FormulaTV

DEBATE EN LAS REDES

El estreno de 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta' divide a las redes: "Un programa riguroso"

El estreno del programa que investiga el crimen de la niña de Teo llegó a Antena 3 con un 15'9% de share.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Mayo 2017 10:37 | Última actualización: Jueves 25 Mayo 2017 15:56

Serie relacionada

Lo que la verdad esconde: El caso Asunta

Lo que la verdad esconde: El caso Asunta

2017

España 1 temporada 3 capítulos

CrimenDocumental

6,7

Popularidad: #1.421 de 3.439 Ranking Lo que la verdad esconde: El caso Asunta

  • 3

Como era de esperar, el estreno de 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta' no ha dejado indiferente a nadie. Esta serie documental que se adentra en el crimen de la niña de 12 años asesinada por sus padres en la localidad de Teo (Santiago de Compostela) llegó en su estreno en Antena 3 con un buen 15'9% de share y multitud de opiniones en las redes. Desde los que alaban el trabajo de investigación y el tratamiento televisivo del caso hasta los que critican la publicación de imágenes algo "morbosas", miles de comentarios en Twitter hicieron que la primera entrega de este especial de Atresmedia y Bambú Producciones se convirtiera en trending topic.

Un testigo recrea la posición del cadáver de la niña en 'Lo que la verdad esconde: caso Asunta'

Un testigo recrea la posición del cadáver de la niña en 'Lo que la verdad esconde: caso Asunta'

Tal y como prometían, sin la voz en off habitual de los programas de investigación, con los testimonios de personas involucradas en la investigación y con recreaciones del crimen que conmocionó a toda España en septiembre de 2013, 'Lo que la verdad esconde: caso Asunta' realizó un repaso por la cronología de las primeras horas después de la aparición del cadáver de Asunta. Varios miembros de la Guardia Civil, las personas que localizaron el cuerpo, las profesoras de música y ballet de Asunta y los abogados de Rosario Porto y Alfonso Basterra fueron algunos de los protagonistas de este primer programa. Además, unas sobrecogedoras conversaciones entre los padres de Asunta cuando ya habían sido detenidos y las imágenes de Asunta tocando el piano, el violín o haciendo ballet provocaron reacciones de todo tipo en las redes.

"Periodismo de verdad"

Muchos de los usuarios de Twitter que vieron el estreno de 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta' aplaudieron el buen tratamiento del caso sin entrar en "amarillismos". Algo que creó un intenso debate en las redes que nos dejó con todo tipo de opiniones. Incluso Jordi Évole ('Salvados') alabó el trabajo de sus compañeros asegurando que "tenía miedo de como se podía abordar un suceso tan manoseado mediáticamente".

"Prostitución periodística"

Aun así, también fueron bastantes los que criticaron el uso de imágenes de la niña tanto antes como después del crimen. Además de la recreación con dos prendas de ropa de la situación del cadaver de Asunta, durante el programa se emitió una fotografía del cuerpo perteneciente a la investigación judicial. "Me parece horroroso e innecesario", dijo un usuario de Twitter sobre esta última imagen del mismo modo que otros criticaron que un vecino cercano a la zona donde se encontró el cuerpo recreara la posición del mismo. Sumándose a las críticas negativas, la autora del libro "El crimen de Asunta", Cruz Morcillo, también quiso dejar su opinión sobre el programa.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series