FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EL 7 Y 14 DE MARZO

Los adolescentes, protagonistas de dos especiales de 'Soy lo que como'

Raquel Sánchez Silva, acompañada de un cocinero y una experta en nutrición, presentará dos nuevas entregas sobre los hábitos alimentarios de los adolescentes. El programa tiene como objetivo principal mejorar los hábitos alimenticios de los españoles a partir de casos prácticos personalizados en los testimonios de gente anónima.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Febrero 2008 22:45

La adolescencia es una época de cambios y la alimentación en esas edades es muy importante, ya que los adolescentes de hoy serán los adultos de mañana. Cuatro ya se ha centrado en sus problemas con el coach 'SOS adolescentes' y ahora aborda un asunto tan importante como la alimentación.

La cadena emitirá, los próximos viernes 7 y 14 de marzo, dos especiales de 'Soy lo que como', presentados por Raquel Sánchez Silva, en los que se analizarán los hábitos alimentarios de los adolescentes entre 13 y 17 años. Raquel estará acompañada de la experta en nutrición Carmen Folch, que dará consejos para llevar una alimentación sana, y del cocinero Sergio Fernández, que será el encargado en mostrar menús fáciles de preparar para los jóvenes.

En España uno de cada cinco jóvenes puede padecer enfermedades cardiovasculares y el 50% tiene el colesterol alto. Más de un tercio de los adolescentes no hace un desayuno equilibrado y casi un 10 % de estos jóvenes no desayuna nunca. Pero una mala alimentación no es el único problema. Los jóvenes no hacen ejercicio fuera de las horas lectivas. El 43% de los adolescentes pasan más de dos horas diarias frente al televisor. Más de un mes al año.

Por si todo esto fuera poco, además tenemos que sumar que los jóvenes no se preocupan por su salud, sólo por su imagen, lo que les convierte en personas con posibles trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia.

En estas ediciones especiales, 'Soy lo que como' analizará los hábitos de dos adolescentes tipo. La primera, Yolanda, es una joven con grandes conflictos con su familia por culpa de la comida. La negativa de la joven a comer provoca que sus padres hayan llegado a pensar en lo peor. Yolanda no desayuna nunca y come poca cantidad y poca variedad. Con la ayuda del programa podrá entender la importancia de una buena alimentación para su salud. El Morphing, un recurso clásico de nuestro coach, mostrará a sus padres, Matilde y Juan Carlos, como será su hija de no cambiar su alimentación. Además, Yolanda cocinará con Sergio Fernández, un aclamado profesor y cocinero de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, y aprenderá con él la importancia de probar nuevos sabores. Pero, sin duda, la gran novedad de estos nuevos programas será el encuentro del adolescente con su posible futuro.

En el primer programa Yolanda conocerá a Cristina una joven de 22 años que cuando tenía 17 años llegó a pesar sólo 38 kilos. Cristina sufrió anorexia. ¿Cómo reaccionará Yolanda? ¿Aprenderá a tener una buena alimentación?

Cuatro estrenó por primera vez este interesante formato el 12 de enero de 2007. Aquel día ni más ni menos que el 11,3% de la audiencia (1.718.000) se decantó por la oferta de BoomerangTV. Una semana más tarde, el 20 de enero, el programa cayó a un 8,5% (1.348.000). La segunda tanda de programas llegaron a primeros del mes de junio. La tercera entrega (8 de junio) registró un 9% (1.212.000). El programa de Raquel Sánchez Silva se despidió de la audiencia con un bajo 6,7% (898.000).

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series