FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

80ª EDICIÓN

Àngels Barceló y Jaume Figueras presentan un año más los Oscar en Canal+

Un año más, Canal+ ofrecerá a sus espectadores, en directo y en exclusiva, la Gala de los Premios Oscar. En esta ocasión, Canal+ retransmitirá la ceremonia y el desfile anterior por la alfombra roja también en Alta Definición.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Febrero 2008 16:49

Una programación de Oscar

La noche de los Oscar: La periodista Ángels Barceló y el crítico de cine Jaume Figueras conducirán un programa especial desde los estudios de Canal+ en Madrid con conexiones en directo con el Kodak Theatre (domingo 24/00:30h).

- La alfombra roja: Cristina Teva, enviada especial de la cadena en Hollywood, ofrecerá en directo todos los detalles del gran desfile de las estrellas (domingo 24/02:00h)

- Ceremonia Oscar 2008: En directo y en exclusiva comentada por Ángels Barceló y Jaume Figueras (domingo 24/02:30h)

- Resumen Ceremonia Oscar 2008: El lunes 25, a partir de las 22:00h, la cadena ofrecerá su tradicional resumen del evento.

- Fin de semana de Oscar: Desde el viernes 22 con las vencedoras en la anterior edición, Infiltrados (4 Oscar), Syriana (1 Oscar) y Pequeña Miss Sunshine (2 Oscar), además de Las crónicas de Narnia, Crash, Memorias de una geisha, El laberinto del fauno y el documental Una verdad incómoda (en distintos horarios durante el fin de semana)

- Oscar, que empiece el espectáculo: Programa especial de producción propia con todo lo que rodea al premio más importante del cine (sábado 23/18:50h).

- 29 días de Oscar en Canal+ DCine: Diez películas premiadas, La semana de los actores, y La semana de las perdedoras, llevarán a los espectadores hasta el Fin de semana de los Oscar. Una espectacular selección de lo mejor en la historia del cine (todo el mes de febrero).

Además, este año, Canal+ invita a contemplar la gala en directo en el Yelmo Cineplex Cine Ideal de Madrid (C/Doctor Cortezo, 6), a las 00:30h del domingo 24. En la web, los interesados tendrán las indicaciones necesarias para acceder a las invitaciones. Con alfombra roja incluida, los asistentes vivirán con Canal+ una inolvidable Noche de Oscar capitaneada por Antonio Muñoz de Mesa. El actor y presentador se encargará de hacer los honores en la fiesta organizada por la cadena y se mantendrá en contacto directo con Ángels Barceló y Jaume Figueras en el plató de Canal+.

Plus.es con los Oscar

Como ya es habitual, el sitio en la web de Canal+, plus.es se convierte en la referencia obligada a la hora de conocer tanto las noticias relativas al acontecimiento como la programación de la cadena al respecto.

Los visitantes de la página web encontrarán una selección de vídeos de los nominados entre los que destaca una entrevista a Javier Bardem, curiosidades y anécdotas de la alfombra roja en pasadas ediciones, un foro en el que se puede opinar sobre termas candentes relacionados con la gran fiesta de Hollywood y un blog que bajo el título A los Oscar pongo por testigo, desvela todo lo que siempre quisimos saber sobre la cita más importante del séptimo arte.

La noche de los Oscar (domingo 24/00:30h)

Con la nominación de Javier Bardem a Mejor actor de reparto en el punto de mira, Canal+ iniciará a las 00:30h una programación especial conducida por la periodista Ángels Barceló y el crítico de cine Jaume Figueras. Desde el plató de la cadena en su sede de Tres Cantos, ambos comentarán las impresiones de la noche y estarán en contacto permanente con Hollywood. Desde allí, Cristina Teva, enviada especial en Los Ángeles, captará las impresiones y el ambiente previo al inicio de la gala. Barceló y Figueras conectarán también con Antonio Muñoz de Mesa, maestro de ceremonias en la fiesta organizada por Canal+ en el Yelmo Cineplex Cine Ideal de Madrid.

La alfombra roja (domingo 24/02:00h)

A las dos de la madrugada, los presentadores de Madrid darán paso a Cristina Teva que desde la alfombra roja conseguirá las declaraciones de las estrellas de la noche. Nominados, invitados, personalidades y asistentes estarán al alcance del micrófono de la periodista.

