FormulaTV

APROBADO

'Esta casa era una ruina' logra la renovación por cuatro nuevas entregas

Los aceptables datos registrados en las primeras 3 entregas emitidas hasta el momento han llevado a Antena 3 a encargar nuevas entregas a Zeppelin TV. La productora iniciará en breve un nuevo cásting.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Febrero 2008 23:00

Programa relacionado

Esta casa era una ruina

Esta casa era una ruina

Esta casa era una ruina

2007 - 2010

España

Realities Entretenimiento

3,8

3 críticas

Popularidad: #629 de 2.076

  • 63

Antena 3 estrenó el pasado 5 de noviembre, en prime time, 'Esta casa era una ruina', un espacio presentado por Jorge Fernández, perteneciente al género make over. El programa tiene la "llave" para ayudar a un grupo de personas que por una vez en su vida va a recibir una buena noticia: ver transformado su humilde hogar en un lugar digno y confortable, algo que nunca hubieran podido permitirse, y que gracias a ello cambiará su vida.

Zeppelin TV produjo un total de 4 especiales, de los cuales tres han sido emitidos hasta la fecha. Desde su estreno, la cadena viene ofreciendo un especial cada mes, por lo que la última entrega grabada podría emitirse a finales de febrero o a primeros del próximo mes de marzo.

'Esta casa era una ruina' acumula en sus primeras tres ediciones un 18,9% de media. El espacio cuenta con una cuota nada despreciable al situarse varios puntos por encima de la media actual de la cadena. El make over de Antena 3 suma un total de 3.310.000 telespectadores. Por entregas así queda el reparto de su audiencia.

5 de noviembre: 3.664.000 espectadores (19,9%)

3 de diciembre: 3.035.000 espectadores (17,7%)

30 de enero: 3.230.000 espectadores (19%)

Hasta la fecha, el programa más seguido sigue siendo el de su estreno, el pasado 5 de noviembre. Ese día más de tres millones y medio de personas vieron el programa. Tras la bajada de su segundo especial, el público volvió a dar su respaldo al formato en su última emisión del pasado 30 de enero.

Con estos datos sobre la mesa y a falta de conocer los resultados de la última entrega, Antena 3 ha encargado a Zeppelin TV la producción de cuatro nuevos programas. Según ha conocido FórmulaTV.com, la productora espera iniciar en breve un nuevo cásting del que saldrán las familias que protagonizarán las nuevas entregas.

Si todo sigue su curso, la nueva tanda de programas de 'Esta casa era una ruína' podrían estar totalmente listos para su emisión en cosa de mes y medio, una vez finalizada la fase de selección.

Las familias

El programa busca a familias que han pasado por circunstancias difíciles y que desgraciadamente no han podido cumplir el sueño de disponer de una casa en condiciones. Muchas de ellas están pasando o han pasado por circunstancias difíciles: su casa ha podido ser víctima de una catástrofe natural, tienen problemas económicos, algún miembro ha sido víctima de una enfermedad...

En todos los casos hay un factor de desgracia o infortunio que les ha impedido hasta ahora poder reunir los recursos necesarios para poder hacer de su vivienda un lugar confortable, digno y agradable.

En el momento en que acuden al programa, su casa es una "ruina". Ha llegado la hora de cambiar esta situación y de cambiar su vida. El programa tratará de hacerlo en un tiempo récord, potenciando además el espíritu de solidaridad de la comunidad en la que viven.

Transformar una casa en sólo 10 días

El equipo de expertos de 'Esta casa era una ruina' tiene sólo 10 días para realizar, en una frenética carrera contrarreloj, el milagro de convertir la vivienda, esté en las condiciones en las que esté, en un hogar de cómodo, agradable y bonito. Durante este tiempo, la familia es enviada a pasar unas vacaciones a un lugar lejano de su domicilio, y sólo cuando vuelven descubren sorprendidos el resultado de la transformación, una obra que en la vida real hubiera podido llevar varios meses.

Historia del formato

El programa se estrenó en Estados Unidos en Abril de 2003 y desde entonces lleva cuatro temporadas cosechando audiencias millonarias en el prime time de los domingos del canal ABC. El formato está considerado por muchos como algo más que un programa de éxito: tanto crítica como público lo han aclamado por su capacidad para movilizar a una comunidad entera con el fin de lograr una buena causa y cambiar la vida de una familia.

'Esta casa era una ruina' es un espacio basado en el formato original de Endemol USA 'Extreme Makeover Home Edition'. El presentador Tras ser elegido Mister España 2000, Jorge Fernández comenzó su carrera profesional en el mundo de la moda y publicidad como imagen de Wella, Corte Inglés y Philipe Charriol, entre otras firmas

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series