FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 2

'House of Cards' 5x02 Recap: "Chapter 54"

Analizamos el segundo episodio de la quinta temporada de la ficción protagonizada Kevin Spacey y Robin Wright.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 6 Junio 2017 10:42

Serie relacionada

House of Cards

House of Cards

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 73 capítulos

PolíticoDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #367 de 3.438 Ranking House of Cards

  • 17

  • 1

Frank juguetea con una aplicación que mezcla su cara con la de Claire. Es la metáfora perfecta de lo que se ha convertido esta pareja desde el final de la anterior temporada. Dos caras idénticas de una misma moneda.

Chapter 54

Doug encabeza una pequeña reunión en la que se calculan los daños que puede haber en la comisión que investigará al presidente. Preocupa, sobre todo, la declaración de Remy, de Jackie y del anterior presidente Walker. Frank también deberá "encargarse" del anterior vicepresidente, ahora gobernador. A módico precio evita que éste le señale y en su declaración su ambigüedad se vuelve más contra Walker que contra Underwood. Parece que sólo una fisura interna podría dañar al presidente, ésta podría ser abierta por Seth, que anda maniobrando para jugársela a Doug. Tiene la intención de contar, de forma casi anónima, todo lo que sabe acerca de Stamper.

House of cards 5x02

Los Underwood en 'House of Cards'

Son cinco los estados clave en las elecciones presidenciales y para alterar la jornada electoral en ellos, Underwood quiere hacer que los centros electorales sean "seguros" a base de movilizar al ejercito. No sabemos muy bien cual será el efecto ni cuál es la idea del presidente ¿movilizar a la gente o hacer justo lo contrario? Lo que queda claro es que hará aquello que quiere hacer a base de miedo. La secretaria de estado, Catherine Durant, intenta hacer que el vicepresidente y ella dimitan como protesta por las medidas desproporcionadas de Underwood y provocar, así, un terremoto electoral. Blythe, mucho más idealista en el pasado, parece seguir prendado de Claire y se niega a hacer lo que Durant le pide.

House of cards 5x02

Frank ante los gobernadores en 'House of cards'

Al comienzo del episodio Claire se cruza con un antiguo amigo llamado Ken. Este le anuncia que Tim, un antiguo amigo de Frank, lleva varios días desaparecido. Parece que Ken intentó contactar con Frank para que le arreglara unos asuntos. Al no responder deja entrever que sabe entre Tim y Frank había algo más que una amistad. "Las conjeturas son peligrosas" le dice Claire y le habla acerca de cabos sueltos. Más tarde hablará con Frank que viene a confirmar todo lo que dice Ken aunque insiste en que sólo le ha querido a ella. Ella sólo puede decir que lo siente, no anda en una posición moral superior por su affaire con Thomas. El escritor ha metido la pata en unas declaraciones a un amigo periodista acerca de su trabajo junto a la primera dama. Más tarde se excederá en un encuentro con ella. Parece que el acercamiento de Claire a su marido está cambiándolo todo.

House of cards 5x02

Durant y Blythe en 'House of Cards'

Macallan propone un hackeo para poder eliminar información que podría comprometer a Frank ante el acoso de la NSA. El presidente acepta y va más allá "obligando" que el ataque dure lo suficiente como para crear el caos. De nuevo, miedo. El ejercito en la calle y en los colegios electorales.

Knock, Knock

En "Chapter 54" se ha mezclado lo personal con la trama política. La desaparición de un amigo, quizás antiguo amor, de Frank y la compresión de Claire, que parece entregada en cuerpo y carne a la causa Underwood 2016. Extraña ver el giro de la situación del matrimonio, teniendo en cuenta que hace una temporada estaban en plena guerra.

House of cards 5x02

Frank y Claire en 'House of Cards'

Cada vez me gusta más el personaje de Aidan Macallan. Gran mérito lo tiene el actor que lo encarna: Damian Young. Su aspecto vulnerable, parecido al de un joven Harry Dean Stanton, y su situación, anda en límite desde el momento en el que apareció en 'House of Cards' le hacen brillar, a su manera, al hacerle ser casi el único personaje que parece plantearse la moralidad de todo lo que hace. Contrasta en este punto LeAnn, que parece tener muchas menos dudas acerca de todo.

House of cards 5x02

El hackeo en 'House of Cards'

Ha sido original la forma en la que Underwood se ha dirigido a nosotros en este "Chapter 54". Lo ha hecho en mitad de un discurso, dejando en estado de suspensión a todos los presentes, y también lo ha hecho dando un pequeño tutorial acerca de cómo encender fuego en la chimenea, usando esto como metáfora de imaginación y resolución necesaria para afrontar cualquier problema.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series