FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESPECIAL

La 1 estrena 'Mueve tu mente' el próximo lunes, 11 de febrero

Televisión Española estrenará dentro de dos semanas un programa especial, producido por Endemol, que pondrá a prueba la capacidad cerebral de los espectadores. 'Mueve tu mente' sustituye a 'Herederos'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Febrero 2008 23:00 | Última actualización: Martes 14 Febrero 2017 21:02

Programa relacionado

Mueve tu mente

Mueve tu mente

Mueve tu mente

2008

España

Concursos

2,4

Popularidad: #1.444 de 2.089

  • 2

Como ya adelantó FórmulaTV.com, Televisión Española ha adquirido los derechos de emisión en España de 'Ultimate Mind Quiz', un programa familiar que busca poner a prueba la capacidad cerebral de los espectadores. La cadena pública prevé su estreno para el próximo 11 de febrero, lunes, en sustitución de la serie 'Herederos', que cerrará su primera temporada este próximo lunes.

Televisión Española ha renovado la serie por 26 nuevos capítulos, sin embargo, la intención de La 1 es dejarla descansar y ofrecer en su lugar un espacio diferente.

'Mueve tu mente' se estrenará en prime time, a partir de las 22:00 horas, como un programa especial, no obstante, si el resultado de la audiencia es bueno la cadena podría apostar por el formato para la noche de los lunes. Endemol será la encargada de producir el programa.

La primera versión del programa debutó en Francia a través de la privada TF1 el 27 de octubre de 2007 reuniendo a 6,2 millones de espectadores y un 43 por ciento de cuota de pantalla.

Con el título 'Le grand quiz du cerveau', se trata de un "test del cerebro", muy a la moda de los brain games para consolas y teléfonos móviles. En lugar de medir la inteligencia, se nos propone esta vez medir nuestra agilidad y rapidez cerebral.

El programa propone 60 preguntas simples y divertidas que permite a los espectadores, con la ayuda de un cronómetro, evaluar su capacidad cerebral. Las preguntas se formulan en diversos soportes visuales: eventos en plató, clips de vídeo, ilustraciones, gráficos. Cada acierto reporta un punto y, al final de la noche, permite conocer tu capacidad cerebral.

La participación de los espectadores es muy activa a lo largo del programa y les permite bajarse el cuestionario de internet para realizarlo a lo largo de la emisión del programa.

En plató, varios colectivos se disputan entre sí para saber cuál de ellos dispone de mayor capacidad cerebral. En la versión francesa jugaron los intelectuales, las rubias, los jugadores de rugby, las "super mamis", los raperos y los famosos.

Cuatro ya probó con 'Gente de mente'

Aunque con un formato más modesto, Cuatro ya se adentró en la moda de los juegos cerebrales hace justo un año, con 'Gente de mente', programa presentado por Antonio Garrido, ahora presentador comodín de La 1. El programa ponía a prueba la capacidad de 14 participantes para memorizar y analizar información y contó con ediciones de famosos.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series