FormulaTV

T5 CAPÍTULO 1

'Orphan Black' 5x01 Recap : "The Few Who Dare"

Analizamos el primer episodio de la quinta, y última, temporada de la serie protagonizada por Tatiana Maslany.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Junio 2017 19:04 | Última actualización: Lunes 12 Junio 2017 19:04

Serie relacionada

Orphan Black

Orphan Black

2013 - 2017

Canadá 5 temporadas 50 capítulos

Ciencia ficciónDramaThriller

7,4

Popularidad: #1.138 de 3.439 Ranking Orphan Black

  • 31

Sarah quedó herida al final de la cuarta temporada en aquella misteriosa isla. Para colmo de males sólo le queda un dos por ciento de batería y lo aprovecha para llamar a Felix. El hermano de las sestras tiene retenido a Ira al que somete para obtener información de la isla. Más tarde, Félix se topa con Arthur. El agente tiene una nueva compañera que tiene pinta de ser bastante chunga y también parece saber muchas cosas acerca de la relación de este con las clones. Al final solo le pide que intente que los Hendricks no hagan nada raro. No parece sencillo conociendo lo peculiares que son Donnie, Alison y Helena.

Renacimiento

Cosima despierta algo confusa tras haber sido curada por la renacida Delphine. En esa isla todo es milagroso. Desde los tratamientos e investigaciones que se hacen hasta la propia edad, 170 años, del "padre" de todos los que allí habitan P. T. Westmoreland. Renacimiento, Revival, es el nombre que se le da a aquella misteriosa comunidad que parece estar alineada con las ideas de Rachel Duncan. La clon malvada se ha reunido con Westmoreland y se proclama sucesora de su madre Susan. Anuncia también que "beberán de la fuente", un extraño término que ya había sido nombrado por unas inmigrantes afganas.

Orphan Black 5x01

Ira y Felix en 'Orphan Black'

Poco dura el reencuentro entre Delphine y Cosima, ya que la francesa es destinada a Cerdeña. Todos tienen un rol en el corazón de Neolution y el de Delphine parece estar alejado del de Cosima. La científica ha dejado en una caravana la medicación necesaria para curar a Cosima y a Charlotte. Allí se encuentra con Sarah, lleva todo el capítulo huyendo y de nuevo debe hacerlo sin su clon. Cosima decide quedarse porque sabe que en ese lugar está la respuesta a todo. Una isla llena de sorpresas, como la que se encuentra la clon al toparse con una Rachel colaborativa que le ayuda a inyectarse la medicación que le dejó Delphine. Es un nuevo día, le dirá Rachel a Sarah al capturarla al final de "The Few Who Dare".

Preguntas y Respuestas

'Orphan Black' sigue lanzando más preguntas que respuestas y añadiendo nuevas claves a la ya de por sí complicada ecuación. Una fuente como solución de todos los problemas y enfermedades se aleja del carácter científico que ha tenido la serie durante sus cuatro temporadas anteriores. Esto se distancia del tema que inundó la cuarta temporada, el debate ético de lograr el humano perfecto sin importar los medios.

Orphan Black 5x01

Cosima en 'Orphan Black'

Teniendo en cuenta que esta quinta temporada será la última de la serie, estaría bien ir cerrando temas en lugar de abrir otras. Supongo que es pronto para decirlo pero quizás esta "fuente" ate muchos de los cabos. Un deus ex machina que chocaría con las reglas con las que hemos estado jugando durante los cuarenta episodios emitidos de esta serie. La ambigüedad de los personajes, gracias a la interpretación de Tatiana Maslany, sigue siendo lo mejor de la serie. Sorprendente en este sentido han sido los giros de Rachel, al ayudar a Cosima y al capturar a Sarah. Esperamos noticias de M.K. La más impredecible de las clones y, quizás por ello, la única que pueda hacer frente a Duncan.

Orphan Black 5x01

Sarah en 'Orphan Black'

Dicho esto, creo que tampoco es necesario ponerse especialmente puntilloso con 'Orphan Black'. Al fin y al cabo, sigue siendo la misma serie de acción que nos lleva entreteniendo cuatro temporadas. Sin duda la serie da lo que promete y por eso debemos relajarnos, dejarnos llevar y, por qué no, beber de la fuente sin preocuparnos si está bien o está mal.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series