Notificaciones

OT CASTING

'OT 2017': Gisela, Naím Thomas y Àlex Casademunt recuerdan sus inicios en el casting de Barcelona

El proceso de selección se ha iniciado este miércoles en la explanada olímpica del Palau Sant Jordi de Barcelona.

Redacción Miércoles 14 Junio 2017 16:38

La explanada olímpica del Palau Sant Jordi de Barcelona se ha llenado este miércoles de largas colas de participantes en el primer casting de la nueva edición de 'Operación Triunfo', el talent show de RTVE. Un evento que no han querido perderse Gisela, Naím Thomas y Àlex Casademunt, de la primera edición del programa, que se han acercado para animar a los nuevos aspirantes.

Cientos de personas se han concentrado antes de la apertura de puertas, con colas multitudinarias que daban la vuelta al Estadio Olímpico. La cifra de participantes se ha elevado a mediodía a más de 1.600 y el casting continúa durante la tarde. Este jueves las 80 personas preseleccionadas se enfrentarán a una segunda fase en la que tendrán que prepararse tres temas y podrán ir acompañadas por un instrumento.

Como ha explicado a los medios la directora de casting, Noemí Galera, antes del inicio de las pruebas, no buscan ningún perfil concreto: "Estamos abiertos a todo". "Lo importante es que canten bien, todo lo que venga después, bienvenido sea", ha afirmado. La competencia en el casting va a ser muy dura porque solo 16 van a ser los elegidos, pero Galera tiene confianza: "Hay suficiente talento en nuestro país para que nos sorprendan".

Gisela habla con una aspirante en el casting de 'OT 2017' de Barcelona

Gisela habla con una aspirante en el casting de 'OT 2017' de Barcelona

Más tarde, en conexión con RTVE.es, la directora de casting ha asegurado que el repertorio de estilos ha sido muy variado, aunque las canciones más clásicas se siguen imponiendo en la selección de los aspirantes. Además, ha afirmado que estos años han servido para "hacer limpieza" y no han proliferado los imitadores de ediciones anteriores.

Gisela, Naím y Àlex Casademunt, invitados de excepción

Naím Thomas y Gisela se han pasado por el Palau Sant Jordi para dar ánimos a los que esperaban pacientemente su turno en la cola. Álex Casademunt, también ha estado presente y ha ejercido de reportero para el programa de 'Hora punta', de La 1, en el que colabora. "Hace 15 años yo estaba justo al otro lado y ha sido un programa que me ha cambiado la vida por completo, mi entorno, mi profesión, yo misma... Es muy emocionante", ha contado Gisela.

Naím Thomas, por su parte, ha señalado que ha visto un nivel alto entre los participantes, a los que ha intentado tranquilizar: "He estado paseando por la cola y sí que me han cantado varias personas y el nivel es altísimo, y se presentan muchas más chicas que chicos. Sí que te piden algo, 'dime cualquier cosa, ayúdame' y les digo: 'Tranquilo, sé tú mismo, pásatelo bien y disfruta'".

Mientras, Àlex, ha vivido esta jornada con añoranza: "La verdad es que he respirado un poco de melancolía, esos nervios previos antes de entrar delante de la cámara que te enfoque... No sé, me he sentido un poco como hace 15 años... parece como si hubiera pasado ayer".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Tania Llasera, muy ofendida con las críticas sobre su maternidad: "Cada mujer hace lo mejor que puede"Tania Llasera, muy ofendida con las críticas sobre su maternidad: "Cada mujer hace lo mejor que puede"