FormulaTV

MULTAZA

'Velvet': La CNMC multa a Atresmedia por exceso de publicidad de Coca-Cola

Al parecer, se ha sobrepasado el límite de emplazamiento publicitario de una bebida y sanciona a la cadena con más de 200.00 euros.

Por Xavi GallartPublicado: Viernes 12 Mayo 2017 19:15

Serie relacionada

Velvet

Velvet

2014 - 2016

España 4 temporadas 55 capítulos

RomanceDramaHistoria

6,7

6 críticas

Popularidad: #102 de 3.441 Ranking Velvet

  • 143

  • 26

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que Atresmedia no actuó bien con los emplazamientos publicitarios en 'Velvet'. Se expuso a los televidentes los productos de la marca Coca-Cola durante sus emisiones desde septiembre de 2015 y diciembre 2016. La multa que han decido imponer a la cadena de San Sebastián de los Reyes es de 200.030 euros.

Presencia de Coca-Cola en 'Velvet'

Presencia de Coca-Cola en 'Velvet'

El informe que se extrae del exhaustivo análisis realizado a la ficción de Atresmedia concluye que la falta se realizó "de forma continuada", ya que se incluyó la bebida "de forma recurrente en varios capítulos de la serie". Además, se añade que hubo "prominencia excesiva dentro de las escenas en las que se incluye el emplazamiento". En febrero de 2017 se abrió el expediente sancionador que finalmente se ha resuelto con la imposición de la multa.

En el artículo 17.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, mediante el cual se regula la publicidad en la televisión, se afirma: "el emplazamiento no puede condicionar la responsabilidad ni la independencia editorial del prestador del servicio de comunicación audiovisual. Tampoco puede incitar directamente la compra o arrendamientos de bienes o servicios, realizar promociones concretas de estos o dar prominencia indebida al producto".

Recurso

Atresmedia tiene dos meses desde la notificación de la resolución del expediente sancionador para presentar un recurso en la Audiencia Nacional. Sin embargo, la vía administrativa a la que también podría haber recurrido la tiene ya cortada. Es la segunda vez en pocos meses que el grupo audiovisual se enfrenta a esta situación, en noviembre de 2016 se le impuso una multa de 103.725 euros por el programa 'Objetivo Bienestar' emitido por Nova, esta vez por haber incumplido la ley con Clínica Baviera.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series