FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VUELVE LA GUERRA DEL FÚTBOL

Telecinco anuncia que emitirá este sábado el Betis - Deportivo

Después de adquirir los derechos a Audiovisual Sport. laSexta también anuncia un partido de liga para el sábado, aunque aún no ha confirmado cuál.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Enero 2008 22:19

Telecinco reabre este sábado la "guerra del fútbol" con el anuncio de la emisión, a las 22 horas, del partido Betis - Deportivo. Según Sogecable, Audiovisual Sport ofreció a todos todos los operadores que emiten en abierto con cobertura nacional (Telecinco, Antena 3, Televisión Española, Cuatro y La Sexta) el encuentro.

Se trataría, si finalmente llega a ofrecerse, del tercer partido de Liga en la historia de Telecinco. laSexta, por su parte, confirmó la emisión de un partido este sábado, aunque la cadena aún no había anunciado oficialmente cuál iba a ser.

Telecinco entró en la guerra del fútbol el pasado 20 de octubre, con la emisión del Villareal - Barcelona. El encuentro, que ofreció en exclusiva y en horario de tarde, arrasó con 4.536.000 espectadores y el 37,9% de media. Ese mismo día, laSexta ofreció en prime time el Espanyol - Real Madrid.

El segundo intento fue el 8 de diciembre, cuando la emisora de Mediaset anunció el Athletic de Bilbao - Real Madrid. Finalmente, a última hora, la cadena dio marcha atrás y el encuentro llegó de manos de laSexta.

Una semana más tarde, la cadena sí cumplió su amenaza y ofreció el Valencia - Barcelona. Sin embargo, en aquella ocasión, la retransmisión fue simultánea con laSexta y varias cadenas autonómicas y Telecinco lo acusó: el partido no pasó del 16,6% con 2.656.000 seguidores, empeorando los habituales datos de 'La noria'. En laSexta, el mismo encuentro sumó 2 millones con una cuota del 12,5%.

Polémica por la situación de las cámaras

La retransmisión del Valencia - Barcelona, compartida entre Telecinco y laSexta, originó una polémica entre ambas cadenas. Telecinco y Audiovisual Sport acusaron a la emisora de Globomedia de haber accedido con anterioridad al campo para asegurarse una posición privilegiada de sus cámaras.

Además, según ellos, laSexta aseguró con candados el perímetro de sus cámaras. El resultado fue que Telecinco tuvo que conformarse con vistas lejanas del campo, dejando fuera de cámara toda una zona de corner.

La ida de la semifinal y la final de la Copa del Rey, en Telecinco

Por otro lado, Telecinco emitirá el próximo miércoles 27 de febrero, a partir de las 22:00 horas, el choque de ida de la semifinal de la Copa del Rey que enfrentará al F. C. Barcelona y al Valencia, un partido de vital importancia para ambos equipos, que pretenden solventar las dificultades por las que están atravesando en la Liga con el triunfo final en el torneo más antiguo y con mayor prestigio en nuestro país.

Además, la cadena ofrecerá en exclusiva la gran final de este histórico torneo, que enfrentará el próximo 16 de abril a los vencedores de ambas eliminatorias (Barcelona-Valencia y Getafe-Racing de Santander).

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series