FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SE ACABÓ EL CONFLICTO

'El Ministerio del Tiempo' y 'Timeless' alcanzan un acuerdo y finalizan su guerra por el plagio de la serie

Después de meses de conflicto legal se llega a un acuerdo entre los responsables de ambas ficciones y la demanda acaba siendo retirada.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Mayo 2017 11:41 | Última actualización: Viernes 26 Mayo 2017 11:44

Los fans de la serie de viajes en el tiempo de la estadounidense NBC 'Timeless' pueden respirar tranquilos... por partida doble. Si hace ya unas semanas la cadena canceló la serie y pocas horas después dio luz verde a una segunda tanda de episodios, ahora se ha confirmado que se ha alcanzado un acuerdo entre sus responsables y los de 'El Ministerio del Tiempo' por la demanda de plagio realizada meses atrás.

Los protagonistas de la ficción estadounidense

Los protagonistas de la ficción estadounidense

NBC y Onza Partners llevan más de medio año luchando en los juzgados, siendo los españoles los vencedores de la primera batalla el pasado mes de febrero, cuando un juez rechazó la desestimación de la demanda presentada por Sony Pictures Studios, Sony Pictures Television, NBCUniversal, Shawn Ryan y Eric Kripke. El proceso jurídico siguió su curso habitual y la intención era que el juicio se celebrase a principios del año pasado.

Ahora, ambas partes han llegado a un acuerdo, algo que se oficializó el miércoles con una declaración junta de sobreseimiento que ambas partes presentaron de forma conjunta. Una herramienta legal con la que se evita que el proceso judicial siga su curso, de forma que la emisión de la ficción de NBC se mantendrá la próxima temporada sin el riesgo legal que pudiese ser cancelada si el juez resolviese la producción como una copia de 'El Ministerio del Tiempo'. Por ahora no se han conocido más detalles del acuerdo al que han llegado ambas productoras para dejar el tema legal aquí.

'El Ministerio del Tiempo' y 'Timeless', dos series muy similares

Desde que se conociese la existencia de este proyecto en Estados Unidos y se presentase el primer tráiler de la ficción, las alarmas saltaron rápidamente en nuestro país. El parecido entre ambas era innegable: tres investigadores (dos hombres y una mujer) viajando por el tiempo para evitar que diferentes antagonistas lo cambiasen a su antojo y sí, en cada episodio tenían una misión que cumplir. ¿La gran diferencia? En Estados Unidos no había puertas del tiempo, esta vez contaban con una gran máquina que les trasladaba de época.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series