FormulaTV

CALIFICADO DE INDECENTE

Fox multada con 91.000$ por la emisión del reality show 'Married by America'

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. ha impuesto esta multa a la Fox por la emisión en 2003 de un reality juzgado de "indecente" que incluía en una despedida de soltero conductas de contenido sexual.

Por RedacciónPublicado: Domingo 24 Febrero 2008 11:55

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha multado a la Fox por una emisión que tuvo lugar en el año 2003. La cadena emitió hace 5 años el reality 'Married by America' en la que se incluía una despedida de soltero que mostraba a strippers haciendo "lap dance" y otras conductas de contenido sexual con los participantes en el show. El reality ha sido calificado de indecente.

La Fox presentó un recurso que ha dejado reducida a un importe casi testimonial la multa inicialmente impuesta por la citada Comisión, que ascendía a 1,2 millones de dólares, según los datos de The Washington Post.

En un primer momento la multa inicial imponía una sanción de 7.000 dólares a la Fox y a cada una de las cadenas afiliadas a ella que emitieron el programa. No obstante, finalmente la ulta sólo ha sido impuesta a las cadenas contra las que hubo quejas de público y telespectadores.

El reality show en cuestión hacía pasar a los concursantes por una serie de peripecias que podían finalmente llegar incluso al matrimonio entre ellos.

Una de esas peripecias, reflejada en el episodio objeto de la sanción, eran sendas despedidas de soltero y soltera en las que pudo verse a los concursantes en actitudes abiertamente sexuales con las strippers y los boys, unas imágenes que la Comisión Federal de Comunicaciones considera "indecentes" en su resolución.

Pese a rebajar el importe de la multa, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha rechazado el argumento, expuesto por la cadena Fox, en el sentido de que resulta muy difícil saber cuál es el "criterio contemporáneo" de decencia en la sociedad norteamericana.

La Comisión asegura que mantienen al día sus criterios sobre ese particular "mediante nuestro conocimiento y experiencia colectiva, desarrollada a través del contacto continuo con legisladores, tribunales, cadenas emisoras, grupos de interés y ciudadanos ordinarios".

Asimismo, la Comisión recuerda que uno de los criterios de su "test de indecencia" estipula que son indecentes las imágenes "que describen o muestran actividades u órganos sexuales o escretores", que no pueden emitirse por televisión de 06:00 a 22:00 horas, para proteger a los niños.

Ese criterio habría sido burlado en el programa 'Married by America', ya que incluyó "una miriada de actividades dirigidas a excitar sexualmente, incluyendo, entre otras cosas, el masajear y acariciar pechos y estómagos desnudos, poner la entrepierna de un stripper contra la cara de una mujer, una stripper realizando un 'lap dance' para uno de los potenciales novios, lamer nata batida de los pechos y estómago", entre otros actos de aparente lascivia.

Esta actuación de la FCC contra el episodio de "Married in America" precedió a una de mayor repercusión mediática contra la cadena CBS, a la que acabaría multando con 500.000 dólares por la emisión de una actuación de la cantante Janet Jackson durante la 'Superbowl' de ese año, debido a que mientras cantaba hubo un momento en que se le vio un pecho.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series