FormulaTV

POLÉMICA

Olivia de Havilland demanda a FX y Ryan Murphy por falsear su imagen en 'Feud'

La actriz considera que los responsables de la serie hacen uso indebido de su imagen para conferirle credibilidad.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 1 Julio 2017 02:18 | Última actualización: Sábado 1 Julio 2017 02:18

Serie relacionada

Feud

Feud

2017 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

HistoriaDrama

8,4

Popularidad: #651 de 3.441 Ranking Feud

  • 4

Olivia de Havilland, que hace unos meses afirmó que no había visto 'Feud', parece que finalmente se ha puesto manos a la obra y no le ha gustado nada y ha decidido demandar a FX y a Ryan Murphy Productions por la imagen que 'Feud: Bette and Joan' muestra de ella. En la queja, que fue presentada oficialmente en la Corte Superior de Los Angeles el viernes, la actriz demanda a la cadena y al creador de la serie por vulneración de la ley común del derecho de publicidad, invasión de la privacidad y enriquecimiento injusto, y pide daños, una parte de los beneficios por el uso de su imagen y una orden judicial que impida que la cadena utilice su nombre.

Olivia de Havilland y Catherine Zeta-Jones

Olivia de Havilland y Catherine Zeta-Jones

Havilland afirma que ha construido una reputación de integridad y dignidad al abstenerse de chismes y otros comportamientos poco amables, pero que la serie arranca con una entrevista de Zeta-Jones como Havilland en la que se sugiere que era una hipócrita que vendía chismes para promoverse a sí misma.

"Las declaraciones hechas por Zeta-Jones como Olivia de Havilland en esta falsa entrevista son completamente falsas, algunas lo son inherentemente, otras falsas porque nunca fueron dichas", escribe Suzelle Smith, abogada de la actriz. "Los demandados de FX no se ajustan a la expresión protegida por la Primera Enmienda al poner palabras falsas en la boca de Olivia de Havilland en una entrevista falsa que no ocurrió ni habría ocurrido."

La actriz considera que los acusados sabían o descuidaron imprudentemente la información disponible públicamente de que ella está viva, y que nunca dio una entrevista hablando de la relación entre Davis y Crawford, pero que aún así se utilizó su imagen para reforzar la credibilidad de los hechos mostrados en la serie. "Cada acusado de FX sabía que 'Feud' tendría más éxito si colocaba a una persona como Olivia de Havilland, conocida por su honestidad e integridad, a la vanguardia de la historia", asegura Smith.

Último testigo de los hechos

Havilland incide en que la entrevista fue diseñada para parecer real pero que nadie la consultó a pesar de que ella es la única persona viva que experimentó los acontecimientos representados. En ese sentido, Ryan Murphy confesó el pasado abril en una entrevista para The Hollywood Reporter que ni siquiera intentó contactar con la estrella antes de escribir la serie porque no quería entrometerse.

Otro elemento clave de la demanda es la manera en la que 'Feud' representa su relación con su hermana. "La De Havilland de Zeta-Jones se refiere a Joan Fontaine como su 'zorra hermana', un término ofensivo que está en contraste con la reputación de Olivia de Havilland por su buenos modales, clase y amabilidad", escribe Smith.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series