80ª Ceremonia de los Oscar (domingo 24/02:30h)

El ansiado desenlace tendrá lugar en el habitual marco de lujo y glamour característico de Hollywood en una ceremonia que este año cumple su 80 aniversario. El domingo 24, a partir de las 02:30h, Canal+ retransmitirá en directo y en exclusiva por decimosexto año consecutivo la entrega de los Oscar. Desde el Kodak Theatre de Los Ángeles, el humorista y presentador de televisión Jon Stewart ejercerá de maestro de ceremonias. Stewart presentó en 2006 la 78ª edición de los Oscar.

Como ya es habitual, Canal + ofrece la posibilidad de ver la Ceremonia y el resumen en versión original.

Un fin de semana de cine de Oscar (viernes 22 a domingo 24, en distintos horarios)

En el fin de semana que se celebran los Oscar, Canal+ reunirá las películas triunfadoras de la última edición. El viernes 22, a las 22:00h, la cadena estrenará Infiltrados galardonada con 4 Oscar (Mejor película, Director, Martin Scorsese; Guión adaptado y Montaje), el sábado 23 ofrecerá Syriana a las 15:00h, 1 Oscar a George Clooney como Mejor actor de reparto, y el domingo 24 los espectadores podrán disfrutar a las 17:00h, de la deliciosa Pequeña Miss Sunshine que se llevó 2 Oscar, al Mejor guión original y Mejor actor de reparto (Alan Arkin).

Además, el sábado 23, se podrán ver otras películas premiadas en anteriores ediciones tales como Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (11:45h) (1 Oscar, Mejor maquillaje), El laberinto del fauno (23:20h) (3 Oscar, Mejor fotografía, maquillaje y dirección artística), Crash (01:22h) (3 Oscar, Mejor película, guión y montaje) y Memorias de una geisha (03:51h) (3 Oscar, Mejor fotografía, vestuario y dirección artística).

Oscar, que empiece el espectáculo (sábado 23/18:50h)

Por si todo esto fuera poco, Canal+ ha realizado un programa de producción propia que desvela el lado oculto de estos premios. Oscar, que empiece el espectáculo pone delante de los espectadores todo lo que se mueve alrededor del premio más importante del séptimo arte.

A través de la información publicada en la prensa americana sobre Javier Bardem, –que tras recibir el Globo de Oro como actor de reparto de No es país para viejos, se ha convertido en favorito para el Oscar – y de entrevistas con oscarólogos, Oscar, que empiece el espectáculo proporciona una visión de la industria del cine desde otro ángulo, averiguando la importancia que tiene la publicidad y el ruido que se genera en torno a los diferentes títulos.

La prensa especializada, como "Variety" o "The Hollywood Reporter" ha puesto en marcha suplementos especiales para ir comentando las películas y actores con más posibilidades. Se activan también blogs y páginas web especializadas en los Oscar. Todo un clima de suspense que este programa pretende mostrar.

29 días de Oscar en Canal+ DCine

Con motivo de la celebración de los Oscar, Canal+ DCine ha estructurado su programación de febrero de la siguiente forma: La cadena iniciará el mes con Diez películas premiadas (del 1 al 10 de febrero) una selección que reúne 22 Oscar y cuenta con títulos como Memorias de una geisha, Bugsy, El laberinto del fauno, Babe el cerdito valiente, King Kong, La edad de la inocencia, Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, Flashdance, Salvar al soldado Ryan y Apolo 13.

Entre el 11 y el 17 de febrero será La semana de los actores con películas cuyos intérpretes han sido premiados por la Academia de Hollywood: Sospechosos habituales, El jardinero fiel, En la cuerda floja, El Padrino 2ª parte, Esencia de mujer, Los intocables de Elliot Ness y Philadelphia, conformarán la cartelera.

En La semana de las ganadoras (del 18 al 24) Canal+ DCine ofrecerá siete producciones que han conseguido además de otros Oscar, los más preciados (Mejor película y/o Mejor director): Crash, Gente corriente, El Padrino, El golpe, Memorias de África, Carros de fuego y American Beauty.

Esta espectacular oferta cinematográfica finalizará con La semana de las perdedoras (del 25 al 29) un desfile de grandes películas con numerosas nominaciones pero ningún Oscar: El Padrino parte III, Munich, Buenas noches, y buena suerte, La naranja mecánica y Taxi Driver.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series