FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿VUELVE EL DUQUE?

Miguel Ángel Silvestre, sobre 'Narcos': "Llegué al primer día de rodaje temblando"

El actor es uno de los protagonistas de la serie 'Sense8' y se estrenará como personaje habitual en la próxima temporada de 'Narcos'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 6 Mayo 2017 16:36

Miguel Ángel Silvestre se ha convertido, casi de repente, en uno de los actores más internacionales de nuestro país. Después de haber conquistado a los espectadores españoles en 'Sin tetas no hay paraíso' con su inolvidable personaje de El Duque y con su historia de amor junto a Paula Echevarría en 'Velvet', la carrera internacional del actor crece a pasos agigantados. Su aplaudido papel protagonista en 'Sense8' le ha servido para ser fichado para la tercera temporada de 'Narcos', ambas series de la plataforma Netflix.

Miguel Ángel Silvestre en una imagen de la serie 'Sense8'

Miguel Ángel Silvestre en una imagen de la serie 'Sense8'

Para hablar sobre el rodaje de ambas series, Miguel Ángel Silvestre ha concedido una entrevista a El Mundo en la que confiesa los nervios que pasó en su primer día en 'Narcos'. "Llegué al rodaje temblando y me encontré de frente con Javier Cámara", ha dicho Silvestre sobre el otro actor español que aparecerá en la serie de narcotraficantes de Netflix. "Javier Cámara es un actor al que he admirado toda mi vida, que he estudiado en profundidad y que es un gran amigo".

Sobre esta primera escena en la que solo tenía que saludar a Guillermo, el personaje de Javier Cámara, el actor ha contado una peculiar anécdota: "Había preparado mucho el acento pero no tenía que decir nada más, sólo saludar. Hasta que 30 segundos antes de la toma el director me dice que no, que les tengo que preguntar qué tal están, si la están pasando bien... Y yo me quedo helado". En ese momento, la ayuda de Cámara fue fundamental, ya que le recordó que, al ser con acento colombiano, debía decir "cómo la están pasando". "Pasa un rato y vamos a grabar, empiezo "¿cómo lo están pasando?". Javi me mira desesperado y... Joder, me cagué en todo, pero ahí está la importancia de tener un amigo en el rodaje", ha dicho Silvestre sobre este primer momento en la serie.

Su papel en 'Sense8'

Por otro lado, el personaje que podría haberle servido para que Netflix confiara en él de nuevo para formar parte de la tercera temporada de 'Narcos' es Lito, el actor homosexual al que interpreta en 'Sense8'. Miguel Ángel Silvestre reconoce que se enamoró del personaje de Lito, pero ha revelado que cuando se disponía a hacer la prueba estaba en un "mal momento" de su vida. "Había dormido dos horas por un problema personal... estaba mal", ha contado el actor que tiene mucho que agradecerle a su representante: "Mi representante me convenció para ir a la prueba, al fin y al cabo estaba en Los Ángeles haciendo lo que siempre había querido". Tras esa prueba, las hermanas Wachowski (directoras de 'Sense8') decidieron volver a verlo y, finalmente, contar con él.

Al ser su primer personaje en inglés el idioma podría haber supuesto un problema para él. Sin embargo, la carrera como tenista profesional del actor antes de dar el salto al mundo de la interpretación le sirvió para aprender inglés en profundidad. Aunque le sigue "metiendo horas para afinarlo". Silvestre ha contado en esta entrevista que "Lana Wachowski es muy culta y habla con lo que ellos llaman Ten Dollars Words, un vocabulario muy rico" y en ocasiones no la entendía. El actor ha contado entre risas lo siguiente: "Lana me decía en inglés 'ahora cambia esto'. Y yo pensaba 'bueno, voy a cambiar lo que estoy haciendo porque quiere que cambie algo, pero no sé el qué'".

La muerte de El Duque (Miguel Ángel Silvestre) en 'Sin tetas no hay paraíso)

La muerte de El Duque (Miguel Ángel Silvestre) en 'Sin tetas no hay paraíso'

¿Encasillado en el narcotráfico?

Su papel en 'Narcos' llega casi diez años después de que viéramos morir a El Duque en un desgarradora escena en la que todos lloramos como lo hacía Cata (Amaia Salamanca) en nuestras pantallas. Ahora, Miguel Ángel silvestre vuelve a interpretar un personaje que colabora en una red de tráfico de drogas. "No tengo miedo a encasillarme", ha dicho el actor que, según él, su personaje, "Franklin, se parece en cosas al Duque".

Para Miguel Ángel Silvestre el "encasillamiento" de los actores no es un problema. "Un actor sólo se encasilla si quiere encasillarse. Pero ahí fuera hay un abanico de personajes y van llegando, la vida te sorprende", asegura Silvestre que reconoce que "haría diez personajes iguales que El Duque sin problema". Lo que está claro es que su incorporación a 'Narcos' evidencia que el actor tiene una gran carrera por delante, una carrera que empezó con su participación en 'Mis adorables vecinos' y 'Motivos personales'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series