FormulaTV

RUEDA DE PRESENTACIÓN

Pedro García Aguado: "'La isla' no es un espectáculo, pero sí es espectacular"

El nuevo programa de Pedro García Aguado se estrena en laSexta el miércoles 17 de mayo en prime time.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Martes 16 Mayo 2017 14:25 | Última actualización: Martes 16 Mayo 2017 14:26

Programa relacionado

La isla

La isla

La isla

2017 - Act

España

Realities Entretenimiento

6,7

Popularidad: #343 de 1.989

  • 1

Atresmedia continúa reforzando la producción propia de laSexta y ha apostado por Pedro García Aguado para su nuevo reality show: 'La isla'. Catorce anónimos, todos hombres, convivirán en una isla desierta en medio del Océano Pacífico y tendrán que buscarse la vida para salir adelante durante un mes. El nuevo formato llegará a la parrilla de la segunda cadena del grupo de comunicación de San Sebastián de los Reyes el próximo miércoles 17 de mayo en prime time.

Equipo de 'La isla'

Equipo de 'La isla'

Antes de que el programa dé el pistoletazo de salida, el presentador y el equipo técnico se han reunido con los medios para adelantar algunos detalles del proyecto. Durante la rueda de presentación, Mario López Gómez, director de Antena de laSexta, ha querido mostrar su orgullo por el resultado del proyecto y ha asegurado que "no cae en la superficialidad ni en la explotación de los sentimientos". Además ha valorado el trabajo del presentador en este reto que "no ha sido nada fácil" y se ha referido al programa como "un paso adelante" para laSexta.

Un reality muy diferente al resto

A diferencia del resto de realities de la pequeña pantalla, en 'La isla' no hay premio final, ni nominaciones, ni expulsiones. Todos los concursantes se mantendrán en el programa hasta que su cuerpo aguante. "La protagonista es la isla con sus climas y dificultades", ha comentado Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, y ha añadido que "el premio es sobrevivir y aguantar 30 días en esas condiciones con lo que ellos puedan conseguir con su habilidad".

Tampoco tendrán cámaras grabándoles las 24 horas del día, sino que serán los propios participantes los encargados de grabar las imágenes que se emitirán en televisión. Por ese motivo, uno de ellos, Santi, es sonidista y tres de ellos, Chus, Dani y Jorge "Legi", son cámaras profesionales. Cabe destacar que el último de los cuatro antes mencionados ha pasado 10 años de su vida trabajando detrás de las cámaras de 'El hormiguero'.

Pedro García Aguado, presentador de 'La isla'

Pedro García Aguado, presentador de 'La isla'

"Las imágenes muchas veces no son las mejores grabadas porque prima la autenticidad de lo que están viviendo", ha declarado Ferreiro y ha calificado el método de grabación de "rudimentario pero muy eficaz". También ha querido dejar claro que el objetivo del programa no es otro que abrir los ojos a la audiencia sobre lo que significa la supervivencia extrema: "Se reflejan perfectamente las penurias que han pasado y el espectador saca muchas conclusiones de la verdadera supervivencia".

Tres evacuaciones a lo largo del programa

Además de cuatro cámaras y sonidistas, el programa quiso contar con Juan, un hombre médico de profesión, como participante por si ocurría cualquier problema durante el concurso y con Manuel, un cocinero, para que ayudara a deshuesar "todo lo que cazan". Ana Rivas, directora de Entretenimiento de Shine Iberia, productora encargada del reality, ha hecho referencia a los requisitos que buscaba el programa en sus concursantes: "Necesitábamos enviar no solo a especialistas de televisión, sino gente que quisiera vivir esta experiencia".

Lo que todos tienen claro es que nos vamos a sorprender desde el día del estreno. Aunque ninguno de los concursantes podía tener contacto con el exterior, dos de ellos tuvieron que saltarse la norma por motivos importantes. Así lo ha asegurado José Miguel Romo, el director de 'La isla': "Estos hombres han estado aislados en la isla y solo han tenido contacto dos de ellos con nosotros: el médico y uno de los participantes cámaras por razones técnicas". El director también ha querido adelantar que "ha habido tres situaciones de evacuación del programa".

Como no podía ser de otra manera, el presentador también ha aportado su granito de arena antes del arranque. "Yo empatizo mucho con los concursantes y me ha recordado mucho a una época en la que tuve que pasar muchas situaciones con mis compañeros en las Olimpiadas", ha comentado García Aguado. El conductor ha definido en una sola frase la esencia del programa: "No es un espectáculo pero sí es espectacular" y ha prometido que los participantes "van a demostrar cómo se pueden superar situaciones en grupo".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series