FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

PERMÍTELE QUE INSISTA

Matías Prats en 'El hormiguero': "Mi padre recomendó que no me cogieran en TVE"

El periodista recuerda a su padre y sus inicios en televisión y habla de su recuperación tras sus problemas oftalmológicos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 2 Junio 2017 08:47 | Última actualización: Viernes 2 Junio 2017 08:51

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.062

  • 482

  • 5

La final de la Champions ha supuesto un despliegue excepcional en Atresmedia. La posible 12ª copa de Europa del Real Madrid se ha convertido en una de las mejores bazas de Antena 3 para el fin de semana contando con un maestro de ceremonias excepcional de la cadena. Matías Prats ha vuelto a 'El hormiguero' para desvelar algunos detalles de la expedición desplazada a Cardiff y compartir su visión sobre la actualidad.

Su sorpresa fue mayúscula a su entrada al plató, donde el público le regalaba una amplia ovación y el presentador exclamaba: "¡De estas no rasco ni una!", al respecto de los platós de informativos. Y es que en su espacio habitual de trabajo el periodista asegura, entre bromas, que no es tan respetado: "Ninguno me hace nada de caso, ni una miradita, nada... a no ser que metas la pata, es un espacio abierto que se desarrolla en informativo de manera muy viva".

Matías Prats en 'El hormiguero'

Matías Prats en 'El hormiguero'

Resulta una pregunta obligada hablar de María Prats padre con el rostro de informativos, que asegura que tras recibir el premio nacional de de Televisión 2027 se imaginaba que le hubiera dicho el histórico periodista: "La primera hubiera sido 'pero que pedazo de mamón'. La segunda '¿estás seguro que te lo han dado a ti, no sería para mí?' y finalmente nos hubiéramos abrazado y emocionado porque los Prats somos de lágrima fácil y alguna hubiera caído", explicaba, "era un fuera de serie y fue el primero en hacer muchas cosas".

El presentador hablaba entonces de cómo se tomó su padre su decisión de entrar en el mundo del periodismo "La comparación salta a la vista. Lo tenía mal. Mi padre era rígido sobre todo en el tema profesional. Cuando vio que quería abrazar esta profesión y cuáles eran mis capacidades se hecho las manos a la cabeza. Él recomendó que no me cogieran cuando me cogieron de becario en TVE. Fue siempre mi fiel compañero, mi profesor. Yo jamás pensé que algún día pudiera superarle más allá de los tobillos y el empezó a confiar en mí".

"Es muy sano reírse de uno mismo"

Aún así, Matías Prats explicaba que su camino profesional no había sido tan fácil como muchos pudieran pensar, y que lo mejor para triunfar en esta carrera es "mucho trabajo, que las cosas no vienen regaladas. La vida me ha regalado mucho, entre con paracaídas en mi primer trabajo y he tenido muchas oportunidades. He querido siempre responder. Hay que ser riguroso, ser veraz y tratar las cosas con mucho respeto".

Respecto al gran evento del fin de semana, el periodista reconoce que no es la primera vez que se enfrenta a una cobertura de tal embergadura pero que cada una es diferente: "Cada vez se encuentra un nuevo aliciente. Creo que se van a enfrentar los dos mejores equipos de la temporada". Unas jornadas intensas que dependen del resultado del Real Madrid: "Si pierde el equipo español acortaremos el horario, esperemos alargarla".

Al final de la entrevista, Pablo Motos comentaba al periodista una de sus virtudes más reconocidas por el público, su humor, a lo que el conductor de informativos aseguraba: "Es muy sano reírse de uno mismo". Fue entonces cuando el presentador se preocupó por el estado de salud de Matías Prats y este restaba importancia a esa mala época: "Nos hemos recuperado y aquí estoy todavía dando la batalla. Mi padre nos cedió tanto a los hermanos como a mi hijo una buena voz pero lo de los ojos se ha dado mal".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series