FormulaTV

Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta-Jones
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Biografía

Catherine Zeta-Jones es una actriz británica. Nació el 25 de septiembre de 1969 en la localidad de Gales de Swansea y es la segunda de una familia de tres hermanos. De pequeña tuvo que hacer frente a una infección en sus vías respiratorias, por lo que tuvieron que practicarle una traqueotomía que la dejó una cicatriz de por vida en su cuello.

Ya desde su infancia comenzó a actuar en varias representaciones teatrales de una compañía católica británica, lo que la llevó a estudiar Teatro Musical. A nivel profesional puedo empezar actuando en obras del West End de Londres, lo que la llevaría a debutar en el cine en 1990 en la adaptación francesa de "Las mil y una noches" dirigida por Philippe de Broca.

Empezó a trabajar en producciones estadounidenses como "Cristóbal Colón: El descubrimiento", en series como 'Las aventuras del joven Indiana Jones' o en películas para la televisión británica como "El regreso del nativo". Fue su papel junto a Antonio Banderas en "La máscara del Zorro" en 1998 el que finalmente le otorgaría la fama, llevándola a trabajar en reconocidas producciones como "La trampa", "The Haunting", "Alta Fidelidad", "Traffic", "Chicago", "Crueldad Intolerable", "Ocean's Twelve" o "La terminal" en las que actuó bajo la dirección de cineastas como Stephen Frears, Steven Soderbergh, Rob Marshall, los hermanos Coen o Steven Spielberg.

En 2003 ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto gracias a su interpretación en "Chicago" y en 2005 volvió a retomar su papel de "La mascara del zorro" en su secuela. Tras comedias como "Sin reservas" o "Mi segunda" vez dejó temporalmente el cine para debutar sobre los escenarios de Broadway, donde trabajó junto a Angela Lansbury en la reposición del musical A Little Night Music de Stephen Sondheim. Gracias a este papel obtuvo el premio Tony a la Mejor Actriz de Musical.

Problema de salud mental

En 2011 fue diagnosticada de un trastorno bipolar, por el que incluso tuvo que ser ingresada en un centro de salud mental. En 2012 volvió a las pantallas y se la volvió a ver en cintas como Un buen partido, La era del rock, La trama, Doble o nada, Efectos secundarios, Red 2 o en series como Feud de Ryan Murphy o Queen America de Meaghan Oppenheimer.

Desde el año 2000 está casada con el actor Michael Douglas, con quien tuvo a su hijo Dylan Michael Douglas y a su hija Carys Zeta Douglas. Además, también es madrastra de Cameron Douglas, problemático hijo del matrimonio entre Michael Douglas y Diandra Luker que acabó en la cárcel por problemas con las drogas.

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, en la alfombra roja de los Emmy 2021 Catherine Zeta-Jones, en la alfombra roja de los Emmy 2021 Michael Douglas y Catherine Zeta Jones, en la alfombra roja de los Emmy 2019 Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones en los SAG Awards 2019 Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019 Catherine Zeta Jones en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018

Noticias (6)

Catherine Zeta-Jones será la Morticia Addams de 'Wednesday', la serie de Tim Burton para Netflix

Catherine Zeta-Jones será la Morticia Addams de 'Wednesday', la serie de Tim Burton para Netflix

El director de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" se encargará de ...

Martes 10 Agosto 2021 03:03

Catherine Zeta-Jones se une a la nueva temporada de 'Prodigal Son'

Catherine Zeta-Jones se une a la nueva temporada de 'Prodigal Son'

El drama policial de FOX fue uno de los estrenos más vistos de la pasada temporada.

Jueves 7 Enero 2021 02:29

13 famosos que trabajaron como strippers en los inicios de su carrera

13 famosos que trabajaron como strippers en los inicios de su carrera

Antes de convertirse en figuras reconocidas por su trabajo, algunos rostros conocidos de ...

Jueves 29 Octubre 2020 09:00

Síguenos