FormulaTV

ENTREVISTA

Dani ('La isla'): "Volvería a pasar por otra experiencia similar, pero creo que a la Isla ya le gané"

El participante confiesa que "pensar que estaba haciendo un buen trabajo, me hacía tener fuerza diariamente".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Junio 2017 18:25 | Última actualización: Miércoles 14 Junio 2017 18:27

Programa relacionado

La isla

La isla

La isla

2017 - Act

España

Realities Entretenimiento

6,7

Popularidad: #323 de 1.918

  • 1

laSexta estrena el miércoles 14 de junio de 2017 una nueva entrega de 'La isla', el programa de superación de la cadena en el que 14 hombres se enfrentan a retos vitales en un entorno extremo y hostil, conducido por Pedro García Aguado.

Dani, participante de 'La isla'

Dani, participante de 'La isla'

¿Qué te motivó para entrar en 'La isla'?

Lo que más me llamo la atención del proyecto fue, sobre todo, la experiencia profesional. Me encantan los retos profesionales y éste estaba claro que iba a ser uno de los más duros a los que se puede enfrentar un Operador de Cámara como yo. En la parte personal me suponía un reto el vivir alejado de todas las comodidades con las que contamos hoy en día, además del mayor reto, que era estar alejado de mi mujer estando embarazada de 7 meses.

Como cámara tenías que luchar por sobrevivir igual que tus compañeros y además

grabar todo lo que ocurriera. ¿qué ha sido más difícil sobrevivir a 'La isla' o grabar momentos críticos de tus compañeros?

Como cámara estaba claro que iba a ser una tarea difícil, ya de por sí es complicado hacer un programa de televisión, pero no imaginaba nunca lo complicado que sería el procurar tener la cabeza lúcida para hacer mi trabajo bien sin tener ni agua ni comida. En mi caso creo que el tener mi herramienta de trabajo en la mano me ayudo en la supervivencia, ya que como operador de cámara me suelo integrar mucho en los rodajes, por lo que me consigo aislar de la realidad. Se me pasaban más rápido los días y no tenía horas muertas para pensar en lo mal que estábamos. Lo más difícil para mí ha sido la supervivencia, era algo nuevo que hacía y nunca había estado tanto tiempo sin beber agua ni comer, en cuanto a grabar momentos críticos de compañeros, he tenido que grabar muchas cosas en mi profesión que no me hubiera gustado estar ahí.

¿Cómo viviste la evacuación de tus compañeros Miguel, Chus y Juan?

En el caso de Miguel no me dio mucho tiempo a cogerle cariño, teníamos buen rollo pero como con todos, fue una pena porque por su currículum estaba claro que iba a ser uno de los fuertes y líderes, pero a veces la suerte no está con nosotros y a Miguel la sed le pasó factura. Chus ha sido uno de los golpes bajos de la Isla, líder absoluto desde el principio y buen compañero con la cámara, teníamos un 'feeling' profesional y personal pero no lo podíamos seguir viendo así, por su salud lo mejor era que parase esta locura. Lo de Juan fue el gran susto, por su valentía de entrar por los peces aun sabiendo que a Antonio algo le había rozado. Se llevó una gran lección de la isla: si la cosa no pinta bien, no entres. Juan es una de las personas fundamentales en la Isla, pensar que se iba y estando tan mal nos hundió. Verlo sufrir por el dolor y, aun así, se negaba a abandonar. Eso demuestra cómo es él.

¿Qué crees que aportas al grupo?

En mi caso creo que al grupo le puedo aportar ganas y entrega. Soy una persona que, aunque esté agotado y sin fuerza, siempre puedo conseguir exprimir la reserva si veo que el fin lo merece. Soy muy cabezón y si creo que puedo conseguir una meta, hasta que no la consigo no paro. De supervivencia no se apenas, pero si tengo hambre hago lo que sea por poder comer, y esa actitud la intento contagiar a los demás.

