FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DEL 15 AL 17 DE FEBRERO

Cuatro y Canal+ ofrecen el NBA All Star Weekend

Por primera vez en nuestro país, el All-Star Weekend podrá verse en Alta Definición. Se ofrecerán ofrecen en directo el duelo de los rookies del viernes (03:00h), los concursos del sábado (02:30h) y el partido de las estrellas del domingo (02:45h).

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Febrero 2008 19:42

La gran fiesta del baloncesto americano está una temporada más en Cuatro y Canal+. Desde el viernes 15 y hasta el domingo 18 de febrero, ambas cadenas retransmiten el tradicional All-Star Weekend, el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, donde se puede ver en acción a los pesos pesados de la mejor liga de basket del mundo. El evento, que esta temporada llegará a través de la televisión a un total 215 países (en 44 idiomas), tendrá lugar en el New Orleans Arena de Louisiana.

La madrugada del viernes 15 al sábado 16, a partir de las 03:00h, se disputa en Cuatro, Canal+Deportes y Canal+ HD el Rookie Challenge, el Partido de los Novatos, en el que un equipo compuesto por los mejores debutantes de esta temporada se enfrentarán a los mejores jugadores de segundo año (sophomores). El principal aliciente de este encuentro es la presencia de Juan Carlos "La Bomba" Navarro, que tras su espectacular adaptación a la liga ha conseguido colarse en esta primera gran cita del All-Star Weekend.

Al día siguiente, en la noche del sábado al domingo, Cuatro, Canal+ Deportes y Canal+ HD retransmitirán en directo, a las 02:30h, los Concursos de Mates y Triples. Cada año, los jugadores más talentosos de la liga compiten por demostrar quién es el que mejor maneja el balón, quién es capaz de lograr la canasta más impactante. El juego da paso a la exhibición, y los contrincantes dan rienda suelta a su imaginación y a sus dotes físicas para realizar acrobacias imposibles y lograr anotaciones circenses.

El Partido de las Estrellas, que pone punto final al All-Star Weekend, la gran fiesta de la NBA, reúne a los doce mejores jugadores de la liga, elegidos en votación por los aficionados, y Cuatro, Canal+ Deportes y Canal+ HD ofrecerán el encuentro en directo el domingo 17 de febrero a las 02:45h. Un año más, una votación popular de ámbito mundial determinó los quintetos titulares de cada Conferencia, mientras que el resto de cada plantilla se ha confeccionado mediante voto de los entrenadores de los 30 equipos de la NBA.

David Carnicero y Nicola Lonkar, comentaristas habituales de la NBA en Cuatro y Canal+, serán los encargados de contar todos los detalles de estas tres citas del fin de semana de las estrellas.

Para aquellos que no quieran o no puedan verlo en directo, Cuatro y Canal+ ofrecen la oportunidad de volver a disfrutar de cada una de las citas del All-Star Weekend al día siguiente de su celebración. El sábado 16, la redifusión del partido de los Rookies a las 09:25h en Cuatro y a las 10:00h en Canal+. El domingo 17, de nuevo el Concurso de Mates y Triples a las 09:25h en Cuatro y a 08:20h en Canal+. El lunes, la repetición del All-Star Game a las 17:00h en Canal+.

Canal+ HD emitirá también (simultáneamente con Canal+) la repetición de las tres citas.

El All-Star Weekend en Alta Definición y 72 horas ininterrumpidas de NBA en Canal+ Eventos

Una de las grandes novedades en las retransmisiones del All-Star Weekend de esta temporada es sin duda la emisión en Alta Definición de las tres grandes citas del fin de semana: partido de los rookies el viernes, concursos el sábado y All-Star Game el domingo. Canal+ HD (dial 111 de Digital+) emite por primera vez en nuestro país este espectacular evento con una calidad mucho mayor en la imagen y en el sonido de la señal. De este modo, los aficionados podrán disfrutar del esperado Fin de semana de las Estrellas con una calidad muy superior a la que ofrece la televisión estándar y experimentar durante el partido una sensación de mayor realismo.

Por su parte, Canal+ Eventos se transforma durante el Fin de Semana de las Estrellas en NBA+ y se llena con los mejores momentos en la historia All Star de los últimos 40 años. Desde el viernes 15 a las 08:00h hasta el lunes 17 a las 08:00h, a cadena propone una maratoniana sesión de baloncesto que devolverá a la pista a nombres imprescindibles en este deporte. Hablamos por ejemplo de Earvin 'Magic' Johnson, Larry Bird, Isiah Thomas, Charles Barkley, Kareem Abdul Jabbar, Julius Erving o Michael Jordan. Ellos fueron protagonistas absolutos en muchas ediciones del All Star Game. En los concursos, nombres como Dominique Wilkins o Spud Webb en mates, o Reggie Miller y Dale Ellis –además del citado Bird- en triples, forman ya parte de la historia del baloncesto.

Y no es todo. También en Canal+ Eventos (diales 10 y 52) Antoni Damiel conducirá tertulias deportivas que, durante viernes, sábado y domingo, analizarán la última hora del fin de semana en Nueva Orleans y recogerán la opinión de especialistas. Los ex jugadores Anicet Lavodrama, Mike Hansen y Quique Villalobos, y los periodistas Sixto Miguel Serrano, Antonio Rodríguez o José Manuel Fernández son algunos de los invitados que visitarán el plató de Canal+.

La última hora del All-Star en plus.es

Toda la actualidad de la competición, la información de última hora y los resultados en directo serán las señas de identidad de www.plus.es, la página de contenidos para internet de Sogecable. Con tan sólo un click en la web los internautas podrán mantenerse informados sobre todo lo que ocurra en Las Vegas. Plus.es pone a disposición de los aficionados un foro para participar y cambiar impresiones. Los expertos en baloncesto de Canal+ Antoni Daimiel y LePlus X analizarán la actualidad de las canchas estadounidenses seguirán los comentarios de los usuarios en su respectivos blogs.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series