FormulaTV

EN LA 2

'Saber y Ganar' celebra su 11º aniversario con 9 especiales

En estos 11 años han participado casi 4.000 concursantes, se han emitido cerca de 1.200 horas, se han formulado casi 110.000 preguntas y se han repartido cerca de tres millones quinientos mil euros.

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Febrero 2008 17:53

Programa relacionado

Saber y ganar

Saber y ganar

Saber y ganar

1997 - Act

España

Concursos

8,5

6 críticas

Popularidad: #99 de 2.076

  • 329

  • 4

'Saber y Ganar', el concurso cultural de la 2 de TVE, presentado por Jordi Hurtado desde el comienzo de sus emisiones, el 17 febrero de 1997, cumple 11 años en antena. Para celebrarlo ofrecerá desde esta semana hasta el 4 de marzo, a las 15:30 horas, 9 programas especiales dedicados a los 6 'concursantes magníficos' del año anterior -los que han acumulado más de 7.000 euros a lo largo de su participación en el programa en 2007-.

9 programas especiales

En estos especiales, 'Saber y Ganar' se hace eco de una de las grandes efemérides del año: el II Centenario del levantamiento del dos mayo de 1808 en Madrid. En una de las secciones del programa, los 'concursantes magníficos' se enfrentarán a preguntas sobre este relevante acontecimiento de la Historia de España, recordando sus episodios más destacados y sus protagonistas.

La participación de los "concursantes magníficos" en estos especiales se organiza en dos fases. En la primera, que tendrá lugar durante los 6 primeros programas, los participantes jugarán por equipos y quien consiga mayor puntuación se clasificará para disputar la segunda fase, que se desarrollará en 3 programas. El que al final acumule más puntos será el ganador de los especiales dedicados a los Magníficos de 2007 y podrá incorporarse de nuevo a los programas diarios de 'Saber y Ganar'.

Los "concursantes magníficos" del año 2007, que participarán en estos programas especiales son: Mª Victoria Folgueira Fariñas, Constantino Pérez Muras, Rafael Moreno Gómez, Ismael Mínguez Peña, Sergio Buelga Casas y Jesús García Callejo.

Récord de audiencia el pasado lunes 4 de febrero

'Saber y Ganar', el concurso cultural de La 2, cumple 11 años anotando su mejor audiencia de la temporada: el lunes 4 de febrero fue seguido por 1.731.000 espectadores de media y un 13.1% de share, su mejor dato desde febrero de 2006.

Desde el inicio de sus emisiones, el 17 de febrero de 1997, 'Saber y Ganar' ha tenido gran aceptación entre la audiencia y se ha convertido en el concurso líder de la sobremesa de La 2. En su primera temporada en antena el concurso arrancó con una media de 1.548.000 espectadores y un 13,6% de cuota de pantalla.

Este programa se ha convertido en un clásico de La 2, con una audiencia fiel, que además tiene numerosos seguidores por todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE.

'Saber y Ganar' es uno de los concursos culturales más premiados de la televisión, así como su presentador Jordi Hurtado. El Micrófono de Oro 2008 es el último galardón que ha recibido. El jurado de la VI edición de estos premios, que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, ha reconocido su trayectoria profesional.

'Saber y ganar' está dirigido por Sergi Schaaf, realizado por Nico Albéndiz y producido por Salvador Fabregat en los estudios de San Cugat de TVE en Barcelona.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series