¿En qué momento de tu experiencia en 'La isla' te sentiste realmente desesperado?

En una de las expediciones en busca de agua, en los manglares pensé que ya no tenía fuerzas para seguir. Cuando no tienes energía, el sol te quita la fuerza y tienes tanta sed que matarías a alguien. Es complicado tener la cabeza sobre los hombros. Ahí pensé que estaba mi límite, fue muy duro. Pero como soy muy testarudo, saqué fuerza y no dejé que esa situación me pudiera. Pensar que estaba en La Isla y que la experiencia no podía terminar en un manglar lleno de barro.

¿Qué plano ha sido el más difícil de grabar en 'La isla'?

Para mí uno de los planos más duros de grabar en la Isla fue el plano corto de la cara de Juan, cuando sufrió el accidente. Mantener un plano secuencia con un pellizco en el pecho y lágrimas en los ojos, es duro. Fue una de las esperas más largas de mi vida.

Empezamos a ver los primeros enfrentamientos en 'La isla'. ¿Cómo viviste tú estos conflictos?

Por mi manera de ser, soy muy impulsivo y me caliento muy pronto, es algo que no puedo evitar. Cuando veo algo que me parece injusto, lo tengo que decir. También es verdad que igual puedo perder las formas, pero todo el mundo que me conoce sabe que no tengo maldad. No me parece bien que unos compañeros se estén diariamente desviviendo por buscar comida y agua, y que haya gente "muy técnica" que no se mueven ni ayudan. Esto es un equipo y debemos de colaborar todos. Pienso que eso fue la base de los conflictos en la isla.

Dani (a la derecha) participando en 'La isla'

Dani (a la derecha) participando en 'La isla'

¿Pensaste abandonar en algún momento?

Aunque tuve momentos duros y días negativos, nunca pensé en abandonar 'La isla'. Soy muy cabezón y cuando me propongo algo doy todo lo que está en mí para conseguirlo. Intentaba evitar pensar en el abandono, no lo quería ver como la manera fácil de acabar con los problemas que estaba teniendo. Si abandonaba tenía que ser como mis compañeros, por problemas de salud.

¿Qué te daba fuerza para seguir luchando por sobrevivir?

Para mí una de las cosas que me daba fuerzas era la experiencia laboral. Pensar que estaba haciendo un buen trabajo, me hacía tener fuerza diariamente. Poco a poco los técnicos veíamos que había buen material y estábamos contentos. Las ganas de ver a mi mujer, era lo que más me hacía tirar para adelante. Imaginar cómo estaba ella y cómo se encontraba mi hijo, saber de mis padres y mi hermano. Pienso que para hacer esta locura tienes que tener todo en regla en tu vida y en los que te rodean, en cuanto a salud. La cabeza es importante tenerla despejada.

Durante tu experiencia en 'La Isla', estabas esperando tu primer hijo. ¿Cómo llevaste estar lejos de tu pareja en un momento tan especial?

Para mí fue un arma de doble filo porque, aunque era mi motivación fundamental, pensar que en poco tiempo después de llegar sería padre me tenía muy preocupado. El estado de salud de Oliva y el del bebé también me preocupaban. Sobrevivir en La Isla sin tener contacto con ella durante un mes, durante el mes de gestación que estaba, era peligroso. Confié en que todo iba a salir bien, tuve el apoyo de Oliva en todo momento y no pensé que fuera a pasar nada malo. Siempre pensé que el premio a tanto sufrimiento lo tendría a la vuelta a casa, espero que Pablo esté orgulloso de su padre cuando vea las imágenes de la Isla.

¿Volverías a retar a 'La Isla'?

Volvería a pasar por otra experiencia similar, pero creo que a la Isla ya le gané. Como siempre estaré inventando, como digo yo, proyectos que me motiven. El que me conoce sabe que a mí me vuelven loco estos retos y que estoy esperando el siguiente ya.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series