FormulaTV

POLÉMICA TELEVISIVA

Un concurso dedicado a recitar el Corán provoca el enfado de los imanes turcos

Los religiosos montan en cólera por un programa que premia económicamente memorizar versos del libro sagrado.

Por Mario RuizPublicado: Martes 20 Junio 2017 15:32

La polémica está servida con 'Kur'an-i Kerimi'i. Güzel Okuma Yarismasi', programa de televisión turco que se traduciría al castellano como 'Concurso de lectura hermosa del Corán'. Los imanes del país otomano se han mostrado profundamente indignados por la inclusión del principal escrito del Islam en una competición de canto: "No se puede obtener beneficios materiales de la lectura del Corán. Esto no es aceptable", comentaron expertos en la religión musulmana.

Jurado del polémico talent de TRT

Jurado del polémico talent de TRT

Y es que el ganador del talent de TRT (televisión pública de Turquía) percibe una compensación económica por su participación de cinco monedas de oro, algo que no ha gustado a los guías religiosos musulmanes. Además, el concurso elige un ganador semanal, los cuales competirán poco antes del final del Ramadán por un premio aún mayor: 50 monedas de oro. Un programa cuya producción es, además, llevada a cabo gracias a dinero público.

Un formato con todos los elementos del género

El polémico concurso cuenta así con todos los ingredientes que caracterizan un talent show, desde un jurado que valora las actuaciones, hasta un presentador que introduce a los nerviosos participantes. El propio jurado y la audiencia son los encargados de elegir a un ganador entre cinco contendientes. Estos tiene un perfil claramente marcado, ya que siempre son varones mayores de 15 años con el Corán bien memorizado.

Toda la controversia generada por este programa ha terminado por lastrar sus datos de audiencia, no llegando a alcanza el 4% de share, muy lejos de los espacios televisivos más vistos en el país. La polémica ha sido acentuada, a su vez, por un claro favoritismo del jurado hacia la lectura del Corán al estilo Estambul; esto es, de la forma en la que tradicionalmente ha sido recitado en Turquía.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series