FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA

Irene Junquera ('All you need...'): "Las pocas críticas que he recibido han sido sin conocimiento de causa"

La excolaboradora de 'Zapeando' dejó el programa de laSexta para copresentar el nuevo espacio de Telecinco junto a Risto Mejide.

Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 15 Mayo 2017 13:34 | Última actualización: Lunes 15 Mayo 2017 13:39

Programa relacionado

All you need is love... o no
2,6

Popularidad: #596 de 2.076

Hace un tiempo descubrimos a Irene Junquera en 'El chiringuito de Jugones' y nos cautivó por su simpatía. Más tarde pudimos verla a diario en 'Zapeando' y nos enamoró con su sentido del humor. Ahora salta a Mediaset para repartir amor (o no) en 'All you need is love... o no' donde seguro que nos sigue mostrando nuevas facetas.

Risto Mejide es quien conduce este nuevo espacio, y a Irene le "parece una de las personas más interesantes con las que puedes hablar trabajar. También le acompaña David Guapo, formando un tándem perfecto con Juquera donde seguro que reina el sentido del humor. Hablamos con una de las protagonistas femeninas de este nuevo espacio para repasar su trayectoria profesional.

Irene Junquera frente a la caravana de 'All you need is love... o no'

Irene Junquera frente a la caravana de 'All you need is love... o no'

¿Qué herramientas tiene 'All you need is love... o no' para convertirse en un éxito?

Yo creo que lo que tiene es que es imprevisible, no sabes lo que va a pasar. Es un programa programa en el que hay un montón de casos diferentes, de historias de amor, de desamor; para bien y para mal. No todo es bonito, no todo es romántico, ni corazones ni globos. Lo que tiene es que es muy real entonces mucha gente se va a identificar con los casos. Es cañero, es moderno y yo creo que va a enganchar.

El "o no" del título es clave porque no todo es bonito ni maravilloso

¿Es garantía de éxito que el formato original lleve 25 años en Holanda?

Yo creo que garantía de éxito no hay nada ahora mismo. La gente piensa en 'Lo que necesitas es amor' y es verdad que bebe mucho de eso, pero esto es una vuelta de tuerca. El "o no" del título es clave porque no todo es bonito ni maravilloso, y es que en la vida real hay casos de todo tipo.

¿Ahora que has nombrado este espacio, viste tu el programa en España?

Yo era muy pequeña, pero sí que recuerdo momentos. Recuerdo la caravana, recuerdo a Jesús Puente... Me vienen cosas a la cabeza de este programa.

Y aparte del "o no", ¿qué más os diferencia?

Muchas cosas. Piensa que estamos hablando de un programa de los 90. La gente que no se espere a lo que está acostumbrado en un programa de este tipo porque es diferente.

Se estrena teniendo también Mediaset en la parrilla 'First Dates'. ¿Crees que hay cabida para otro programa de amor?

Son muy diferentes. 'First dates' es un dating show que está muy claro y muy marcado. 'All you need is love... o no' es un programa muy distinto. sí que hay casos de dating extremo, pero son cosos cortitos dentro del programa. No son competencia; hay sitio para el amor en todo el mundo.

O no.

O no, exacto. Siempre cabe el "o no".

Irene Junquera en el plató de 'All you need is love... o no'

Irene Junquera en el plató de 'All you need is love... o no'

En este programa explicáis que el amor puede llevarte al cielo o convertirse en un infierno. ¿Ha llamado más gente buscando el amor o son más los que intentan desprenderse de él?

Hay de todo. Hay gente que quiere reconquistar a su pareja, gente que quiere enamorar a una persona, la que quiere enamorarse en general, gente que quiere romper, gente que quiere mandar a la mierda y que le dejen en paz... Hay de todo, porque precisamente es un reflejo de lo que es la vida y hay un poco de todo.

Decís que los protagonistas de los casaos no van a ser necesariamente famosa. ¿Esto significa que sí que va a haberla aunque sea en menor medida?

De momento, en lo que hemos grabado, no. Tendremos invitados, gente conocida, descubriremos cosas de ellos, pero lo normal es que los casos sean de gente anónima. Es un programa que está muy vivo y puede pasar cualquier cosa.

