FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL NAVIDAD

Carmen Alcayde y Jordi González darán las campanadas en Telecinco

Desde Consuegra, Toledo. 'Latrelevisión' en Nochebuena, 'Allá tú' en Navidad, 'TV Top' en Nochevieja. Pausoka ('Vaya semanita') creará el especial 'Destrusión + IVA' para Navidades.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Diciembre 2004 14:03

Desde Consuegra, Toledo, con motivo del aniversario de 'Don Quijote'. 'Latrelevisión' en Nochebuena, 'Allá tú' en Navidad, 'TV Top' en Nochevieja. Pausoka ('Vaya semanita') creará el especial 'Destrusión + IVA' para Navidades. Especiales de '7 vidas' y 'La noche'. Reforzada programación infantil y nuevas recetas de Arguiñano.

Una programación infantil dirigida a los más pequeños de la casa, los mejores títulos de estreno de cine infantil y familiar, humor en Nochebuena con 'Latrelevisión 2004', la despedida del año en Nochevieja de la mano de 'TV Top del año', las campanadas desde la localidad toledana de Consuegra Barcelona presentadas por Carmen Alcayde y Jordi González, así como ediciones especiales de los programas de producción propia conforman algunos de los ingredientes de la parrilla navideña de Telecinco.

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, ha manifestado hoy en rueda de prensa "Telecinco, siguiendo su línea habitual, ha diseñado una parrilla en estas fiestas realizando un esfuerzo especial. Teniendo fresco el reciente estudio de Sofres sobre la composición del público en las distintas franjas del día, se ha realizado una parrilla apta para el público infantil".

La programación infantil en Navidad

Los más pequeños de la casa son quienes viven con mayor emoción e ilusión las fiestas navideñas. Y es precisamente para ellos en los que más se ha pensado para la programación especial de Navidad. A partir del 23 de diciembre y hasta el 9 de enero –coincidiendo con las vacaciones escolares- la franja matinal incorpora nuevos espacios dedicados a los niños. "Birlokus Klub" y "Kombai & Co.", habitualmente emitidos los sábados y domingos, amplían su presencia durante toda la semana.

Por su parte, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha manifestado que "el diseño de la programación navideña se ha efectuado teniendo en cuenta las vacaciones escolares, donde se produce una mayor incorporación de los niños al consumo de televisión en la mañanas de lunes a viernes. Esto se traduce en una programación que incluye diariamente los espacios infantiles "Birlokus Klub", "Kombai & Co.", así como "Visto y no visto junior" y la serie familiar "Javier, ya no vive solo". Además, la oferta de Navidad de la cadena apuesta por la ficción , el cine de estreno y los especiales".

Los fines de semana Telecinco ofrecerá el estreno de numerosas películas de animación, así como los contenidos navideños del espacio "El mundo mágico de Brunelesky".

Además, Telecinco ha querido aprovechar la mayor presencia del público infantil y familiar durante estas fechas para iniciar una campaña destinada a sensibilizar a los padres de la importancia de enseñar a los pequeños a ver la televisión.

En este sentido, Vasile ha afirmado que "estas Navidades emitiremos un spot para sensibilizar a los padres para que inculquen a sus hijos cómo ver la televisión. Esta iniciativa de la cadena está relacionado con los resultados del estudio de Sofres que concluye que los niños ven espacios diferentes mientras están solos que cuando se encuentran viendo la televisión junto a sus padres".

"Pride", "Inteligencia artificial", "Cocodrilo Dundee en Los Ángeles" y "El príncipe de Egipto" en la cartelera cinematográfica de Telecinco

Siguiendo con la voluntad de la cadena de ofrecer una programación eminentemente infantil, Telecinco ha seleccionado numerosos títulos de cine infantil y familiar dentro de los espacios "Matinal de cine", "Cine Fiesta" y "Cine PT".

Los amantes de la ciencia-ficción podrán disfrutar durante las fechas navideñas de la famosa saga cinematográfica de George Lucas en Telecinco. "La guerra de las galaxias", "El imperio contraataca", "El retorno del Jedi", "La amenaza fantasma" y el estreno de "Pride", "Cocodrilo Dundee en Los Ángeles", "Inteligencia artificial" y "El pacto de los lobos" son las películas que proyectará la cadena. La animación y la fantasía también estarán presentes en los títulos "El príncipe de Egipto", "José, rey de los sueños" e "Historia de una gaviota", entre otros largometrajes.

Además, la cadena estrenará en las Navidades 2004 "El reino del anillo", superproducción fantástica de Tandem y VIP Medienfonds inspirada en la antigua y famosa epopeya germana de los Nibelungos. Max von Sydow, Benno Fürmann, Kristanna Loken, Alicia Witt, Julian Sands y Samuel West encabezan el elenco de actores de este relato épico, mientras que los espectaculares efectos especiales son obra de Volker Engel –premio Oscar a los Mejores Efectos Especiales en 1997 por "Independence day"- y Marc Weigert.

Especiales en Nochebuena, Navidad y Nochevieja

Tras la emisión del mensaje del Rey, tiempo para el humor con el especial 'Latrelevisión 2004', espacio que mostrará las mejores imágenes de las dos entregas ya emitidas.

