FormulaTV

SEGUNDA TEMPORADA

'¡Quiero ser como Pepe!' inicia la búsqueda de sus nuevos participantes

La autonómica canaria ha comenzado ya a preparar la segunda edición del exitoso concurso musical del pasado verano. '¡Quiero ser como Pepe!' se despidió de la audiencia canaria a finales de octubre con casi un 26%. Ahora la cadena recupera la fórmula y para ello ha iniciado el proceso de selección de sus nuevos concursantes.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Febrero 2008 00:00

Después del enorme éxito logrado por el programa en su primera temporada, ¡Quiero ser como Pepe! se ha lanzado a buscar a los mejores cantantes canarios por las siete islas. Con este objetivo se ha realizado, en las últimas semanas, un ambicioso 'casting' por las siete islas al que se han presentado más de 2.000 aspirantes.

Ideado como un programa de entretenimiento veraniego, '¡Quiero ser como Pepe!' acabó convirtiéndose en la gran revelación de la pasada temporada televisiva en las islas y en un enorme éxito de audiencia. Las claves de este triunfo hay que buscarlas en la calidad de los aspirantes a cantante, el ambiente agradable, la diversión sin pretensiones, un jurado amable y comprensivo y, especialmente, en la cercanía y sencillez de su presentador, el gran Pepe Benavente.

En esta segunda temporada, este concurso vuelve a exponer los mismos argumentos para enganchar al espectador: diversión, música popular, amabilidad, cercanía y un irresistible ambiente festivo. Con el mismo formato y escenario que la primera edición, este talent show volverá a estar conducido por Pepe Benavente y Ana Trabadelo y el jurado encargado de seleccionar a los aspirantes con mejores dotes musicales volverá a ser el mismo de la primera temporada, con la incorporación de una profesora de canto que aportará una visión profesional y exigente a la valoración de los concursantes.

El programa, dirigido por Ramón Plasencia y Daniel Torrado, se convirtió en uno de los referentes del ente regional en la parrilla veraniega del pasado año, aprovechando el enorme tirón popular del cantante tinerfeño Pepe Benavente y la gran aceptación que estaban teniendo los concursos de cantantes en televisión.

Un gran éxito de audiencia

El espacio de la Televisión Canaria concluyó su primera temporada el 22 de octubre de 2007, y lo hizo rompiendo todos sus récords alcanzando una cuota de pantalla del 25,9% en la gran final.

El programa de TV Canaria debutó el 30 de julio con un prometedor 17,5% (95.000). La oferta musical de la autonómica canaria superó en 1,2 puntos la media diaria de la cadena.

La final fue vista por 146.000 televidentes, aunque fuentes de la productora Doble 10 aseguraron que se llegaron a alcanzar cifras del 40 y 45% en los minutos donde se dieron a conocer los nombres de los ganadores. Sin duda, fue el programa más visto de los 13 que se emitieron, contando con los nueve clasificatorios, las tres semifinales y la gran final.

El propio Pepe Benavente aseguró que "el nivel es tan grande y hay tanta variedad de estilos, que es imposible saber por que artistas se decantará el jurado y el público". En cada semifinal hubo tres ganadores que pasaron a la gran final de '¡Quiero ser como Pepe!', porque el equipo de contenido elegió también a su ganador, al que se unieron el del jurado y espectadores.

Los grandes triunfadores en la primera edición de '¡Quiero ser como Pepe!' fueron, en la faceta del jurado, la lanzaroteña Isi Hernández; en el voto del público la tinerfeña de Icod de Los Vinos, Irinea Niebla y con la aceptación del programa la grancanaria de Moya, Mara Pérez. Isi cantó en la final el tema "Y sin embargo te quiero", Irinea "México lindo y querido" y Mara "No llores por mí Argentina".

El jurado encargado de elegir a los triunfadores estuvo compuesto por los hermanos gemelos concursantes del reality de Cuatro 'Factor X', Iván e Ismael Figueras; la cantante salida de la factoría 'Operación triunfo', Idaira; el coordinador musical de los 40 Principales y Cadena Dial, Javier Lorenzo y la ex miembro del grupo Bonie M, Anne Petters.

Sin duda, un espacio fresco y con un gran seguimiento con dos protagonistas, Pepe Benavente y su compañera de presentación Ana Trabadelo.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series