FormulaTV

FRACASÓ EN LA TARDE

El debate de 'Supervivientes' regresa al late night en busca de unos mejores resultados

A partir de este domingo Telecinco ofrecerá el habitual debate del programa en el late night y no en la tarde como venía sucediendo desde su estreno. El espacio acumula una media del 13,20%.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Febrero 2008 23:02

Programa relacionado

Supervivientes: Perdidos en Honduras
6,4

5 críticas

Popularidad: #102 de 2.076

  • 82

El pasado 20 de enero Telecinco estrenó el primer debate semanal de la tercera edición VIP de 'Supervivientes' en Telecinco. El programa no pudo mejorar la audiencia de la franja de tarde, a pesar del gran estreno que el reality obtuvo esa misma semana, en la noche del jueves.

El espacio moderado, por primera vez, por la presentadora Emma García no pudo siquiera rozar los 2 millones de espectadores. 'El debate' mantuvo practicamente los discretos resultados que venía cosechando el espacio de ciencia 'Clever'.

Ahora, tras las discretas audiencias que el programa viene arrastrando en la tarde dominical, la cadena ha decidido reubicarlo en su horario habitual (late night del domingo), a fin de reflotar su audiencia y aprovechar el tirón del propio reality.

El debate de 'Supervivientes' no ha dejado de perder interés desde su estreno. En tres semanas, la producción de Magnolia TV ha cedido un total de 2,6 puntos:

-Primera semana (03/02/2008): 1.704.000 espectadores (14,2%)

-Segunda semana (27/01/2008): 1.702.000 espectadores (13,8%)

-Tercera semana (20/01/2008): 1.537.000 espectadores (11,6%)

Así las cosas, los seguidores del reality tendrán una nueva cita con el debate a partir de las 00:45 horas del domingo. La cadena ha decidido mantener el capítulo de estreno de 'Aída', así como una de sus reposiciones. Con esta maniobra, la cadena espera que 'El debate' vuelva a brillar como hasta ahora lo ha hecho en ediciones anteriores.

El debate pincha en la tarde

Telecinco confió la conducción del debate de su reality a Emma Gacía. El año pasado fue Lucía Riaño la encargada de moderar las tertulias sobre 'Supervivientes', pero en esta ocasión la cadena ofreció a la presentadora vasca la oportunidad de que fuera ella quien lo hiciera.

A pesar de su gran labor al frente de 'El debate', la audiencia de la tarde ha dado la espalda a Emma García y al reality de Telecinco, tanto así que en sus primeras tres semanas acumula una audiencia media de tan sólo el 13,2% (1.648.000). Sin embargo, Telecinco sabe que el formato funciona y por ello espera que las cifras empiecen a subir desde esta misma semana en su nueva ubicación.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series