FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

T5 CAPÍTULO 3

'Orphan Black' 5x03 Recap: "Beneath Her Heart"

Analizamos el tercer episodio de la quinta y última temporada de la serie protagonizada por Tatiana Maslany.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Martes 27 Junio 2017 08:55

Serie relacionada

Orphan Black

Orphan Black

2013 - 2017

Canadá 5 temporadas 50 capítulos

Ciencia ficciónDramaThriller

7,4

Popularidad: #1.009 de 3.441 Ranking Orphan Black

  • 31

En sus primeros minutos, "Beneath Her Heart" nos muestra a Beth hablando con Alison por teléfono. La agente le avisa de la llegada de una nueva clon llamada Cosima. Así vemos cómo se conocieron la sestra ama de casa y la sestra científica.

"Beneath Her Heart"

Alison estaba en una cena con sus vecinos la noche que conoció a Cosima. La velada termina con las dos parejas consumiendo setas alucinógenas. Durante el capítulo se juega con el pedo de Alison en el presente, a base de alcohol y algo de marihuana que le cede su amigo Ramone, y en el pasado. No le faltan motivos a la clon ama de casa: Art y su nueva compañera están registrando su casa y se siente una inútil, sensación que le aborda tras recordar a la difunta Aynsley Norris (Natalie Lisinska).

Orphan Black 5x03

Los Hendrix en ''Orphan Black'

El detective Maddy Enger (Elyse Levesque), que trabaja a servicio de Neolution, quiere colocar pruebas falsas que incrimine a los Hendrix en el asesinato de Pouchy. Esto no le hace falta cuando descubre el cadáver de Leekie en el suelo del garaje. Quizás sea el colocón pero Alison decide actuar, adelantándose a Félix y a Sarah, y acudir a Dyad, con la cabeza de Leekie en su bolso, para enfrentarse con Rachel. Vemos aquí cómo Alison conoce a otra sestra. Nunca habíamos visto juntas a las dos clones; una de las más fuertes contra, en teoría, la más débil. Alison nos recuerda que fue de las primeras en luchar contra Neolution cuando solo estaban Beth y ella. Rachel cede y ordena a Enger que se encargue del cadáver de Leekie.

Orphan Black 5x03

La detective Enger en 'Orphan Black'

Todo lo ocurrido a Alison parece haberle hecho cambiar. La clon ama de casa decide marcharse en busca de un destino. Donnie no puede hacer otra cosa que apoyarla y entenderla. Así, los Hendrix se despiden cantando "Ain't No Mountain High Enough" como forma de prometer reencontrarse sin importar los lejos que estén.

Preguntas y Respuestas

"Beneath Her Heart" ha estado centrado en los Hendrix y en él hemos podido contemplar un giro de 180 grados en el comportamiento de Alison. No sé hasta qué punto es buena idea pues lo bueno, y quizás lo mejor, de 'Orphan Black' es la forma en la que las sestras se complementaban. Bien es cierto que los personajes deben evolucionar pero creo que no son necesarias dos "Sarahs" en esta serie.

Orphan Black 5x03

Rachel en 'Orphan Black'

De nuevo hemos visto buenos gags con Donnie como protagonista. Su baile escocés estando drogado, mientras Felix le contemplaba, ha sido una de las mejores escenas de este episodio. Contrasta estos gags Hendrix con la carga emotiva que han tenido los flashbacks recordando a Aynsley Norris. Ese no era el recuerdo que teníamos de ella, antes de que Alison la dejara morir de forma bastante graciosa.

Orphan Black 5x03

Alison en 'Orphan Black'

La presencia de Sarah ha sido anecdótica en "Beneath Her Heart" al haber asumido Alison su papel. Igual debería asumir un rol parecido al de Alison para salvar la relación con su hija. Kira sigue tensa y solo parece relajarse cuando juega con la "tita Rachel" y con uno de los ratones de esta como si fuera una mascota y no parte de un experimento.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series