FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

DESDE EL JUEVES

La 1 cubrirá el hueco de 'Cuéntame cómo pasó' con el concurso 'Superdupla'

Iñaki del Moral presenta este jueves un concurso en el que los hijos y los padres deberán demostrar lo mucho que saben sobre diferentes temas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 16 Febrero 2008 20:56

Programa relacionado

Superdupla

Superdupla

Superdupla

2008

España

Concursos

7,2

Popularidad: #1.003 de 2.088

  • 1

A partir de este próximo jueves La 1 de TVE contará con un nuevo concurso en su programación. Apartir de las 22:00 horas, la cadena estrenará 'Superdupla', un game show familiar en el que compiten padres e hijos demostrando los conocimientos de unos sobre el mundo de los otros.

El concurso estará presentado por Iñaki del Moral, ex reportero de 'España directo' y actual co-presentador de 'Por la mañana' con Inés Ballester.

La nueva apuesta de TVE1 no tendrá nada fácil hacerse un hueco en la complicada noche de los jueves. De hecho, la novena temporada de 'Cuéntame cómo pasó' ha sido una de las peores a pesar de que cada semana se ha mantenido en torno al 20% de media. Así y todo, no ha podido superar a las galas de los realities de Telecinco.

En 'Superdupla' cuatro parejas de padres e hijos adolescentes pondrán a prueba sus conocimientos y complementación, tanto en lo generacional como en lo personal. A lo largo de la competencia, las parejas se irán eliminando y sólo una llegará a la etapa final. Aquella pareja que demuestre mayor afinidad y destreza podrá transformar ese conocimiento mutuo en dinero y llevarse un bote millonario.

'Superdupla' competirá frontalmente con 'Escenas de matrimonio' y 'Supervivientes' (Telecinco), 'Sin rastro' (Antena 3 TV), 'Cuenta atrás' (Cuatro) y 'Bones' (laSexta).

'Superdupla' es un formato chileno producido por Promofilm y emitido por la cadena TVN los sábados por la noche. En la versión original, el concurso está conducido por un presentador (Jorge Hevia Flores) y su hijo (Jorge Hevia Cristino), y el público se encuentra dividido entre jóvenes y adultos.

A muchos espectadores se les hará conocido el formato ya que guarda ciertas similitudes con el concurso 'Queridos padres' que Telecinco emitió en los 90 de la mano de Concha Velasco.

Las pruebas de 'Superdupla'

El programa consta de unos apartados claramente definidos, en los cuales las parejas en competencia irán acumulando dinero para el premio final. Las parejas que vayan siendo eliminadas no tendrán derecho al dinero que hayan acumulado en las rondas previas. Solo tendrá derecho al bote acumulado la pareja que llegue a la fase final y supere todas las pruebas.

Ellos creen que...

Consiste en un set de preguntas en el que un integrante de cada pareja debe coincidir con la respuesta mayoritaria del público del estudio Y viceversa, si acierta sumará dinero.

ABC

Consiste en que cada pareja jugando juntas deben responder en 60 segundos y alternadamente una palabra a partir de una definición que dirán los conductores partiendo con una letra definida del abecedario.

Al final se sumarán los dineros acumulados de ambos juegos y la pareja que haya tenido peor rendimiento será eliminada sin derecho a cobrar el dinero acumulado hasta ese momento.

Mi mundo, tu mundo

Consiste en un set de preguntas donde un integrante de cada pareja debe responder acertadamente preguntas relacionadas con el mundo del otro integrante y viceversa. Finalizado el juego se hará un recuento de los montos en dinero acumulados y la pareja de peor rendimiento será eliminada sin derecho a cobrar el dinero acumulado hasta ese momento.

Bombarduelo

Juegan las dos parejas finalistas y consiste en que cada pareja por separado debe acertar en 60 segundos y altenadamente el mayor número de personajes que se les mostrará en una pantalla. El dinero acumulado en este juego se suma al de los anteriores y la pareja que tenga el peor rendimiento será eliminada y no podrá cobrar el dinero acumulado hasta ese momento.

La apuesta final

Sólo participa la pareja finalista y consiste en que uno de los integrantes de la pareja debe responder un cuestionario sobre datos personales del otro.

El otro integrante debe apostar un monto en dinero entre tres cifras predeterminadas según cuán seguro esté de que el otro sabe o no la respuesta.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series