FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

UN HÉROE PEQUEÑAJO

El niño que salvó a su padre tras sufrir un síncope aparecerá en un capítulo de 'Centro médico'

El joven reconoció que lo había socorrido gracias a los primeros auxilios que aprendió viendo la serie.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Mayo 2017 17:06 | Última actualización: Lunes 29 Mayo 2017 17:07

Programa relacionado

Centro médico

Centro médico

Centro médico

2015 - 2019

España

Salud

7,1

Popularidad: #192 de 2.090

  • 6

  • 1

Manuel Rodríguez, el niño asturiano de 10 años que salvó la vida de su padre gracias a los primeros auxilios que aprendió viendo 'Centro médico', ha participado en uno de los capítulos de la serie que emite La 1 cada tarde. En el rodaje ha estado acompañado por su amigo Matías, también seguidor del serial.

La actriz Marina Lozano (izquierda) acompaña a Manuel (centro) y Matías

La actriz Marina Lozano (izquierda) acompaña a Manuel (centro) y Matías

Los únicos detalles que han trascendido sobre este inesperado cameo son los que ha facilitado la actriz Marina Lozano que ha publicado una fotografía en Instagram en la que aparece acompañando a estos jóvenes durante la grabación del episodio. "Un lujo compartir capítulo con un héroe (Manu) que ha salvado la vida de su padres gracias a su valentía y por ver 'Centro médico'. Y a su amigo Matías. Gracias de corazón. Lo habéis hecho genial", ha comentado la intérprete.

Un pequeño héroe

Lo único que pudo decir el padre de Manuel antes de caer al suelo es "me muero". Le acaba de dar un síncope y había perdido el conocimiento. Pero tuvo la suerte de que su hijo, que andaba cerca, es fiel seguidor de 'Centro médico'. Gracias a las técnicas de reanimación que el chaval había aprendido viendo la serie supo practicarle el boca a boca y ponerle de lado para evitar que se ahogara. El niño mantuvo la calma y avisó a los servicios de emergencia: "Necesito una ambulancia, mi papá está muy malo".

"En el cole no nos han enseñado todavía RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), pero yo lo aprendí en 'Centro médico', una serie que veo a veces con Matías", explicó Manuel a los medios locales. Al parecer, el niño es extremadamente curioso y tiene mucha capacidad para retener información. "De muy pequeño ya se sabía mi número de móvil, sin que nadie se lo hubiera pedido", confesa la madre de Manuel. Y afortunadamente, no es lo único que se ha aprendido bien.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series