Santi Acosta, por su parte, conducirá el próximo 25 de diciembre una edición de 'Salsa rosa' que mostrará las imágenes de los mejores momentos, noticias y exclusivas de la crónica social acaecidas en 2004. Asimismo, el próximo 1 de enero, primer sábado de 2005, 'Salsa rosa' abrirá el año informativo invitando a nuevos y famosos invitados que, además de comentar públicamente sus propósitos para el Nuevo Año, desvelarán aspectos inéditos en el ámbito personal.

El 31 de diciembre, 'TV Top del año' efectuará un recorrido mes a mes por las mejores imágenes del año, rememorando las mejores curiosidades de la Navidad, así como la situaciones más destacadas vividas en política, corazón, deportes o en el concurso 'Gran Hermano', entre otras cuestiones.

Campanadas con Carmen Alcayde y Jordi González

Con motivo de la celebración de IV centenario de la publicación de "Don Quijote de la Mancha", Telecinco retransmitirá las campanadas de Nochevieja desde la localidad toledana de Consuegra, que junto con Campo de Criptana en Ciudad Real alberga el mayor número de molinos de viento –tan representativos en esta obra de Cervantes-.

Carmen Alcayde, presentadora de 'Aquí hay tomate', y Jordi González, conductor de 'TNT', serán los encargados de despedir 2004 y dar la bienvenida a 2005 desde el municipio manchego.

'¡Allá tú!' pone casi dos millones de euros en juego en Navidad

La cadena emitirá el próximo 25 de diciembre '¡Allá tú! Navidad', especial en el que participarán 22 ex-concursantes del programa que sólo obtuvieron premios simbólicos. En esta ocasión, Jesús Vázquez les brindará una segunda oportunidad jugando con dos paneles. En la primera ronda el premio máximo es de 600.000 euros, mientras que en la segunda la cifra asciende a un millón de euros. En esta jornada especial, los ex-participantes más desafortunados de '¡Allá tú!' optarán a los casi dos millones de euros que el programa pondrá en la mesa de juego.

Los personajes de '7 vidas', protagonistas de un Belén viviente

El próximo 26 de diciembre finalizará la actual temporada de '7 vidas' con la emisión en Telecinco de un capítulo eminentemente navideño. Esta sitcom ha obtenido en esta etapa unos excelentes resultados al registrar un share del 27'9% y una audiencia media de 4.785.000 telespectadores.

El toque navideño de este episodio lo pondrá un Belén viviente, protagonizado por los personajes de la serie, así como un villancico interpretado por el cantante Raphael. Además, esta entrega de '7 vidas' realizará un guiño a la iniciativa solidaria de Telecinco "12 meses, 12 causas" que en el mes de diciembre aboga "por una vida sexual sana".

Humor con 'Destrusión + IVA' y 'Latrelevisión'

La cadena emitirá también 'Destrusión + IVA', espacio de humor producido por Pausoka y protagonizado por los Pérez y Pérez, una "peculiar" familia que cambió el destino de España en los últimos meses.

Los miembros de esta saga familiar son el señor Pérez, militar repatriado de Irak que decide pasarse a la reserva porque está en desacuerdo con la retirada de las tropas españolas de Irak. Su cónyuge, la señora Pérez, es una dulce ama de casa que admira en secreto a Felipe González.

Ambos son padres de dos hijos: un joven ecologista, vago y prototipo del eterno estudiante; y una chica muy aplicada, sofisticada y militante del PP que trabaja en la sede del partido popular en la madrileña calle Génova.

Carlos Latre, por su parte, conducirá y protagonizará una nueva entrega de 'Latrelevisión', en la que el popular showman e imitador de famosos se transformará en los más variados personajes, arrancará la risa a los telespectadores y hará gala de sus excepcionales dotes artísticas en todas sus imitaciones.

Especiales de 'La Noche...'

Manel Fuentes conducirá dos entregas especiales de 'La Noche...' los próximos domingos 19 y 26 de diciembre, programas que incluirán una temática típicamente navideña.

En la edición del 19 de diciembre, Manel Fuentes contará con la presencia de los cantantes Raphael y José Mercé, la modelo Verónica Blume y la deportista Milene Domíngues, quienes comentarán sus proyectos, rememorarán los momentos más curiosos que han vivido este año que está a punto de finalizar y explicarán cómo viven la Navidad.

El programa del próximo 26 de diciembre, titulado "Lo mejor y peor de 2004", estará dedicado a los protagonistas del año y acogerá a Iker Casillas -portero titular del Real Madrid-, Lucía Etxebarría -escritora galardonada recientemente con el Premio Planeta-, así como los actores Leonor Watling y Santi Rodríguez –que encarna a Frutero en la serie '7 vidas'-.

Los menús navideños de Karlos Arguiñano

El cocinero Karlos Arguiñano propondrá estas Navidades a los telespectadores y amantes de la buena mesa recetas sencillas, económicas y elaboradas con productos de temporada. La variedad estará presente en los suculentos platos que preparará Arguiñano y en los que pondrá al día la cocina tradicional.

La carta navideña de 'Karlos Arguiñano en tu cocina' incluye deliciosos postres, entremeses calientes y platos internacionales adaptados a nuestra gastronomía con los que deslumbrar a familiares y amigos en estas fiestas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series