FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICA

Piden la retirada del 'Pressing Catch' del horario infantil

Dos asociaciones de espectadores y padres aseguran que el programa "puede perjudicar a los menores tanto desde el punto de vista físico como psíquico".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Febrero 2008 12:31

Programa relacionado

Pressing Catch

Pressing Catch

Pressing Catch

1999 - Act

Estados Unidos

Deportes Entretenimiento

7,2

2 críticas

Popularidad: #227 de 2.090

  • 72

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y la Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) pideron ayer al Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que considere el 'Pressing Catch' de Cuatro como un programa para adultos, y que sea retirado del horario infantil, informa EFE.

En la actualidad, la cadena emite las modalidades Raw y SmackDown de la World Wrestling Entertainment los fines de semana en la sobremesa. La cadena califica estos programas como no recomendados para menores de 13 años.

Lo que estas asociaciones piden es que el programa pase a tener una consideración de "no recomendado para menores de 18 años" y tenga que cambiar de horario.

"Efecto imitación"

Aseguran que este programa -peleas simuladas- provoca un efecto imitación entre los jóvenes, con peleas "en muchos casos grabadas con móviles y colgadas en la red".

"Estos espectáculos pueden perjudicar a los menores tanto desde el punto de vista físico como psíquico. Hay que tener en cuenta que los propios locutores de los programas denunciados realizan frecuentemente comentarios acerca de que los niños no deben tratar de imitar lo que ven en pantalla o recomiendan que los menores vean el programa acompañados", aseguran en un comunicado.

Ver todos los comentarios (102)

Recomendamos

Síguenos

Top Series