo apropiado del mote (y sin saber si a él le gusta o no que le llamen así), es cierto que muchos periodistas y medios de comunicación se refieren a él así. "Ribéry, el 'Scarface' de la selección francesa", lleva por título una noticia publicada por TVE en 2010; "La conmovedora historia de Ribéry, el imparable Scarface", se publicó en Clarín tres años después; y también un comentarista de El Mundo decidió referirse a él de esta forma: "La 'prima de riesgo' de Scarface Ribéry".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series