FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CAMBIOS EN LA TV AUTONÓMICA VASCA

Tras siete años en antena, ETB retira el programa 'Lo que faltaba' debido a su pérdida de audiencia

Las tardes en el segundo canal de Euskal Telebista ya no volverán a ser lo mismo. En los últimos meses la audiencia del programa 'Lo que faltaba' -que presentan Yolanda Alzola y Txetxu Ugalde- ha ido cayendo poco a poco sin que nada o nadie pudiera remediarlo. 'LQF' ha sido líder en su franja horaria durante buena parte de sus siete largos años de andadura en ETB-2, sin embargo, la pérdida de audiencia en las últimas temporadas ha obligado a Euskal Telebista a retirar de la programación el magazín.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Marzo 2004 17:59

Las preferencias de la audiencia en esa franja horaria han ido variando de unos años a esta parte, y en los últimos meses Euskal Telebista ha ido desarrollando varios proyectos, dos de los cuales verán la luz en la sobremesa a lo largo de las próximas semanas.

El hueco dejado por 'LQF' será ocupado por el nuevo concurso presentado por Jorge Fernández, 'Euskadi reta', que se emitirá de 16 horas a 17 horas. El actual conductor de los resúmenes de 'GH VIP' en Telecinco regresa de esta manera a la autonómica vasca para realizar un concurso de lunes a viernes. Se trata de un género que el presentador domina a la perfección ya que, no en vano, fue el primer conductor de 'Date El Bote', el concurso de ETB-2 líder en su franja horaria del access sobremesa desde hace varias temporadas.

'Euskadi reta' está basado en el formato de 'The People Versus', programa de éxito que emite la cadena británica ITV y la televisión autonómica Telemadrid ('Madrid Reta').

Tras el concurso 'Euskadi reta', la autonómica tiene previsto emitir un nuevo magazín del que todavía se desconoce el título y el nombre de sus presentadores. Por el momento, ETB-2 continuará con la emisión de cine en la sobremesa que tan buenos resultados le está aportando.

'Euskadi directo también desaparece'

Otro de los espacios que se despide de la cadena vasca es el informativo 'Euskadi directo', lo que ha originado las críticas del comité de empresa de ETB. El programa que actualmente presenta Adela Gonzalez no está registrando las cifras esperadas por Euskal Telebista, por lo que se ha decidido eliminarlo de la parrilla. Según ha hecho saber ETB, una nueva teleserie ocupará el lugar de 'Euskadi directo' a partir del lunes 5 de abril. Estas sustituciones se irán produciendo entre finales del mes de abril y el mes de mayo.

Otras novedades

Pero estas no serán las únicas novedades que se irán incorporando a la programación de Euskal Telebista a lo largo de esta primavera que acaba de comenzar.

ETB también tiene previsto emitir espectaculares documentales en horario de máxima audiencia. Los nuevos capítulos de 'Euskal Herria: La mirada mágica' tendrán como acompañantes a tres de las producciones más importantes de la BBC en los últimos años: 'Walking with caveman' ('Caminando con el hombre de las cavernas'), 'Walking with dinosaurs' ('Caminando con dinosaurios') y 'Wild Weather' ('Clima salvaje'). Dos series sobre la prehistoria y otras sobre el Clima con el aval de calidad de BBC, que ya situó a 'Planeta Azul' como la serie documental más vista nunca en Euskadi.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series