FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1927-2017

Muere Roger Moore, actor que dio vida a James Bond y protagonizó la serie 'El Santo', a los 89 años

El actor ha fallecido en Suiza a consecuencia de un cáncer.

Por Rafael LemesPublicado: Martes 23 Mayo 2017 16:40 | Última actualización: Martes 23 Mayo 2017 17:05

Muere el británico Roger Moore, el inolvidable actor que dio vida a James Bond, a los 89 años. Acompañado de su familia, ha fallecido en Suiza debido a un cáncer. Los familiares del actor han publicado un comunicado en su Twitter. "Debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer", informaba la familia.

El actor Roger Moore

El actor Roger Moore

En siete películas interpretó a James Bond, durante 12 años. No ha habido ningún actor que lo protagonizara durante tanto tiempo y que alcanzara números tan altos en la recaudación de las películas. No obstante, él siempre defendió que el mejor agente 007 siempre sería Sean Connery.

Además de ser agente de 007, Moore también ha protagonizado varias películas y series, entre las que destaca 'El santo', la cual le llevó a la fama internacionalmente. Antes de esta ficción también protagonizó 'Ivanhoe' en 1958 y 'Aventuras en Alaska' un año más tarde. Asimismo, uno de sus papeles más reconocidos fue en 'Maverik', donde interpretaba al primo Beau.

Lo de agente le viene desde pequeño, pues su padre era agente de policía y junto a él y su madre vivió en el barrio de Stockwell en Inglaterra durante la II Guerra Mundial. Se interesó por la actuación desde joven y estudió en la Real Academia de Arte Dramático. Ya en los años 50 comenzaría a salir en anuncios de publicidad para revistas, pero no fue hasta el 1973 cuando se enfundó el traje de agente en 'Vive y deja morir'. Moore se acabó alejando de las cámaras para dedicar su tiempo a labores humanitarias. De esta manera, su última aparición fue en 2016 en el Royal Festival Hall de Londres.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series