FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANIMACIÓN ESPAÑOLA

'Los mininanais', la animación educativa que triunfa en la Red

Se trata de un proyecto lanzado por un grupo de profesionales de la Comunicación y Educación que propone educar en valores a través de canciones marchosas con ritmos que van desde el rock hasta el reggae.

Por RedacciónPublicado: Lunes 8 Mayo 2017 13:58 | Última actualización: Martes 16 Mayo 2017 11:36

Aunque llevan poco tiempo entre nosotros (el primer vídeo se lanzó el 3 de marzo), estas cuatro criaturitas que apuestan por la estética de la animación tradicional en 2D ya tienen fieles seguidores entre los niños y sus padres: más de 560.000 visualizaciones y 2.700 suscriptores en la plataforma que les alberga. El proceso de creación de 'Los Mininanais' se basa en la animación tradicional, los dibujos animados de toda la vida, hechos fotograma a fotograma (25 por segundo), trabajando digitalmente pero con un proceso bastante manual, sin ninguna intervención que automatice movimientos como pasa en el 3D.

"Los Mininanais"

"Los Mininanais"

Cuando a los niños les gusta algo, una serie se pone de moda o se aprenden una canción infantil... entran en bucle y son capaces de repetir y repetir los vídeos una y otra vez. ¿Alguna vez has pensado que ojalá esas melodías que tararean tus hijos te gustasen también a ti? ¿Que más allá de rimas y acordes, transmitiesen valores? Esto mismo le pasó al equipo creador de "Mininanais" y la ilusión y la fe en su proyecto nace de la convicción de que es posible hacer canciones para niños que también gusten a los padres y que es posible educar a través de la música y del baile.

Canciones para niños... que hacen bailar a sus papás

Rock, reggae, rap, ritmos tribales... no hay ritmo que se les resista a estas criaturitas empeñadas en llenar nuestras vidas de risas, música y valores. "Desde el principio, quisimos cuidar mucho la calidad, tanto de la animación como la producción de las canciones -explica Marta Corral, creadora e impulsora de este proyecto- pero sobre todo nos parecía muy importante el contenido y el mensaje de cada canción, por lo que no dudamos en contar con asesoramiento pedagógico especializado en el mundo infantil y que cada detalle estuviese supervisado y controlado".

En lo que se refiere a las temáticas, cada canción nace pensando en los pequeños y en su desarrollo: superar un miedo, adoptar un hábito, fomentar la psicomotricidad y se completa pensando en los mayores aportando el ritmo adecuado para crear un momento de diversión familiar a través de la interactividad: motivando a cantar y bailar en familia.

'Los Mininananais'

'Los Mininananais'

Nuevo vídeo sobre el reciclaje

Con la música como vehículo principal, una atractiva estética maorí y la simpatía que les caracteriza, los "Mininanais" regresan al universo YouTube con una nueva entrega que hará aprender y concienciar a los más pequeños, bailar a los adultos y disfrutar a toda la familia.

A partir del viernes 5 de mayo, las peculiares cuatro criaturitas entonarán la pegadiza "Baila el Bura-Bura, recicla tu basura" con la que nuestros pequeños se iniciarán en la importancia del reciclaje. Enmarcado en la celebración, el 17 de mayo, del Día Internacional del Reciclaje, este nuevo vídeo se sirve de una atractiva estética y unos pegadizos estribillos para concienciar a los niños acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde, para así proteger el medio ambiente.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series