FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROFRANCIA

Eurovisión 2018: Francia elegirá a su representante mediante una selección nacional

Francia optará por una selección televisada tras no cosechar los resultados esperados durante los dos últimos años.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Junio 2017 19:15 | Última actualización: Miércoles 26 Julio 2017 09:40

Programa relacionado

France 2, el canal público más importante de Francia, ha anunciado su intención de organizar un certamen televisado de cantantes, del cual saldrá el representante del país en el Festival de Eurovisión 2018 que albergará Portugal. Por el momento se desconocen los detalles y si la cadena tomará como referencia el ambicioso Melodifestivalen sueco.

Alma, representante de Francia en Eurovisión 2017

Alma, representante de Francia en Eurovisión 2017

Francia decidió prescindir en el año 2007 de su selección nacional, a excepción de 2014, cuando resultó elegida la banda Twin Twin y su canción "Moustache". El país galo ha recurrido durante los últimos años a la selección interna, incluso desde el sonado relevo en la delegación de Eurovisión del año 2016, a pesar de no cosechar los resultados esperados.

Posiblemente el decepcionante puesto 12 de Alma en Eurovisión 2017 ha motivado esta decisión en la cadena pública. A la nueva selección nacional francesa podrán presentarse tanto artistas conocidos como anónimos, con la única condición de que un 70% de la letra de la canción esté escrita en francés.

Lisboa 2018

Este 2017 ha sido el primer año que Portugal ha ganado el festival de Eurovisión, gracias a la actuación de Salvador Sobral, por lo que el festival del 2018 se celebrará previsiblemente en la capital lusa y será la primera vez que el país recoja la gala. Será la 63 edición del concurso y el MEO Arena es el lugar favorito que podría acoger a todos los cantantes europeos.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series