Tú eres la encargada de la caravana del amor. Cuéntanos cuál va a ser su función.

En cada programa habrá un caso de caravana y yo viajo cada semana a diferentes sitios, atendiendo a las necesidades de la persona que llama. Hay de todo tipo: uno que quiere enamorar a una persona, otro que quiere recuperar a su ex, otro que quiere pedir matrimonio... A veces, en plató contamos con los protagonistas de la caravana, pero estos casos están grabados previamente.

¿Estás más cómoda en una caravana o en plató?

Hombre, como cómoda, en el plató. Pero me gusta el tema de la caravana porque a la gente le hace ilusión verla en su ciudad, le mola el momento de la sorpresa, porque siempre hay sorpresa para bien o para mal. El tema de la caravana a mí me encanta.

Risto me parece una de las personas más interesantes con las que puedes hablar, compartir y trabajar

Háblanos de Risto. ¿Qué es lo primero que pensaste cuando te dijeron de hacer un programa con él?

Fue un aliciente total, porque yo le conocía de haberle visto en 'Zapeando' porque ha venido de invitado, me he leído sus libros, me gusta mucho, me parece súper inteligente y cuando me dijeron que estaba él, pensé: perfecto. Además, me llevo muy bien con él. De verdad, y no es peloteo, me parece una de las personas más interesantes con las que puedes hablar, compartir y trabajar.

¿Vais a tener mucha interactuación entre vosotros en el programa?

Sí, todo el rato. Digamos que el peso lo lleva él, y luego David Guapo y yo, pero la interactuación entre los tres es continua. Luego están los colaboradores que van entrando.

Irene Junquera muestra la caravana de 'All you need is love... o no'

Irene Junquera muestra la caravana de 'All you need is love... o no'

Estando David Guapo en el equipo y estando tú, entre otros, veo que estáis muy ligados al humor. ¿Aparte del amor, va a haber mucho humor?

La clave es que los que estamos ahí somos nosotros mismos. Totalmente. David Guapo es muy gracioso y muy cómico, pero también vamos a ver su lado más humano porque no hace ningún papel. Y yo igual. Es un programa sin filtros, y eso está bien porque decimos lo que se nos pasa por la cabeza.

Lo he pasado muy bien en 'Zapeando', apostaron por mí en un momento que yo tenía un registro muy marcado

¿Con este fichaje, se acaba tu colaboración en 'Zapeando'?

Sí, ya lo dejé. Por desgracia no depende de mí, es una cosa de grupos de comunicación e incompatibilidad en ese sentido. Aparte ahora por tiempo estoy mucho más ocupada, pero me da mucha pena porque me lo he pasado muy bien en 'Zapeando', apostaron por mí en un momento que yo tenía un registro muy marcado y me dieron otra oportunidad y estoy muy agradecida. Por desgracia ahora es incompatible, pero quién sabe.

¿La salida de 'El chiringuito' también fue por tu fichaje por Mediaset?

No. Para nada. De hecho yo ya dejé de ir en enero, pero hasta un mes después no lo hicimos oficial porque hacía falta hablarlo. Fue porque yo estaba en 'Zapeando', estaba en la radio de lunes a viernes y llegó un momento en el que yo iba a explotar. Pensé que lo más coherente y lo más sensato era dejar ese lado. Por ponerte un ejemplo, yo no puedo ir a hablar de fútbol si no puedo, por trabajo, haber visto un partido. Este es el motivo, no ha habido malos rollos ni nada. No reniego para nada de 'El chiringuito' porque ha sido donde me he criado.

Este caso ha recordado, aunque no tenga mucho que ver, al de Pilar Rubio. ¿Pensaste que este fichaje tuyo por Telecinco pudiera traerte críticas?

Para nada. Críticas he recibido muy pocas y las que he recibido han sido sin conocimiento de causa. Yo me muevo por proyectos. Si me ofrecen algo que me apasiona y me apetece hacer, lo hago sin pensar si es para tal cadena o para tal otra. Al final, somos personas y somos profesionales, y lo que nos tiene que preocupar es que podamos aportar algo al proyecto, que el proyecto nos aporte a nosotros y ya está.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series